viernes, abril 26, 2024

Un año mas hemos disfrutado de cuatro increíbles días en la concentración invernal de Motauros, en la que ha sido su XIX edición.


© David Persé – Trazando Fino

Desde el jueves los más de 14.800 inscritos en esta cita acudieron hasta la localidad de Tordesillas, que una vez más se ha volcado con todos los moteros y que han logrado que a pesar de la lluvia caída, sobre todo el sábado, esta fiesta de camaradería y compañerismo sea un año más todo un éxito. 


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino


Las previsiones para este año eran muy buenas, y es que se esperaba una gran afluencia de público tanto en las instalaciones habilitadas para la concentración como en el pueblo, y a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia sobre todo en la jornada del sábado, la concentración invernal fue todo un éxito. Y es que si hay algo que caracteriza a este pueblo vallisoletano es la hospitalidad, que se hace especialmente presente en estos días tan especiales.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino


Durante cuatro días, los amantes de las dos ruedas disfrutaron de un sinfín de actividades, rutas, conciertos, charlas, y sobre todo de un gran ambiente, compañerismo y camaradería. Al calor de las hogueras, este año especialmente importantes, los numerosos grupos compartían vivencias, experiencias e historias vividas a mandos de sus máquinas.  La mayoría de los asistentes coinciden en subrayar el buen ambiente vivido, la hospitalidad y gran compañerismo entre los participantes, y destacan la buena gestión y organización de Motauros. Y es que desde la organización se intenta en todo momento que todos los asistentes disfruten de un gran ambiente en las instalaciones , donde el rugir de los motores ha inundado todos los rincones durante el día, pero al caer la noche y sobre todo el sábado, la organización se ha esforzado por respetar el descanso de aquellos que querían descansar, llegando a tener que pedir a algunos asistentes que respetaran las normas y en caso de reiteración, incluso invitarles a abandonar la acampada al no respetar al resto de compañeros.


© David Persé – Trazando Fino

La falta de compañerismo de algunos acampados en cuanto al tema de la leña, hizo que algunos asistentes tuvieran que pedir leña a compañeros más solidarios para que pudieran aguantar el frío y la lluvia presente el viernes y sábado.


© David Persé – Trazando Fino


En la jornada del viernes pudimos disfrutar de los conciertos de Cañoneros y Hell House: Tributo a Guns N´Roses, siendo el plato fuerte de la jornada el del grupo Mago de Oz. 


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

El sábado por la mañana más de 3.000 valientes desafiaron el mal tiempo saliendo en ruta hacia Zamora para disfrutar de la excursión seguido de un almuerzo cortesía del ayuntamiento y un show de stunt.  Por la tarde se celebró el ya consagrado Bike Show Motauros la 12ª edición y entrega de trofeos en la carpa principal y el 9º Festival de música Motauros .


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

También en la carpa principal, Maria Herrera estuvo firmando autógrafos y haciendose fotos con los aficionados que se acercaron hasta la carpa. En el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas María Elsi hizo una charla-coloquio y se presentó el libro “El mundo sobre dos ruedas” Hisotrias de BMW Motorrad España de José Mª Alegre. A las 19:00 y también en la carpa principal tuvo lugar la entrega de premios a pilotos y Padrino de Honor Motauros 2019, que este año ha recaido en la piloto española Maria Herrera.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

A las 22:45 y a pesar de la intensa lluvia que caía en ese momento, miles de moteros salieron a rendir homenaje a los compañeros que ya no se encuentran entre nosotros en el tradicional y emotivo desfile de antorchas; desfile en el que los moteros suben con sus antorchas encendidas desde la acampada, pasando por el puente a orillas del río Duero hasta llegar al centro del pueblo. 


Pasada la media noche, el músico Coti hizo disfrutar con sus más que conocidos temas al numeroso público asistente. A continuación el grupo  Helia Brown & The Sugar Daddies amenizaron la madrugada para dar paso al fin de fiesta motero con DJ´S y Gogós.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino


El domingo por la mañana tuvo lugar la entrega de trofeos y agradecimientos. El Séptimo premio “Clavidor”, por el apoyo a la concentración de Motauros También  fue momento para las despedidas, recoger las tiendas,  recordar los momentos vividos y quedar para la nueva edición el año que viene con los compañeros a los que se ve de año en año, pero cuya amistad perdura en el tiempo. Y es que el año que viene se cumple el 20 aniversario de uno de nuestras citas marcadas como favoritas en nuestro calendario.  Acaba de terminar y ya estamos deseando que pase un año para volver a vivir una de las mejores experiencias moteras.

Galería completa de imágene

Galería 1:

Galería2:

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando FinoAll rights reserved © David Persé – Trazando FinoSi estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.comIf you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: