domingo, septiembre 20, 2020



Los pasados 14-15 y 16 de Octubre se celebró la segunda cita del mundial de Superbike en suelo español, en esta ocasión en el circuito de Jerez.

Las carreras se disfrutaron durante todo el fin de semana bajo una agradable temperatura, en algunos momentos llegando incluso a un clima casi veraniego, lo que hizo que el trazado de la pista estuviera en óptimas condiciones para la disputa de la carreras.








El Sábado después de la disputa de la Súper pole, la parrilla estaba comandada por Tom Sykes (Kawasaki) quién partía desde la pole position con un tiempo de, 1´39.190, seguido de su compañero Jonathan Rea (Kawasaki) en segunda posición en la parrilla, y dejando al otro gran favorito en la victoria, a la postre ganador de la carrera del sábado,  Chaz Davies (Ducati) en sexta posición en la parrilla.

La carrera  arrancó con el dúo de Kawasaki en cabeza hasta que Davies impuso su ritmo infernal, pasando a sus dos rivales y liderando en la casi totalidad de la carrera hasta la victoria final.

De esta forma demostró ser el gran dominador de la parte final de la temporada y logrando otra victoria en su casillero, por lo que partía como máximo  favorito para conseguir otro doblete y evitar así el triunfo en el campeonato de Rea, al que le valía con sacar 50 puntos de ventaja sobre Sykes.
El dúo de Kawasaki acompañó a Davies en el podio, siendo Sykes segundo y Rea tercero , con lo que logró conseguir los puntos suficientes para que la escudería Kawasaki  revalidara el título de constructores.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres (BMW) quedó en octava posición,  Román Ramos (Kawasaki) fue duodécimo y Xavi Forés (Ducati) se vio obligado a abandonar en la primera vuelta tras una caída.

En la jornada del domingo se disputaría la segunda carrera del mundial Superbike, con el aliciente de ver si Rea salía coronado como campeón del mundo como ya hizo la temporada pasada en este mismo circuito.

Así mismo Jerez podría ver coronado en la categoría de Supersport al piloto turco cuatro veces campeón del mundo Kenan Sofuoglu (Kawasaki) al que le bastaba con terminar entre los ocho primeros puestos independientemente del resultado que lograran sus rivales.

Con este cartel se presentaba una apasionante jornada de domingo en el mundial de Superbike, en la que se disputarían cuatro emocionantes carreras en las diferentes categorías (Superbike,Supersport, Superstock y EJC).






Se cumplieron los pronósticos en la segunda jornada de carreras de Superbike disputada en el circuito de Jerez.

El buen tiempo volvió  a acompañar el Domingo en el trazado jerezano, lo que hizo que el paddock luciese con un gran ambiente durante toda la mañana, demostrando que el mundial de Superbike va calando poco a poco en la afición española.

En la segunda carrera de Superbike, tal y como se demostró en la carrera del sábado , el piloto británico de Ducati Chaz Davies volvió  a dominar con mano de hierro de principio a fin, como lo hizo en la anterior jornada, pero demostrando aún mayor superioridad ante el dúo de Kawasaki.

Jonathan Rea (Kawasaki) en esta ocasión quedó  en segundo lugar por delante de su compañero Tom Sykes, por lo que con este resultado el título de campeón del Mundo  aún no está decidido y se resolverá en la última cita del campeonato, que tendrá lugar en Losail (Qatar).





En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres (BMW) logró  un meritorio octavo puesto, Román Ramos (Kawasaki) quedó en undécima posición, por su parte para Xavi Forés (Ducati) no fue un buen fin de semana, ya que a falta de doce vueltas volvió a abandonar por caída.

El mundial de Supersport coronó por quinta vez al piloto turco de kawasaki, Kenan Sofuoglu, como campeón del mundo.  Sofuoglu partía como favorito, ya que salió desde la pole position y a pesar de que para ganar el campeonato sólo necesitaba quedar entre los ocho primeros puestos, demostró una vez más ser el piloto más fuerte de la categoría, logrando su quinto entorchado y llevándose la victoria de la carrera.

Le acompañaron en el podio Tuuli (Yamaha) y Kyle Smith (Honda), segundo y tercero respectivamente.


Con los resultados del round en Jerez, tan solo queda coronar al campeón del Mundo de Superbike en la última cita del campeonato que tendrá lugar los días 29 y 30 de Octubre en Losail (Qatar).








Os dejamos las impresiones y declaraciones  de algunos de los protagonistas de este apasionante fin de semana :


Forés:

«Tampoco hoy hemos tenido suerte”. “He hecho una buena salida y he podido situarme detrás de las Yamaha, pero he esperado a atacar porque después de unas cuantas vueltas el neumático delantero ha empezado a bajar de rendimiento. Esperaba que al disminuir el peso del depósito mejoraría la situación Entonces, de improviso, también el rendimiento global de la moto ha empezado a disminuir, hasta que he tenido que parar”.
“Lo siento porque tenía muchas expectativas para la carrera de casa, máxime viendo cómo habían ido las sesiones del viernes. ¡Pero las carreras son así!” agregó el piloto, que como resultado del fiasco en casa ha perdido una posición en la clasificación general (ahora es 10º con 322 puntos, 7 menos que el italiano Lorenzo Savadori).
 “Ahora lo importante es empezar a pensar en Qatar. Es una pista que me gusta mucho y luego espero poder hacer dos grandes carreras para cerrar la temporada 2016 de la manera”.


Torres:

«Hemos cambiado el neumático delantero para buscar más agarre en la fase final, pero, por desgracia, al final el bajón de rendimiento ha sido el mismo”. De todos modos, he rodado en tiempos más consistentes que el sábado, lo cual es bueno, pero el resultado al final ha sido similar. A pesar del resultado, puedo estar contento con el hecho de que lo he dado todo de principio a fin, he intentado ser agresivo y no cometer errores».


Davies:

«Ganar cuatro carreras consecutivas es fantástico, irreal”. “Últimamente he estado pilotando con mucha confianza y puedo ir al límite en cada vuelta, bailando en la moto. Hoy además he hecho mi mejor salida del año, entrando en la primera curva justo detrás de Sykes. Creo que él quería preservar los neumáticos en las primeras vueltas, y yo he aprovechado la oportunidad, porque sabía que podía mantener mi ritmo durante toda la carrera”.
“La clave era gestionar el agarre”. “He sido un poco cauteloso, ya que el calor hace que la pista sea más resbaladiza, pero he visto que mi ventaja aumentaba gradualmente y a partir de ahí he gestionado el margen. Ahora, sin agobios, intentaremos ganar las dos carreras de Qatar para cerrar la temporada en segunda posición».


Sykes:

«40 o 48 puntos no suponen mucha diferencia, nos aferraremos a nuestras posibilidades». «El problema es que hemos permitido acercarse a Chaz, que está en una gran forma. Tenemos que encontrar una mejor moto, mejores ajustes y algo que nos deje ser agresivos desde el principio hasta el final, como Chaz. En este momento, tengo más la impresión de jugar conmigo mismo en la carrera, y eso es muy decepcionante. En conjunto, tercero es el mejor resultado que podíamos hacer hoy. Tenemos que avanzar y ser más fuertes”. 


Rea:

«Aquí hemos tenido que jugar en perspectiva de Campeonato». «No me he sentido cómodo en ningún momento, para ser sincero. Así que subir dos veces al podio está bastante bien. La diferencia con Chaz y Ducati es para preocuparse en este momento. Pero nos podemos centrar en Qatar, una pista que me gusta mucho. El año pasado hice una buena carrera, así que ya veremos. Ahora estoy muy relajado, porque incluso a pesar de la gran forma de Chaz y los 48 puntos de ventaja, creo que podemos ir a Qatar en un buen estado de ánimo y tratar de alcanzar allí nuestra meta».


Hayden:

«Estoy un poco frustrado porque las Kawasaki no estaban en su mejor forma este fin de semana en esta pista». «Quería intentar ganarles, o al menos a uno de ellos en una pelea en buena lid. No me esperaba que fueran más rápidos que yo al inicio de la carrera. Comparado con ayer, han rodado algunas vueltas en 1’41 y yo no podía seguir ese ritmo como ayer en una pista con más temperatura. Así que han podido ampliar su ventaja”.

«He mantenido la calma y he empezado a reducir distancias ganando algunas décimas. Las vueltas han ido pasando rápidamente y ya ha sido demasiado tarde. Este es un buen resultado para mí, no es tan malo, pero estaría mintiendo si digo que no estoy decepcionado por no haber podido hacer algo más para terminar en el podio, sobre todo por el equipo que ha hecho un buen trabajo en la moto».


Galería completa de imágenes:

Galería 1 : Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino


Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

 If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: