domingo, septiembre 27, 2020

Los pasados 27 y 28 de abril acudimos a la segunda cita del FIM CEV Repsol  en el valenciano Circuit Ricardo Tormo al que acudieron más de 7000 espectadores para disfrutar de un intenso fin de semana de carreras.


 © David Persé – Trazando Fino

Con un ambiente totalmente primaveral los más de 160 pilotos saltaron el sábado a pista para realizar los entrenamientos cronometrados.

En Moto 3 el japonés Yuki Kunii (Asia Talent Team) se hizo con la pole position (la segunda que consigue el joven piloto, que logró la anterior en este mismo circuito) al lograr parar el crono en 1:39.243, y es que sus rivales no consiguieron bajar de 1:40. Le acompañarían en primera línea de parrilla Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) y Jeremy Alcoba (Laglisse Academy). En segunda línea de parrilla partirían Stefano Nepa (Fundación Andreas Pérez 77), Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y David Salvador (Cuna de Campeones).


 © David Persé – Trazando Fino

En moto dos, el gato al agua se lo llevó Edgar Pons (Baiko Racing Team) al dominar las dos sesiones de clasificación al parar el crono en la Q1 en 1:35.773, segundo saldría Héctor Garzó (CNS Motorsport), por delante de Niki Tuuli (Team Stylobike). En Superstock 600, Joan Díaz (DCR Racing Team) finalizó el día como el mejor clasificado de la categoría.


 © David Persé – Trazando Fino

En la European Talent Cup, Izan Guevara (Cuna de Campeones) al lograr un tiempo de 1:43.136 se hizo con la pole, seguido de Lorenzo Fellon (ZF GP School).

En la jornada del domingo se celebraron las carreras de todas las categorías.


 © David Persé – Trazando Fino

La primera de las dos carreras disputadas de Moto 3 terminó con Victoria del poleman Yuki Kunii que nada más arrancar perdió la posición, adelantado por Öncü, pero logró recuperar la posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Por su parte, Öncü a falta de 5 vueltas tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando iba segundo.


 © David Persé – Trazando Fino

Por detrás  Stefano Nepa (Fundación Andreas Pérez 77), Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Yamanaka y Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) lucharon en grupo por hacerse con la tercera posición del podio. Finalmente Alcoba fue segundo por delante de Pizzoli.


 © David Persé – Trazando Fino



 © David Persé – Trazando Fino

En la segunda de las carreras de Moto 3, la victoria fue para Ryusei Yamanaka, mientras que Öncü tampoco pudo terminar, esta vez por una caída en la segunda vuelta cuando luchaba con Ryusei y Yuki por la victoria.


 © David Persé – Trazando Fino

Por detrás se formó un grupo perseguidor con Alcoba, Artigas, Holgado, Stefano Nepa (Fundación Andreas Pérez 77), Aleix Viu (Sama Qatar Angel Nieto Team) y Barry Baltus (Sama Qatar Angel Nieto Team) que intentaban alcanzar al dúo de cabeza.


 © David Persé – Trazando Fino

A pesar de liderar toda la carrera, Kunii fue superado por su compatriota en la última curva que le arrebató el triunfo. Cerró  el cajón de ganadores Holgado.


 © David Persé – Trazando Fino

En Moto 2, Edgar Pons firmó un fin de semana redondo, lideró los entrenamientos, se hizo con la vuelta rápida en carrera y se llevó la primera victoria de la temporada.


 © David Persé – Trazando Fino



 © David Persé – Trazando Fino

La carrera comenzó accidentada por el reguero de aceite que dejó la moto de Marcel Brenner en la primera vuelta y que provocó una caída múltiple donde se vieron involucrados Niki Tuuli (Team Stylobike), Matteo Ferrari (Gresini Laglisse Academy) y Alessandro Zaccone (Promoracing).


 © David Persé – Trazando Fino

Tras el parón, la carrera se reinició a 12 vueltas en la que Pons se situó líder seguido de Héctor Garzó (CNS Motorsport), ambos se marcharon del grupo perseguidor.

Finalmente la victoria fue para Pons, seguido de Garzó y el italiano Tommasso.


 © David Persé – Trazando Fino

Joan Díaz (DCR Racing Team) como el mejor en la categoría de Supertock 600.


 © David Persé – Trazando Fino

En ETC Izan Guevara se hizo con la victoria pese a arrancar desde la quinta línea por penalización. Le acompañaron en el cajón de ganadores Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai), que también salía muy retrasado, más concretamente desde la octava línea y Dirk Geiger (Kiefer Racing) fue tercero.


 © David Persé – Trazando Fino



 © David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera de ETC Izan volvió a hacerse con la victoria en solitario. . Por detrás, Geiger, Diogo Moreira (Talent Team Estrella Galicia 0.0), Fellon, José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0), David Muñoz y Daniel Muñoz formaron el grupo perseguidor y protagonizaron un gran duelo. Finalmente David Muñoz se hizo con la segunda posición, tercero fue Geiger.


 © David Persé – Trazando Fino

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de Le Mans el 18 de mayo coincidiendo con el Shark Helmets Grand Prix de France donde solo se disputará la carrera de Moto3.

Galería completa de imágenes:

Galería1:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157704867162992/page1

Galería2:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157704867229522/page1

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados a las carreras los días 11 y 12 de mayo con la celebración de la Gran Carrera de Camiones de Valencia.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: