miércoles, abril 24, 2024

El Misano World Circuit Marco Simoncelli acogió el pasado fin de semana el Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna, la tercera cita del Campeonato del Mundo de SBK.

© WSBK

En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, así como las primeras carreras del tercer round de la temporada. 

En Supersport 300, el piloto turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) se hizo con la Tissot Superpole, la segunda que consigue en la categoría, en el último suspiro al parar el crono en 1’49.073.
Tras Sofuoglu,  José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing) tendría que conformarse con la segunda posición de la parrilla. 
Tercero saldría Vicente Perez Selfa (Machado CAME SBK).
Hugo de Cancellis (Prodina Team WorldSSP300), Koen Meuffels (MTM Kawasaki) y Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ocuparían la segunda línea de parrilla en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. 
El hasta ese momento líder de la categoría, Tom Booth-Amos (Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki) comenzaría desde el séptimo puesto.

  © WSBK

En la categoría intermedia, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) lograría su primera Tissot Superpole en el campeonato en la última vuelta al parar el crono en 1’37.726
Tras el suizo, Luca Bernardi (CM Racing) saldría desde la segunda posición escoltado por el piloto español Manuel González (Yamaha ParkinGo Team).

La segunda línea de parrilla sería para Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), que saldría cuarto, Hannes Soomer (Kallio Racing) quinto y Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) sexto.

© WSBK

Una vez más, el campeón del Mundo, el piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) logró hacerse con la Tissot Superpole, la tercera consecutiva y la nº 30 de su carrera en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.
El irlandés además batió el récord de la pista al lograr parar el crono en 1’33.416Tras Rea, saldría en segunda posición Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) desde la tercera posición.
Por su parte, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) que había realizado muy buenos entrenos viernes y sábado y llegando a liderarlos, finalmente saldría desde la cuarta posición escoltado por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

© WSBK

Tras las clasificatorias, se disputaron las primeras carreras del fin de semana.

El piloto español, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) se hacía con el triunfo (el segundo de la temporada) en una emocionante carrera en la que hasta el último momento no se sabría el ganador. 
Como es habitual en la categoría, el baile de posiciones fue una constante durante toda la carrera, los pilotos marcharon en grupo la mayor parte de la prueba y no había ningún claro ganador.
El poleman se iba al suelo en la segunda vuelta tras un toque con Victor Steeman.
Ya en las últimas vueltas, Huertas, De Cancellis y Booth-Amos lograban distanciarse unos metros de sus perseguidores y disputarse la victoria final en una apretada última vuelta en la que finalmente Huertas se hacía con la victoria al cruzar la bandera a cuadros por delante de Tom Booth-Amos, que sería segundo y Hugo de Cancellis tercero.
Huertas se situaría al frente de la clasificación general con un solo punto de ventaja sobre Booth-Amos.
Con casi dos segundos de diferencia cruzaría Yuta Okaya (MTM Kawasaki) en cuarta posición.

Cerraría el top 5 Meikon Kawakami.

© WSBK

En  WorldSSP, el poleman Dominique Aegerter lograba su segunda victoria consecutiva en la categoría, dando a Yamaha la victoria nº100 en la categoría. 
Aegerter supo aprovechar su ventaja en la parrilla y liderar el grupo de cabeza de carrera con Steven Odendaal pisándole los talones Jules Cluzel iba tras ellos y Manu González luchando por posiciones de podio con el piloto francés.
Y es que ambos pilotos nos deleitarían con una bonita batalla por el tercer puesto del podio en el que ambos pilotos se adelantarían en varias ocasiones, mientras el dúo de cabeza tomaba distancia sobre el grupo perseguidor.
Finalmente, el piloto suizo que supo gestionar el desgaste de sus neumáticos, logró cruzar la bandera a cuadros en primera posición con una ventaja de algo más de un segundo sobre Bernardi que tenía que conformarse con la segunda posición del cajón de ganadores.
Tras ellos, Steven Odendaal se haría con el tercer puesto del podio. 

Finalmente, Jules Cluzel y Manu González se quedaban fuera del podio al terminar cuarto y quinto respectivamente. 

© WSBK

Michael Ruben Rinaldi logró hacerse con la victoria en la categoría reina en una carrera que dominó durante las 21 vueltas. 
El piloto italiano supo aprovechar las primeras posiciones de la parrilla, ya que nada más apagarse los semáforos se situó en cabeza de carrera por delante del poleman, llegando a sacar varios metros de distancia sobre el poleman y con Scott Redding y Toprak Razgatlioglu pisandoles los talones.
Durante las primeras vueltas, Rinaldi y Rea mantuvieron un increíble mano a mano en el que ambos pilotos calcaron los tiempos alejándose de sus perseguidores, Alex Lowes, Tom Sykes, Chaz Davies, y Álvaro Bautista.

Todo parecía que los dos pilotos de cabeza se disputarían la primera posición, pero en la vuelta 9, Rea perdía el control de su Kawasaki en la curva 1 que estaba a punto de llevarle al suelo, pero en el último momento el irlandés lograba salvar la situación, aunque cedía su posición al turco Razgatlioglu.
Tras el susto de Rea, Rinaldi lideraría en solitario hasta cruzar la bandera a cuadros con un margen de 3’6 sobre el segundo y lograr convertirse en el primer italiano que gana en Misano desde que Marco Melandri lo hiciese en 2017.
Razgatlioglu finalmente sería segundo por delante de Rea que tras la salvada se hacía con la tercer posición del podio de ganadores. 
Cuarto sería Scott Redding, Alex Lowes cerraría el top 5.

Por su parte el piloto español, Alvaro Bautista sería sexto.

© WSBK

En la jornada del domingo se disputó la carrera superpole de WorldSBK, así como las carreras de las tres categorías. 

Una vez más, el piloto italiano Michael Ruben Rinaldi se hacía con la victoria en una emocionante carrera a 10 vueltas.
Nada más apagarse los semáforos, Razgatlioglu se hacía con la cabeza de carrera mientras Chaz Davies se iba al suelo al tocarse con Lucas Mahias.
Tras el turco y el italiano, Jonathan Rea, Scott Redding y Alex Lowes cerraban el top 5 de la carrera. 
Pasado el ecuador de la carrera, Rinaldi asestaba el golpe definitivo al turco pasándole en la curva 11 y situándose al frente, liderando la carrera hasta el final de la misma, haciéndose con la segunda victoria del fin de semana. 
Toprak Razgatlioglu se tenía que conformar con la segunda posición, mientras Rea volvía a hacerse con la tercera posición del podio. 
Por su parte, Scott Redding se quedaba a puertas del podio. 

Alex Lowes cerraría el top 5 de la superpole race. 

© WSBK


Ana Carrasco se hacía con la victoria en la categoría Junior, la piloto española no lograba un triunfo desde que se coronara en Portimao en la anterior temporada, sumando su 7ª victoria en la categoría. 
Nada más arrancar, el poleman, Bahattin Sofuoglu, aprovechaba su ventaja y lograba mantener la posición durante los primeros compases de una carrera en la que las caídas de pilotos fueron la tónica general.

Como es habitual en la categoría, un nutrido grupo de pilotos ha corrido en grupo en la cabeza de carrera en la que el primer puesto no estaba decidido. 
De Cancellis,  Sofuoglu, Yuta Okaya y Booth Amos se alternaban al mando del grupo.
En la última vuelta, Booth-Amos, que iba en cabeza de carrera se iba al suelo en la última curva. El inglés forzaba la entrada y se iba al suelo, momento que aprovechó Carrasco para hacerse con el preciado triunfo. 
Tras la española, Meikon Kawakami subiría en segunda posición al cajón de ganadores. Samuel De Sora firmaba la tercera posición.
Gabriel Mastroluca sería cuarto y Dorren Loureiro quinto. 

© WSBK


Dos de dos, el piloto suizo Dominique Aegerter logró hacerse con el segundo triunfo del fin de semana, el tercero consecutivo, en la categoría intermedia, en una carrera en la que la bandera roja acortó la carrera a 12 vueltas. 

Nada más arrancar, Jules Cluzel se hacía con los mandos de la carrera por delante del suizo, Steven Odendaal y Bernardi. Sería en la sexta vuelta cuando aparecería la bandera roja cuando Maria Herrera se iba al suelo en la curva 4, teniendo que ser evacuada al centro médico.

© WSBK

 
Con la nueva salida, Odendaal, Aegerter y Cluzel conformarían la primera línea de parrilla.
Nada más arrancar de nuevo, Cluzel se hacía con los mandos de la carrera, pero no había nada decidido, a falta de cuatro vueltas, el piloto francés se veía superado por Manuel Gonzalez, que se situaba segundo, mientras Odendaal marchaba en cabeza de carrera. 
Por su parte, Gonzalez perdía opciones de podio a falta de dos vueltas por un error.  Odendaal recibía una penalización de Vuelta Larga por exceder el límite de la pista. El sudafricano seguiría en pista y cruzaría la meta primero, pero la sanción se convertía en una penalización de 3 segundos, por lo que Aegerter subía al cajón más alto del podio.
 Luca Bernardi sería segundo y Jules Cluzel tercero. 
Finalmente, Manuel Gonzalez sería cuarto por delante de un Steven Odendaal que caía hasta la quinta posición por la penalización sufrida. 

© WSBK

En la categoría reina, el piloto turco Toprak Razgatlioglu, lograba la victoria (la sexta que logra el piloto turco en la categoría) al imponerse en un espectacular mano a mano con Michael Ruben Rinaldi.
Nada más arrancar, Jonathan Rea se situaba en cabeza de carrera, pero en la segunda vuelta, Rinaldi tras un duro duelo superaba al de Kawasaki para ponerse al frente.
A continuación, hacía lo propio Razgatlioglu con el vigente campeón. 
Cerraban el top 5 de cabeza de carrera, Scott Redding y Alex Lowes. 
Por su parte, Chaz Davies tenía que abandonar por un problema técnico, mientras Leon Haslam se iba al suelo. 
No sería hasta la octava vuelta que el piloto turco lanzaría su ataque sobre el italiano, rebasándole y poniéndose en cabeza de carrera.
Tras ellos, Rea cerraba el terceto de carrera, mientras Redding cabalgaba al límite para no descolgarse y Lowes para no perderlos de vista, a más de cinco segundos cuando la prueba llegaba al ecuador.
Pese a la emoción de la cabeza de carrera, las posiciones no variarían, por lo que el turco se hacía con la victoria por delante de Rinaldi, que esta vez tendría que conformarse con la segunda posición del cajón de ganadores y de Rea que firmaba por tercera vez el fin de semana el tercer puesto del podio.
Tras ellos, Scott Redding cruzaba en cuarta posición y Garrett Gerloff firmaba el top 5 de la carrera. 

El próximo Round de WSBK será en el circuito inglés de Donington Park del 2 al 4  de Julio.

Salu2 Racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: