viernes, abril 19, 2024

© David Persé – Trazando Fino

Espectacular fin de semana el que se vivió en Jerez. Y es que coincidiendo con el puente de Mayo, se disputaba en el Circuito de Jerez Angel Nieto el Gran Premio Red Bull de España, la prueba número 400 del Mundial en territorio español , 300 de la máxima categoría en total desde que se incorporó el formato de ‘cuatro tiempos’ en 2002.  Con 151.513 espectadores durante los 3 días y con 71.878 en la jornada del domingo, la prueba de Jerez es sin duda una de las preferidas de los aficionados a las dos ruedas.


© David Persé – Trazando Fino

En Moto 3 la pole se la llevó Dalla Porta, la primera de su vida,  en la combinada al marcar el mejor crono en 1:46,011. Suzuki saldría desde la segunda posición y Vietti tercero en la carrera del domingo.


© David Persé – Trazando Fino

La calificación no fue bien para los favoritos a priori de Moto 3, Canet con problemas mecánicos con su KTM no pudo pasar de la séptima posición, Masiá pudo superar la repesca en la Q1 pero saldría de la 15ª posición de cara a la carrera del domingo, y Antonelli saldría desde la segunda línea de parrilla acompañado de Foggia y Gabriel Rodrigo.


© David Persé – Trazando Fino

En la Q2, el cielo encapotado del sábado hizo que varios pilotos no se arriesgaran a salir en los primeros momentos, salieron tarde y sólo pudieron completar una vuelta al caerles la bandera a cuadros, así Raúl Fernandez saldría en 17ª posición y Masiá 15º.


© David Persé – Trazando Fino

En Moto 2, el gato al agua se lo llevó el español Jorge Navarro al parar el crono en 1:41,182, el español se llevó la primera pole en la categoría al superar a Alex Márquez y Augusto Fernández que saldrían segundo y tercero respectivamente.


© David Persé – Trazando Fino

Por su parte Iker Lecuona y Brad Binder (KTM) tenían que pasar a la repesca en la Q1, junto con Locatelli y Vierge para poder llegar a la Q2.

Ya en la Q2 Alex Márquez se puso al frente en los primeros compases. Por su parte Augusto Fernández tiraba de Baldasarri que se ponía 8º  y al que cancelaron una vuelta por sobrepasar los límites dela pista. Finalmente el italiano saldría desde la sexta posición.


© David Persé – Trazando Fino

A pesar de los últimos intentos no hubo mejoras en los cronos por lo que la parrilla quedó configurada con Jorge Navarro escoltado por Márquez y Augusto Fernández en la primera línea de parrilla. En segunda línea partirían Remy Gardner, Nicolo Bulega y Lorenzo Baldassarri.

Los españoles  Xavi Vierge e Iker Lecuna saldrían 12º y 16º respectivamente.


© David Persé – Trazando Fino

En la categoría reina, la sorpresa la daría el equipo Yamaha Petronas al hacerse con las dos primeras posiciones de la parrilla. Y es que el francés Fabio Quartararo se hizo con la pole position al parar el crono en 1:36,880. Segundo fue su compañero de equipo el italiano  Franco Morbidelli. Y es que el francés ha firmado la pole más joven de la historia en esta categoría.


© David Persé – Trazando Fino

Les acompañaría en la primera línea de parrilla Marc Márquez.

El susto de la jornada lo dio el piloto Andrea Iannone al sufrir una caída en el cuarto entrenamiento libre que le llevó a la clínica del circuito, por un golpe en el pie izquierdo, y a pesar de no detectar rotura, el piloto decidió acudir al hospital de Jerez para complementar con más pruebas y descartar mayores problemas.

En la Q1 vimos a Rossi luchar por hacerse con una plaza de la repesca junto a su compañero de equipo, y es que no lo tuvieron nada fácil,  Jack Miller, Pecco Bagnaia y los hermanos Espargaró luchaban por hacerse con una plaza en la Q2.

Maverick logró pasar el corte, no así Rossi que saldría desde el puesto 13º de la parrilla.

En la Q2 Lorenzo se fue al suelo en la curva 2 cuando iba en su vuelta fuerte, finalmente saldría 11º.


© David Persé – Trazando Fino

En los primeros compases de la calificación Márquez lograba el mejor tiempo, pero no lograba superar el tiempo de Petrucci de la mañana. Morbidelli le seguía de cerca.

A falta de 2 minutos el joven Quartararo daba la sorpresa al ponerse primero, Márquez lo intentaba, pero Morbidelli se ponía segundo. Petrucci se iba al suelo.

La segunda línea de parrilla la ocuparían Dovizioso, Viñales y  Crutchlow, tercero, cuarto y quinto respectivamente.


© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de las tres categorías del mundial.

En Moto 3 la victoria fue a parar a Nico Antonelli en una carrera muy accidentada en la que Masiá perdió el coliderato del campeonato al irse al suelo.


© David Persé – Trazando Fino

Nada más arrancar, Suzuki salió como una bala y se puso a tirar, sacando a Antonelli 6 décimas yendo segundo.

El primero en caer fue Gabri Rodrigo que no llegó a completar una vuelta al intentar pasar por un hueco complicado. A continuación en el siguiente giro Masiá en frenada de la curva 2 también se fue al suelo al intentar adelantar posiciones.


© David Persé – Trazando Fino

Las posiciones no estaban decididas, la fuga de Suzuki duró poco, y es que había hasta 12 pilotos en el mismo segundo. Vietti, Dalla Porta, Canet, Raúl Fernandez, Marcos Ramírez se sucedían en la cabeza de carrera.

El joven de Conil llegó a ponerse en cabeza de carrera a falta de ocho vueltas, pero fue superado por su compañero de equipo.


© David Persé – Trazando Fino

Las caídas volvieron, Ramírez se fue el suelo al tocar la rueda trasera de Antonelli, Vietti le pudo esquivar, no así Fenati que se vio fuera. Raúl Fernández perdía el equilibrio y se iba al suelo en la curva Pedrosa llevándose a Sergio García.


© David Persé – Trazando Fino

Ya en la última vuelta Antonelli se puso primero, Vietti le intentó adelantar pero Suzuki le superó cerrando las opciones a Canet que finalmente fue cuarto. Arenas entró en quinta posición.


© David Persé – Trazando Fino

En Moto 2 el piloto Lorenzo Baldasarri logró su tercer triunfo de cuatro posibles en la categoría. Y es que el italiano solo falló en Texas al irse al suelo. 


© David Persé – Trazando Fino

La carrera comenzó con bandera roja tras una espectacular caída de Remy Gardner con la mayor parte del pelotón de motos por detrás,tras la caída, Alex Marquez no pudo evitar la moto del australiano, y también se iba al suelo, Varios pilotos tuvieron que salirse por la grava para evitar males mayores, Patrama también cayó y ambos tuvieron que ir a la clínica. Una vez despejada la pista se volvió a dar la salida en una carrera a 15 vueltas en la que Augusto Fernández se puso al frente de la carrera y el de Cervera tenía que salir desde el carril de boxes al no tener su moto lista tras el inicio del procedimiento de salida.

Tras Augusto, iba su compañero de equipo, Baldasarri que a falta de nueve vueltas le pasó y se colocaba líder de carrera.


© David Persé – Trazando Fino

Al igual que en Moto 3, en la categoría intermedia las caídas se sucedieron, Corsi, Pasini y Lowes se iban al suelo en sendos incidentes.

Luthi que iba tercero fue pasado por Navarro, Jorge Martín también sufría un accidente. Por su parte, Márquez que estaba el 24 lograba ponerse en 15ª posición. Vierge perdía posiciones hasta la sexta, Lecuona se ponía noveno. El baile de posiciones no paraba.

En los puestos de cabeza, Navarro iba apretando marcando tiempos más rápidos que Augusto y Baldasarri, Luthi se acercaba dejando atrás a Binder y Vierge.


© David Persé – Trazando Fino

Baldasarri tomaba distancia, se iba. A falta de dos giros Jorgé apretó pasando a Augusto que le arrebataría el segundo puesto del pódium.

A más de dos segundos entraba en cuarta posición Luthi, seguido de Binder y Vierge.


© David Persé – Trazando Fino

Finalmente Alex Márquez no pudo puntuar pese a la gran remontada que realizó en la  carrera.


© David Persé – Trazando Fino

En la categoría reina Márc Márquez volvía a hacerse con la victoria en el circuito Jerezano al liderar la carrera en solitario. Le acompañaron en el podio 100% español Alex Rins y Maverick Viñales.


© David Persé – Trazando Fino

A pesar de salir en tercera posición, el de Cervera logró ponerse primero en la primera curva, seguido de Dovizioso que también pasó a los de Yamaha Petronas, aunque poco le duró que se pasó  y cayó hasta el quinto lugar.

Por su parte Viñales se ponía cuarto y Rins sexto al superar a Petrucci. Rossi ganaba dos posiciones y se situaba 11º, Lorenzo también escalaba hasta la 15ª posición.


© David Persé – Trazando Fino

Márquez intentaba marcharse y por detrás Morbidelli intentaba no perder al de Cervera ,seguido de Fabio y Viñales. Por su parte Alex Rins luchaba con Dovizioso que marchaba quinto.

Pecco se iba al suelo cuando rodaba 16º.

A falta de 16 vueltas, Márquez comenzó a apretar y tomaba distancia con Morbidelli que no lograba seguirle y tenía a su vez a Viñales y Quartararo por detrás pisándole los talones.

Los adelantamientos se sucedían, Fabio pasaba a su vecino de Vox, Rins a Viñales, pero no podía con Morbidelli.

Quartararo tenía problemas con su moto, el cambio de la  Yamaha falló y tuvo que abandonar.

En el mismo momento Rins lograba adelantar a Morbidelli y se situaba segundo a casi 4 segundos de Márquez que seguía ganando distancia. Poco le duró la tercera posición a “Morbi”, Viñales también le adelantaba y a continuación Dovizioso hacía lo propio. Petrucci se hacía con la quinta posición.


© David Persé – Trazando Fino

Por su parte, Rossi iba remontando posiciones, lograba pasar a Miller, Crutchlow y Morbidelli. Se situaba sexto pero a casi dos segundos y medio de Petrucci.

Mir, que iba noveno se fue al suelo en la curva 13.


© David Persé – Trazando Fino

Con el primer y segundo puesto claros, la lucha por la tercer plaza era una constante. Viñales no quería perder la posición frente a un Dovizioso que se acercaba peligrosamente, Petrucci iba perdiendo fuerza.


© David Persé – Trazando Fino

Finalmente la lucha la ganó Viñales que se hizo con la tercera plaza del podio por detrás de un gran Márquez y un increíble Alex Rins.

Dovizioso tuvo que conformarse con la cuarta plaza seguido de Petrucci en quinta posición y un gran Rossi que remontó hasta la sexta posición.

Por detrás y cerrando el top ten Morbidelli, Crutchlow, Nakagami y Bradl fueron séptimo, octavo, noveno y décimo sucesivamente.

Por su parte Jorge Lorenzo firmó un discreto 12º puesto.


© David Persé – Trazando Fino

Galería completa de imágenes:

Moto GP Jerez 2019 (Galería1):  https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157705067218322/page1


Moto GP Jerez 2019 (Galería2) :https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157705067324522/page1


Moto GP Jerez 2019 (Galería3):https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157708397856215/page1


Moto GP Jerez 2019 (Galería4):https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157680369772268/page1


Moto GP Jerez 2019 (Galería5) :https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157708547305774/page1


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino


Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


El mundial de Moto GP volverá los próximos 17al 19 de Mayo en el mítico circuito fránces de Le Mans .

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: