domingo, septiembre 20, 2020



 

Los pasados 23 y 24 de Noviembre, se ha celebrado en la sierra madrileña, el final de temporada del Campeonato nacional de Rallyes de Asfalto de 2012. Con el título ya decidido en favor de Miguel Fuster, este causó baja por problemas de presupuesto, Alberto Hevia tampoco pudo estar en Madrid, por sus problemas de cervicales, producidos en el accidente sufrido en la anterior cita en el Rallye de Córdoba.

La nota más alta del fin de semana, es para el primer Gr.A Legend Rally, que nos ha dado la oportunidad de volver a disfrutar de máquinas y pilotos de altísimo nivel. En los Gr.A, destacamos los M3 E30, con un David Abad que con su espectacular pilotaje dejó con la boca abierta al numeroso público presente en los tramos del Sábado , además de los preciosos Sierra Cosworth, R5 copa turbo, etc, etc… y de los preciosos Gr.B, que fueron los más buscados por todos, sin duda alguna.



Vallejo con la ausencia de Berti, era automáticamente subcampeón del nacional de asfalto 2012, pero salió al Rally de Madrid a darlo todo y hacerse con otro triunfo en tierras madrileñas, y es que está comprobado que los tramos del Rally Cam Race, le vienen como anillo al dedo al Porsche 911GT3 del Gallego.




La 2ª plaza fue para Jonathan Pérez, con su Evo X R4 y 3º y campeón de la Evo cup, fue el local Daniel Marban, con otro Evo X.



En 2 ruedas motrices, el título fue para Joan Vinyes, que finalizaba en 5º posición el Rally de Madrid, por detrás de su compañero, Gorka Antxustegi. Con este buen resultado de ambos pilotos de Suzuki, la marca japonesa, se hacía con el título de marcas en este 2012.



La Twingo fue para el también madrileño Alberto Monarri, que en una bonita lucha con Marcos Diego, se hacía al final con el título de la Twingo cup.



La Swift fue para Pablo Pazo, que quedó 5º en la copa Swift en Madrid, pero le valía para proclamarse campeón del certamen. El ganador en Madrid fue Marcos Rodríguez, que hizo un rally magnífico.



En el Trofeo autonómico, el vencedor fue, Rafael Esperilla con el Clio R3, que aprovechó el abandono de Pepe Marban con el 206 WRC para adjudicarse la victoria en el rally. Destacar otra nueva exhibición del joven piloto Juan Álvaro Filip, que con el Ax, dejó de nuevo pinceladas de calidad en cada curva de los tramos y muchos aplausos de parte de los aficionados a su paso por las cunetas.



Os dejamos con los albumes del Viernes en las Verificaciones en el Jarama y las 2 pasadas por Navafría, Y el del Sábado con la 1ª pasada por Canencia y las dos del Jarama, además del espectáculo de los Legend en el Jarama, con los preciosos Gr.A y los impresionantes Gr.B.

 
Albúm Viernes: Enlace

Albúm Sábado: Enlace
 
Sin duda, un fin de semana apasionante por la sierra madrileña, que volvió a oler a gasolina y competición por los cuatro costados.

Salu2 racing y hasta la temporada que viene!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: