lunes, septiembre 28, 2020

El pasado sábado 16 de diciembre se disputó en el madrileño circuito del Jarama el Trofeo Jarama de Navidad.



Esta prueba cierra el calendario deportivo del circuito en este 2017.

Una prueba de resistencia de 3 horas en la que los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades a mandos de sus vehículos y en la que la estrategia de los equipos y el trabajo de los mecánicos fue clave para obtener la victoria.

La prueba contó con 50 vehículos y más de 100 pilotos, en la que el cupo de inscripciones se llenó muy pronto debido a la gran acogida de la nueva Copa Kobe para los Toyota Aygo que comienza sus andaduras en los circuitos.



En los entrenamientos cronometrados la primera posición fue para el Subaru Wrx STI  a mandos de Jose Maria de los Milagros, Carlos Martinez y Jaime Carbó. El segundo puesto lo ocupó el Ginetta conducido por Javier Escobar y Antonio Albacete que finalmente acabarían llevándose la victoria absoluta.






Durante las tres horas de carrera hubo numerosos incidentes sin mayores consecuencias en los que tuvo que salir el Safety Car. Uno de los momentos más tensos en la primera hora de carrera vino provocado por el derrame de aceite de uno de los coches, lo que provocó numerosas salidas de pista de los vehículos entre las curvas 7 y 8.




El coche de la Pole, el Subaru, sufrió un incidente en pista perdiendo una de las ruedas a la salida de la curva Farina y teniendo que abandonar la carrera pasada la mitad del tiempo.

Se jugaron la victoria absoluta el Ginetta y el Seat Leon MK2 de Ismael Arquero que realizó la carrera integra en solitario.




Finalmente la victoria fue a parar al Ginetta con un total de 88 vueltas completadas, en segunda posición quedó el Seat León MK2 con una diferencia de 1´36´´931.



A dos vueltas de diferencia y en 3ª posición quedó el Peugeot RCZ de  Enrique Hernando y Marcos Fernandez.



En cuarta y quinta posición quedaron el Porsche 911 3.3 RS de Jorge Lopez y el Clio III Cup de Rafael Valle y Julio Chapatte respectivamente.





Mención especial merece la participación de los hermanos Nieto, hijos del fallecido Ángel Nieto, que compitieron en el equipo SMC a mandos del Clio IV Cup y que obtuvieron una magnifica 6ª posición.



En la recién inaugurada Copa Kobe, en la que participaron 12 vehículos, tras una muy apretada lucha en la que hasta el final no se sabía el nombre del ganador, finalmente la victoria fue a parar para Marc de Fulgencio en la que logró completar un total de 72 vueltas, seguido de Luis Ulecia. En tercera posición y también con 72 vueltas completadas quedó el piloto Sergio Lopez.





En este enlace puedes acceder a los resultados de la clasificación final : Pincha aquí

Galería completa de imágenes:

Galería 1: Enlace

Galería 2: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: