viernes, abril 19, 2024
© Moto GP 

Una vez más hemos podido disfrutar de un emocionante fin de semana de velocidad en el Gran Premio 888 de Portugal, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, siendo la segunda vez que este autódromo celebra un Gran Premio de Moto GP. 

En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos clasificatorios de todas las categorías de las que saldrían las parrillas de las carreras del domingo. 

© Moto GP 

En Moto 3, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) corroboró las buenas sensaciones del fin de semana al adjudicarse la pole position marcando un registro de 1:47.423, superando en más de una décima al segundo clasificado, el piloto Dennis Foggia (Leopard Racing).

Tras ellos, el español Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) marcaría el tercer mejor registro, pero saldría desde el pitlane ya que debía cumplir la sanción impuesta en Losail tras el encontronazo con John McPhee (Petronas Sprinta Racing), por lo que sería Sergio García Dols (GASGAS Valresa Aspar Team), que logró el cuarto mejor puesto, el que cerraría la primera línea de parrilla. Tras ellos Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) saldría cuarto. McPhee debería ocupar el quinto puesto, pero al igual que Alcoba, tendría que partir desde pitlane por la sanción impuesta en el anterior GP. 

© Moto GP 

El piloto británico, Sam Lowes  (Elf Marc VDS Racing Team) repetía pole position ( y ya van tres de tres) en Portimao al hacerse con el mejor crono en el circuito portugués (1:42.901) al superar en 23 milésimas al ganador del anterior GP de Portugal, el piloto Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo).Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) se haría con el tercer puesto de la parrilla al realizar una buena escalada tras pasar previamente por la Q1.


En la segunda línea de parrilla se situarían Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), en cuarta posición, Marco Bezzecchi  (SKY Racing Team VR46) quinto y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) sexto. Tras ellos, Albert Arenas (Solunion Aspar Team), Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Aron Canet (Solunion Aspar Team) y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) cerrarían el top ten. 

© Moto GP 

En la categoría reina, el piloto francés, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) saldría desde la primera posición de la parrilla al parar el crono en 1:38.862, pero no sería el mejor tiempo de la clasificatoria, ya que ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team) lograría un mejor tiempo que se vería invalidado ya que el piloto de Ducati lo lograría cuando ondeaba bandera amarilla.

Tras el «Diablo» partiría Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) al quedarse a tan sólo 89 milésimas del mejor tiempo, y es que el piloto español tenía buenas sensaciones y estaba realizando un buen fin de semana. Tercero saldría el hasta ese momento líder del campeonato, Johann Zarco (Pramac Racing), Zarco se había quedado fuera de la primera línea, pero la eliminación de la vuelta rápida de Bagnaia hacía que el francés se situara en tercera posición.

Por su parte, el australiano Jack Miller (Ducati Lenovo Team), partiría desde la cuarta posición escoltado por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y el recientemente incorporado a la parrilla, tras nueve meses de parón, el español Marc Márquez (Repsol Honda Team).

La tercera línea de parrilla estaría ocupada por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El top ten lo cerraría el ganador del último GP de Portugal, el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing).

En la jornada del domingo, en Moto 3, el actual líder del campeonato, el español Pedro Acosta se hizo con la segunda victoria consecutiva, tomando ventaja en el campeonato sobre el segundo clasificado, Jaume Masià.

© Moto GP 

En esta ocasión, Acosta que salía desde la 8ª posición al confirmarse la sanciones a  Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) por conducción irresponsable en la Q2, lo que les haría salir desde pitlane. 

Nada más arrancar, Migno aseguraría la cabeza de carrera seguido de Xavi Artigás que superaría a su compañero de equipo. Como es habitual en la categoría, los adelantamientos se sucederían, Migno era superado por Artigás y a continuación se invertiría la cabeza de carrera.

Por detrás García Dols les seguía de cerca con Alcoba rodando a ritmo de vuelta rápida. Los intentos de Artigás por hacerse con la victoria se verían frustrados en la cuarta vuelta al ser derribado por Rodrigo. Es la tercera caída consecutiva del piloto español que no ha logrado puntuar hasta la fecha. 

Izan Guevara (GASGAS Valresa Aspar Team) y Kaito Toba (CIP Green Power) también se irían al suelo en la misma curva que Artigás unas pocas vueltas después. 

Tras las 10 primeras vueltas la cabeza de carrera se había definido con 10 pilotos luchando por la victoria.  

Foggia, Acosta y Migno lideraban la cabeza de carrera a falta de 6 vueltas, dando un increíble espectáculo, ningún piloto quería ceder, por detrás García Dols en cuarta posición trataba de acceder a los puestos de podio, siendo Masià el que cerraba el top 5 de carrera. En cada vuelta la emoción era mayor, a falta de dos vueltas Acosta se iba largo y caía a la segunda posición, situación que intentaría aprovechar Foggia sin éxito.Tras ellos, Masià que trataba de entrar en el top 3, se iba al suelo y perdía toda opción.

No sería hasta la curva 13 de la última vuelta que Acosta se pondría de nuevo en cabeza de carrera y aguantaría estoicamente las embestidas de Foggia para hacerse de nuevo con la victoria.

Tras ellos Migno cerraría el cajón de ganadores.

A puertas del podio se quedaba el piloto de Red Bull, Ayumu Sasaki. Cerraba el top 5 el piloto español Gabriel Rodrigo. 

Otro rookie español se hacía con la victoria en Portimao en Moto 2. En esta ocasión era el piloto de Red Bull,  Raúl Fernández. 

© Moto GP 

Nada más arrancar, el poleman, Lowes, sufría un «highside» en la primera curva al intentar frenar el ataque de Gardner, lo que hacía perder toda opción al piloto británico.

Por su parte, Fernández realizaba una buena salida y a las pocas vueltas ya rodaba sexto mientras Bezzecchi se hacía con la cabeza de carrera seguido de Gardner y tras ellos, Roberts trataba de darles caza al superar a Vierge que luchaba con Canet por cerrar el top 5.

Por su parte, Jorge Navarro se iba al suelo perdiendo toda opción. Mientras Bezzecchi y Gardner lideraban la cabeza de carrera con su particular mano a mano, trataban de abrir brecha con el grupo perseguidor. Tras seis vueltas, Canet se situaba en posición de podio mientras Raúl Fernández ya se situaba quinto. Dos vueltas después, Canet se situaba segundo al superar a Gardner mientras Bezzecchi había perdido toda la ventaja acumulada, la emoción estaba servida, Bezzecchi luchaba con Canet mientras Raúl hacía lo propio con su compañero de equipo. A falta de 7 vueltas aún estaba todo en el aire, Roberts estaba delante de Canet, seguido de Bezzecchi, Fernández y Gardner.

Dos vueltas después Raúl ya se situaba segundo, para en la siguiente vuelta pasar a liderar la carrera llegando a sacar una renta de segundo y medio sobre Canet en el penúltimo paso por línea de meta, tras ellos Roberts y Gardner trataban de hacerse un hueco en el podio. 

Finalmente, la ventaja del del Red Bull sería suficiente para firmar su primera victoria y coronarse en el Gran Premio 888 de Portugal.

Canet se haría con el segundo puesto (su primer podio) tras ganarle el mano a mano al nuevo líder del campeonato, el piloto Remy Gardner. Finalmente, Roberts se quedaba a puertas de subir al podio. 

Cerraría el top 5 Augusto Fernández. 

Marco Bezzecchi pese a realizar una muy buena primera parte, finalmente cayó hasta la sexta posición. Tras él cruzaría la línea de meta Xavi Vierge. 

Cerraron el top ten, Héctor Garzó,  Cameron Beaubier y Marcel Schrötter.

En la categoría reina, el poleman no defraudó y se hizo con la victoria en una emocionante carrera en la que los duelos y caídas fueron los protagonistas de la jornada. 

© Moto GP 

Nada más arrancar, Fabio y su compañero de equipo perdieron varias posiciones, llegando Viñales a ocupar la penúltima posición, mientras Zarco y Rins encabezaban la cabeza de carrera. Por su parte, Marc Márquez, recién incorporado a la competición se situaba en posiciones de podio en los primeros compases, mientras Mir cerraba el top 5.

En los primeros compases había un gran baile de posiciones, el «diablo» adelantaba al mayor de los Marquez. Por delante, Rins y Zarco luchaban por la cabeza de carrera, Zarco pasaba al español y éste se la devolvía a los pocos giros, por detrás Quartararo avanzaba imparable situándose ya en puestos de podio al superar a Mir, mientras Aleix cerraba el top 5 al superar a Miller y con «Morbi» pisandoles los talones. Por su parte, Pol Espargaró tenía que abandonar por un problema mecánico.

Poco después Fabio superaba a Zarco y ya se situaba segundo mientras Miller se iba al suelo en la curva 3 cuando iba tras Aleix Espargaró. 

No había nada decidido, Mir superaba a Zarco mientras el local Miguel Oliveira se iba al suelo en la curva 14 y Márquez caía hasta la novena posición. 

Pasadas ocho vueltas la cabeza de carrera cambiaría el ritmo de carrera, así  Rins, Quartararo, Mir y Zarco comenzarían a distanciarse del resto de pilotos.

La sorpresa la daría «Pecco» Bagnaia que pese a partir 11º, a falta de 6 vueltas se situaba segundo tras superar a Zarco que al poco se iba al suelo perdiendo el liderato y toda opción de luchas por la victoria. 

A falta de cuatro vueltas para el final, todo parecía indicar que Fabio se haría con la victoria, había logrado una ventaja de casi 5 segundos sobre Bagnaia que a su vez aventajaba a Mir. 

Finalmente, la renta de Fabio sería suficiente para hacerse con la victoria en «la montaña rusa» haciéndose no sólo con el triunfo sino con el liderato provisional del campeonato. 

El de Ducati se hacía con la segunda posición del podio por delante de un gran Mir. 

Franco Morbidelli finalmente se quedaba a las puertas del podio.
Quinto finalizaría Binder por delante de Aleix Espargaró y el recién incorporado Marc Márquez. 

Alex Márquez, Enea Bastianini y Takaaki Nakagami cerrarían el top 10. 

La próxima cita del mundial de Moto GP será el 1 y 2 de Mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: