domingo, septiembre 27, 2020

La semana pasada asistimos al final de temporada de la categoría de Moto GP en el Circuit Ricardo Tormo con los entrenamientos oficiales de cara a 2020.

© David Persé – Trazando Fino

Tras la resaca del fin de fiesta del campeonato del Mundo de Moto GP en Valencia, los pasados 19 y 20 de noviembre tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo los primeros entrenamientos oficiales de la temporada, en la que los pilotos de Moto GP probaron sus nuevas monturas de cara a la temporada 2020.

Y es que el 2020 trae importantes novedades al campeonato.

© David Persé – Trazando Fino

La que más se ha comentado ha sido la incorporación del menor de los Márquez al Repsol Honda Team en la categoría reina, ocupando el lugar que ha dejado el cinco veces campeón Jorge Lorenzo.  Marc da el salto a Moto GP tras la increíble temporada realizada este año en Moto 2. No va a ser el único en debutar este año en la máxima categoría, ya que competirá con Brad Binder que debutará con el equipo Red Bull KTM Factory Racing y el español Iker Lecuona junto al Red Bull KTM Tech 3.

Pero no sólo en Moto GP ha habido cambios de piloto, en Moto 2 y Moto 3 el movimiento de pilotos ha sido incesante.

Así en Moto 2 Marco Bezzecchi compartirá box con Luca Marini en el SKY Racing Team VR46. Por su parte, Edgar Pons regresa a la categoría de la mano del Federal Oil Gresini Moto, ocupando el lugar que ha dejado Sam Lowes para incorporarse al EG0,0 Marc VDS, junto a Augusto Fernández quién será su compañero de equipo ocupando el hueco que ha dejado Alex Márquez.

Junto a Pons competirá Nicolo Bulega en el Federal Oil Gresini Moto 2, ya que Xavi Vierge se incorpora a las filas del Petronas Sprinta Racing.

El campeón de Moto 3, Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) debutará como rookie de la categoría junto a los nuevos fichajes del Angel Nieto Team Arón Canet y Hafizh Syahrin y con el español Márcos Ramirez junto al equipo American Racing.  

En Moto 3 la novedad este año es que la parrilla estará formada por 31 pilotos y es que la parrilla de la categoría ligera ha sufrido muchos cambios importantes. Uno de los más sonados ha sido el del equipo Red Bull KTM Ajo, que ha incorporado a sus filas a Raúl Fernandez que deja el Ángel Nieto Team y Kaito Toba. El lugar de Fernandez lo ocupará Stefano Nepa. El hueco que ha dejado Toba en el Honda Team Asia lo ocupa Yuki Kunji.

La desaparición del equipo Mugen Race obliga a Andrea Migno a reubicarse en el SKY Racing Team VR46 junto al ya veterano Celestino Vietti.

Por su parte, Jaume Masiá y Dennis Foggia pasar a formar parte del Leopard Racing mientras que Alonso López se marcha del Estrella Galicia 0,0 para incorporarse al Sterilgarda Max Racing Team, su lugar lo ha ocupado Ryusei Yamanaka. Como compañero de López está este año Romano Fenati que deja el VNE Snipers, Filip Salac ha ocupado su lugar.

Entre los rookies de la categoría están los españoles Jeremy Alcoba junto al equipo  Kömmerling Gresini Moto3 y Carlos Tatay con el Reale Avintia Arizona 77.

© David Persé – Trazando Fino

Con la mayoría de equipos formados, en la jornada del martes en el circuito valenciano el piloto más rápido fue el francés Fabio Quartararo al marcar un registro de 1:30,163, así como el mayor número de vueltas con un total de 82,  y es que Quartararo empieza con ganas la pretemporada tras un increíble primer año en Moto GP.

© David Persé – Trazando Fino

El español Máverick Viñales marcaba el segundo mejor crono a 0,164 segundos del de Yamaha, quedando por delante de Morbidelli, por lo que Yamaha parece tener un buen comienzo de pretemporada.

© David Persé – Trazando Fino

Una de las imágenes más esperadas del día era la de los hermanos Márquez compartiendo box por primera vez en Moto GP. Alex ha hecho su primera toma de contacto con una montura que es ligeramente diferente a la que él está acostumbrado en Moto 2. El rookie ha tenido un discreto estreno al terminar el día en última posición a 2,7 segundos del tiempo de Quartararo.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Por detrás ha terminado dovizioso al marcar el cuarto mejor crono, justo por delante de Márquez.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Otro de los rookies que han comenzado con buen pie ha sido el piloto español Iker Lecuona al terminar décimo tercero y dando un total de 57 vueltas.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda jornada de entrenamientos el piloto Máverick Viñales ha logrado marcar el mejor crono al lograr una mejor vuelta bajando del minuto y medio y parando el crono en  1:29,849. Ha sido el único piloto en lograr bajar del minuto y medio.

© David Persé – Trazando Fino

Quartararo no ha logrado superar al español, quedándose a tan sólo 0,164 segundos de Viñales.

© David Persé – Trazando Fino

Franco Morbidelli ha repetido la tercera posición en la jornada del miércoles al lograr un crono de 1:30,114.

© David Persé – Trazando Fino

Tras estos tiempos, Crutchlow ha sido el cuarto piloto más rápido con un tiempo de 1:30,316, justo por delante de Joan Mir que con la nueva Suzuki ha registrado un tiempo de 1:30,427. Su compañero de equipo, Alex Rins le ha seguido con tiempo de 1:30.503.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Por su parte, Márc Márquez se ha quedado en séptima posición con la nueva Honda 2020, siendo uno de los pilotos que más vueltas ha dado.

© David Persé – Trazando Fino

Cerrando el top ten han estado Pol Espargaró octavo, Valentino Rossi noveno y Jack Miller décimo.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Entre los rookies, Iker Lecuona ha completado 57 vueltas, terminando 15º firmando un tiempo muy parecido al de Pedrosa que con la KTM parece haberse sentido muy cómodo rodando por el circuito valenciano.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del miércoles, Alex Márquez ha sido el piloto que más vueltas ha completado, un total de 79  siendo vigésimo, justo por delante de Bradley Smith y Brad Binder.

© David Persé – Trazando Fino

Galería completa de imágenes:

Winter test Moto GP 2020 – Circuit Ricardo Tormo (Galería 1)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711938872841/page1

Winter test Moto GP 2020 – Circuit Ricardo Tormo (Galería 2)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711938953021/page1


Winter test Moto GP 2020 – Circuit Ricardo Tormo (Galería 3)

  https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711940827978/page1

Winter test Moto GP 2020 – Circuit Ricardo Tormo (Galería 4)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711940867158/page1

  
Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@  en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Los pilotos de Moto GP además de los test de Valencia, han realizado dos nuevas jornadas de test en el Circuito de Jerez, dónde Maverick Viñales el lunes y Marc Márquez el martes han sido los pilotos más rápidos en la pista jerezana.

Moto GP volverá a la acción en 2020.

Salu2 Racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: