sábado, abril 27, 2024

El fin de fiesta del campeonato de Moto GP en este atípico año se celebró por primera vez en el portugués Autódromo Internacional do Algarve. 

© Moto GP 

Un espectacular circuito que ya había albergado carreras del campeonato del mundo de SBK, por lo que cuenta con sobrada experiencia para la organización de este tipo de pruebas.

Durante la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de los que saldrían las parrillas de cara a las carreras del domingo.  

© Moto GP 

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) firmaría la sexta pole del año en Moto3 , al parar el crono en 1:48.051 en una sesión en la que la mayoría de los pilotos se quedó sin poder dar una última vuelta lanzada al calcular mal su última salida desde el pitlane.


Tras el madrileño saldría Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y Ayumu Sasaki  (Red Bull KTM Tech3).El en esos momentos líder del campeonato,Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3), saldría desde la sexta posición, justo por detrás de su máximo rival Ai Ogura (Honda Team Asia). La carrera del domingo se presentaba especialmente interesante al llegar a la última de la temporada sin haberse proclamado campeón del mundo de la categoría. 

© Moto GP 

En Moto 2, Remy Gardner (Onexxo TKKR SAG Team)  se hizo con la última pole de la temporada y la segunda para el piloto australiano al firmar un tiempo de 1:42.592.Luca Marini (SKY Racing Team VR46) que aún tenía opciones de obtener el título, saldría desde la segunda posición de la parrilla escoltado por Fabio Di Giannantonio  (BETA Tools Speed Up).

Tras ellos, ocupando la primera posición de la segunda fila de la parrilla, partiría el en ese momento líder del campeonato, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team).

© Moto GP 


El portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) hacía historia en su tierra al lograr la primera pole de un portugués en la categoría reina. El luso se antepuso a sus rivales al parar el crono en 1:38.892 y superar en 44 milésimas a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que partiría segundo y Jack Miller (Pramac Racing) que se hacía con la tercera posición de la parrilla.

Oliveira se convirtió en el séptimo poleman de esta atípica temporada. 

En la jornada del domingo se disputaría las carreras de las tres categorías.

La primera en disputarse sería la de Moto 3. 

Con el campeón del mundo todavía pendiente de proclamarse, la última carrera de la categoría ligera prometía emociones fuertes.

© Moto GP 

Mientras que Raúl Fernandez protagonizó una escapada de libro, aprovechando su privilegiada posición, dando una lección de pilotaje y llevándose el último triunfo de la temporada, la atención se centraba en los pilotos que aún optaban por el título.

Arenas tenía que mantenerse en posiciones de puntos para lograr hacerse con el campeonato y así lo hizo. Logró firmar la 12ª posición suficiente para hacerse con el campeonato de Moto 3. No le fue fácil ya que sufrió de lo lindo en pista y la amenaza de Ogura que, finalmente terminó 8º, aún tenía opciones de arrebatarle el título.

© Moto GP 

Tras Raúl, Dennis Foggia ocuparía el segundo puesto del cajón de ganadores. Jeremy Alcoba cruzaría la bandera a cuadros en tercera posición. 

Al igual que en Moto 3, en la categoría intermedia aún estaba pendiente decidir el título de campeón del Mundo.

© Moto GP 

Enea Bastianini hizo valer su ventaja frente a sus rivales y realizó una carrera en la que tiró de calculadora y saber hacer para mantener la calma, no sin sufrir algún que otro susto y lograr hacerse con la quinta posición al cruzar la bandera a cuadros y pese al segundo puesto de Marini y tercero de Lowes.

© Moto GP 


Por su parte, el poleman lograría hacerse con la victoria en una carrera que dominaría de principio a fin y en la que desde los primeros compases trataría de abrir hueco respecto al grupo perseguidor. Grupo en el que al inicio estarían los principales candidatos al título, Lowes, Marini y el a la postre ganador del campeonato no darían tregua.Finalmente, Gardner se hizo con la última victoria de la temporada seguido de Marini y Lowes que cerraron el podio. 

Tras ellos Marco Bezzecchi y el propio Bastianini cerraron el top 5.

En la categoría reina, con el campeonato decidido en la anterior carrera, aún quedaba por otorgar el subcampeonato y el título de constructores por lo que la emoción estaría presente en cada curva.

© Moto GP 

Nada más apagarse el semáforo, el piloto luso, que se había hecho con la pole position realizó una gran salida afianzando la primera posición y tirando desde el principio, imponiendo un endiablado ritmo que no podría seguir ninguno de sus perseguidores.

Con Oliveira afianzado en la primera posición, la atención se centraba en Morbidelli y Miller que luchaban por hacerse con el segundo puesto del cajón de ganadores.Ambos pilotos nos deleitaron con una espectacular carrera con Pol en cuarta posición intentando contactar con la dupla de cabeza mientras por detrás Nakagami, Dovizioso, Bradl y Aleix luchaban por la quinta posición.

Con las luchas por posiciones tras él, Oliveira hizo historia al ser el primer piloto de Moto GP en cruzar la bandera a cuadros en el circuito portugués. Miller por su parte le consiguió ganar la partida a Morbidelli en la última vuelta haciéndose con el segundo puesto del cajón de ganadores y dejando el tercer puesto para el piloto italiano.

Tras ellos, el español Pol Espargaró se hizo con el cuarto puesto. Takaaki Nakagami les ganaba el pulso a sus rivales y cerraría el último top 5 de la temporada.

Andrea Dovizioso fue sexto seguido de Stefan Bradl y Aleix Espargaró.

 
Alex Marquez cruzaba en novena posición por delante de Johann Zarco.

Tras estos resultados, Franco Morbidelli conseguía el subcampeonato del mundo y Ducati se hacía con el título de constructores.

La temporada de MotoGP 2020 puso punto y final y ya esperamos con ansias la temporada 2021, en la que las fuertes emociones están garantizadas!

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: