lunes, septiembre 28, 2020






Durante los pasados 1 al 4 de Diciembre se disputaron las finales mundiales Lamborghini 2016 de Europa, Asia y América en el circuito de Cheste.

Nos desplazamos la jornada del domingo para vivir la gran final del campeonato, en la que  Dennis Lind se hacía con el título de Campeón Mundial del super trofeo Lamborghini 2016.



 El danés, que el viernes ya se hizo con el título de las series europeas y en la jornada del sábado obtuvo la segunda posición en la primera carrera de la gran final,  realizó una gran remontada en la última carrera del domingo consiguiendo, bajo una intensa lluvia, la victoria final y llevándose así el gran entorchado de 2016, completando de esta forma unas magníficas jornadas mundiales.



El piloto Loris Spinelli que lideró gran parte de la prueba obtuvo la segunda posición realizando una gran carrera.
Les acompañó en el podio el ganador de la carrera del sábado  el piloto Vito Postiglione. 



Cabe destacar la gran actuación del piloto de Moto GP Andrea Dovizioso, invitado de excepción de Lamborghini para disputar las World Finals 2016, que consiguió un sorprendente octavo puesto final y segundo de la categoría ProAM, demostrando un gran pilotaje también sobre cuatro ruedas y sólo superado por la pareja formada por Andrea Fontana y Lorenzo Veglia  ganadores de la categoría ProAM.



En la  primera carrera de la jornada del domingo, que englobaba las categorías Amateur y Lamborgini Cup, el poleman Adrian Amstutz a pesar de cometer un error tras tres giros realizó una gran remontada sobre el trazado mojado de Cheste y logró una magnífica victoria, lo que le dio el título de campeón de la categoría Amateur. En segunda y tercera posición quedaron el nigeriano Nouri Shahin  y el georgiano Shota Abkazava respectivamente.



Por su parte  el norteamericano Ross Chouest se hizo con el título en la categoría Lamborghini Cup a pesar de terminar en undécima posición en la jornada del domingo.



Galería completa de imágenes:

Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
 
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
 
 If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


Esperamos poder ver una nueva cita de este campeonato en territorio nacional en los próximos años.

Salu2 Racing

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: