martes, abril 16, 2024

© David Persé – Trazando Fino

Con más de 8.000 asistentes, la 37º Edición (la cuarta en Cantalejo) de La Leyenda Continua finalizó siendo todo un éxito.

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de enero todos los asistentes a esta primera concentración invernal del año disfrutaron tanto de un gran ambiente motero como de una excelente climatología, lo que hizo que las expectativas de la organización se cumplieran.

Sin duda La Leyenda se ha consolidado como uno de los eventos fijados en el calendario motero como imprescindible.


© David Persé – Trazando Fino

El buen ambiente motero, la camaradería, las charlas e historias moteras se sucedían entorno a las hogueras que los participantes encendieron por todo el pinar durante las jornadas.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Así mismo, el pueblo de Cantalejo, se volcó con el evento, demostrando su gran hospitalidad y el buen ambiente que se respira entre la comunidad motera y los habitantes del pueblo.

Los primeros inscritos llegaron en la jornada del jueves, jornada en la que ya había un gran movimiento de motos, esta gran afluencia pronosticaba lo que se confirmó el viernes y sábado al completar mas de 8.000 inscritos durante toda la concentración motera.


© David Persé – Trazando Fino

Hasta el pueblo de Cantalejo se desplazaron multitud de motoristas de todos los rincones de España, así como de otros países como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, y es que La Leyenda Continua tiene dimensión internacional. Y es que la mayoría repiten, se ven de año en año, surgiendo amistades que duran en el tiempo y que a pesar de encontrarse una vez al año, parece como si no pasara el tiempo cada vez que se ven, es la camaradería y el espíritu de La Leyenda en estado puro.


© David Persé – Trazando Fino

Este año dos clubs han realizado el desafío 2019, por un lado el ya consolidado grupo de Cantabria , que desde el 2012, se desplazan hasta Cantalejo en sus Derbi Variant; y por otro el grupo de Gerona que en sus ciclomotores realizaron el largo camino desde la localidad de Banyoles (Gerona)

Dentro de las numerosas actividades, las rutas moteras del viernes y el sábado a los pueblos amigos de la zona, hasta San Pedro de Gaíllos, Turégano, Sacramenia y Segovia fueron todo un éxito.


© David Persé – Trazando Fino

El viernes por la noche, tuvo lugar el concierto de Los Skull, tras el cual dio comienzo el ya tradicional año nuevo motero, con las campanadas y los 12 piñones, para a continuación disfrutar del concierto Tributo a Queen:  Mercury.

Tanto viernes como sábado se celebraron en la Carpa Social numerosas conferencia de “Grandes Viajeros” y se presentó la campaña solidaria Km Solidarity en la que se recaudaron fondos para centros de discapacitados intelectuales.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

El sábado el virtuoso del Stunt, nuestro amigo Emilio Zamora, realizó dos increíbles actuaciones, una en Sacramenia y otra en Cantalejo, siendo esta su 19ª participación en la concentración donde se consolidó como uno de los mejores pilotos de Stunt internacionales.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Como viene siendo habitual, el sábado al caer la noche, se realizó el tradicional desfile de antorchas en homenaje a los amigos motoristas que durante el año anterior han perdido la vida.

El sábado por la noche se entregaron los premios “la Leyenda Continua 2019”. En categoría Motard a Jean Claude Vogel por haber asistido a las principales concentraciones de toda Europa, en su mayoría invernales. Como motoclub extranjero: al club “Gois motoclube” y como club nacional al motoclub “Carretera y Manta”

Ya el domingo y clausurando la concentración se entregaron los premios “Leyenda de Oro” al periodista Enrique Henandez Luike y al fotógrafo Alberto Garcia Alix.


© David Persé – Trazando Fino

Ya estamos esperando con impaciencia la 38ª edición de La Leyenda continua. 1

Galería completa de Imágenes:


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando FinoAll rights reserved © David Persé – Trazando FinoSi estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.comIf you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: