jueves, septiembre 24, 2020





Los pasados 18 y 19 de Noviembre acudimos al VII Rally CAM RACE 2016, Rally que ponía el broche final al Nacional de Rallyes de Asfalto 2016. 

El Rally se celebró cómo ya es habitual, en dos jornadas (viernes y sábado) con tramos técnicos y en complicadas condiciones debido a las humedades, sobre todo la tarde/noche del viernes en los tramos de La Puebla y Canencia.

La Jornada del Sábado se disputarían tres tramos muy rápidos y técnicos en la zona de Ávila (La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón) con el fin de fiesta en el tramo del Circuito del Jarama.

Hay que destacar la gran cantidad de aficionados que abarrotaban cada una de las especiales y el gran clima que nos ofreció el Rally.



Cristian García y su copiloto Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer EVO X) que salian con el dorsal 1 como campeones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 terminaban líderes de la prueba en esta primera jornada pasada la media noche , realizando una gran conducción al paso de cada tramo en el que no fallaron en ningún momento, demostrando la gran regularidad que han tenido durante todo el campeonato. 


También brillaron con luz propia Sergio y Diego Vallejo (Citroen DS3 R5) realizando buenos tiempos parciales, lo que hizo que terminaran en segunda posición detrás de García y Liso, luchando por mantenerse en buena disposición de cara a la segunda jornada y luchar por la victoria final.

El tercer puesto fue para Nil Solans (Peugueot 208 R5) que debutaba en Madrid realizando una gran carrera, incluso consiguiendo varios scratch lo que les colocaba en la primera posición en algunos tramos, pero que no pudo mantener por un pequeño toque en la quinta y última especial de la jornada, lo que a la postre le llevo hasta el tercer puesto del rally.


En cuarta y quinta posición se situaron Dani Marban (Lotus Exige) y Pedro Fontes (Citroen DS3 R5) respectivamente, esté último realizando una gran prueba por primera vez en Madrid.


La sexta posición fue para Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer EVO X) que perdía la ventaja obtenida por una avería en la transmisión en el tramo del Circuito del Jarama, pero dejando los mejores cronos en las dos pasadas al tramo del Puerto de Canencia.



 
En la segunda jornada del Rally de Madrid Cristian García y Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer EVO X) volvieron a ser muy constantes y regulares en todo el rally y conquistaron el primer puesto en Madrid, pero no fue el único título conseguido por esta pareja ya que con los puntos obtenidos en Madrid, Rebeca se hacía con el título de Copilotos sumándose así al título de Pilotos obtenido por Cristian antes de llegar a esta prueba.


En segundo lugar quedaron los hermanos Vallejo (Sergio y Diego), realizando un gran rally sin apenas contratiempos, tan solo un ligero toque sin incidentes, y quedando claro que Madrid es una prueba que dominan y en la que cosechan grandes éxitos.




Algo menos de suerte tuvo Nil Solans que al toque de la jornada anterior sumó un pinchazo en la segunda jornada, lo que le dejó fuera de la lucha por la victoria, pero que finalmente obtuvo un más que merecido tercer puesto en su primer Rally de Madrid, rodando muy muy rápido y espectacular durante las dos jornadas.




Por su parte Dani Marbán se quedó a las puertas del pódium, ya que una rotura casí al final de la estabilizadora le frenó hasta quedar en cuarta posición y primer GT, quedando a tan sólo unos segundos de Solans.



Cerró el top cinco del rally el debutante en Madrid y Campeón de Portugal Pedro Fontes, que fue de menos a más en el desarrollo de la prueba.



El debutante en los rallys, en la prueba de Madrid y a los mandos del Porsche Álvaro Lobera ,sexto final, con un scratch en la segunda jornada en el Jarama (igual que el día anterior), tramo 13 y final de la prueba. 


La temporada del Nacional de Rallyes de asfalto 2016, cerraba así el curso, con un gran dominador a lo largo del año, el Mitsubishi Lancer EVO X de Cristian García y Rebeca Liso que han brillado en casi todas las pruebas del nacional.





Clasificación final del Rally: Enlace
Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

 If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: