lunes, octubre 19, 2020

Los pasados 19 y 20 de septiembre, se disputó el Gran Premio Tissot dell´Emilia Romagna e della Rivera di Rimini. 

© MotoGP 

Durante la jornada del sábado, se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías.

En Moto 3, el madrileño Raúl Fernández se hizo con la pole position, la tercera para el piloto del Red Bull KTM, y es que Fernández firmó el mejor crono en su penúltimo intento al lograr un gran 1:41.705 y hacerse con la primera posición de la parrilla.Tras él, Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) saldría desde la segunda posición seguido de Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).En segunda línea de parrilla se situarían Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) cuarto, Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) quinto y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), sexto. 

© MotoGP 

En Moto 2, el líder del campeonato, Luca Marini (SKY Racing Team VR46) marcaba el mejor registro al parar el crono en 1:35.271, el italiano lograba el mejor registro seguido de cerca por su compañero de equipo Marco Bezzecchi, que se quedaba a sólo 36 milésimas del poleman. En tercera posición se situaba el piloto español Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) que consiguió colocarse en primera fila por primera vez este año.Desde la segunda línea de parrilla partirían Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y Arón Canet (Inde Aspar Team Moto2).

© MotoGP 

En Moto GP, el español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) lograba el mejor tiempo de la Q2 y hacerse con la pole position por delante de Jack Miller (Pramac Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que saldrían segundo y tercero respectivamente. Y es que el piloto español logró un espectacular registro de 1:31.077 , marcando el nuevo récord absoluto de la pista. Tras ellos, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) saldría desde la cuarta posición, por delante de Francesco Bagnaia (Pramac Racing), que había firmado el mejor crono, pero se lo anularon debido a pisar el verde en la última curva y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en sexta posición.

La tercera línea de parrilla la abriría el piloto italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

© MotoGP 

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de las tres categorías. 

En Moto 3, Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) se hizo con la victoria en una carrera de locura en la que como suele ser habitual en esta categoría, los adelantamientos se sucedieron y la victoria se resolvió en los últimos giros.

© MotoGP 

La cabeza de carrera no estaba definida, Arbolino se situaba primero por delante del poleman, Arenas apretaba y tras ellos,  Fenati y Vietti.Jeremy Alcoba rodaba sexto seguido de Jaume Masià, ambos trataban de alcanzar al grupo de cabeza. 


Por detrás, Binder escalaba posiciones hasta situarse 15º. Pasadas 5 vueltas, Arenas se hacía con la primera posición seguido de Arbolino y Vietti, mientras Fernandez iba perdiendo fuelle. Los cambios de posiciones se volvían a suceder, Vietti tomaba el control, Masia pasaba a Arenas y se ponía segundo. No había nada decidido.A falta de 6 vueltas, hasta 10 pilotos se disputaban la victoria. Pero una más tarde Binder perdía toda opción al sufrir un ‘highside’.

A falta de 2 vueltas, Masia lideraba la carrera.En la última vuelta, un toque entre Vietti y Masià dejaría sin opciones al de Algemesí al tiempo que Fenati sacaba ventaja en cabeza y su compatriota reaccionaba para acabar 2º ante Ogura. Arenas se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de Masià que cerraba el Top 5 por delante de Fernández.

© MotoGP 

En Moto 2, la lluvia fue protagonista en la carrera, ya que se tuvo que interrumpir y retrasar la carrera se retomaría a un sprint a 10 vueltas.Tras la reanudación de la carrera, Marini partiría muy bien imponiéndose a Bastianini, con Vierge siguiendo su estela, pero el italiano se vería pasado por ambos a las pocas curvas, siendo el español el que, si situaría en cabeza de carrera, pero Vierge se vería superado por Bastianini que comenzaría a imponer un ritmo demoledor. Mientras Marini se situaba cuarto al superar a Navarro.

Por detrás, Bezzecchi comenzaba su particular remontada hasta la 5ª posición, el piloto del SKY Racing Team VR46 luchaba por subir al cajón de ganadores.Con la cabeza de carrera tomando distancia, la lucha por los puestos de honor era encarnizada, los adelantamientos se sucedían, Lowes se situaba tercero, Marini que había perdido posiciones regresaba hasta la cuarta. Por su parte, Bezzechi acechaba a Bastianini, pero no lograba alcanzarle.

Finalmente, Bastianini lograba mantener a raya a Bezzechi y se hacía con la victoria. Lowes cerró el cajón de ganadores, por delante de un Marini que tuvo que conformarse con la cuarta posición.Marcel Schrötter, Jake Dixon y Jorge Navarro fueron quinto, sexto y séptimo respectivamente. 


En la categoría reina, el podio fue copado en exclusiva por pilotos españoles con Máverick Viñales a la cabeza en la que el piloto español se sitúa como el sexto ganador en siete carreras de la categoría. 

© MotoGP 

Nada más arrancar la carrera, Viñales se vería superado por Jack Miller, pero el de Roses recuperaría la posición pocos instantes después, mientras Bagnaia se situaba tercero.Por su parte Aleix Espargaró se iba al suelo en la curva 8, obligando a Franco Morbidelli a irse recto y perder 10 posiciones. En la segunda vuelta, Rossi se iba al suelo en la curva 4 mientras Viñales lograba marcar distancia con sus perseguidores. Binder también se iba al suelo.

Por detrás, Pol Espargaró lograba situarse tercero tras adelantar a Fabio y Miller, todo parecía indicar que en el podio habría más de un representante español. Bagnaia se acercaba peligrosamente a Viñales llegando a darle caza en la sexta vuelta, «Pecco» le pasaba y comenzaba a tomar distancia, parecía que se le complicaban las cosas al español. Pero, a falta de 8 giros el italiano perdía el control de su moto en la curva 6, dejándole fuera de toda opción.

Con Viñales encabezando la primera posición, Pol y el Diablo protagonizarían una gran lucha de la que saldría beneficiado Mir, y es que a falta de 3 vueltas adelantaría a Fabio hasta situarse en tercera posición, mientras Viñales rodaba ya a 5 segundos de diferencia sobre Pol.A falta de dos, Mir adelantaba a Pol, las posiciones ya estaban decididas. El podio era copado por españoles, que hacían triplete. Tras ellos, Fabio se tenía que conformar con la cuarta posición, a pesar de terminar tercero en meta, pero sancionado por pisar la zona verde de la pista en reiteradas ocasiones, mientras el portugués Miguel Oliveira cerraba el top 5.Takaaki Nakagami, Alez Marquez y Andrea Dovizioso sexto, séptimo y octavo respectivamente. 


Cerraron el top 10, Franco Morbidelli y Danilo Petrucci.

El Mundial de Moto GP no descansa y este próximo fin de semana se volverá a vivir un apasionante fin de semana en territorio español en el Circuit de Catalunya.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: