jueves, octubre 1, 2020



Los pasados 8 y 9 de Agosto de 2015, se celebró la 56º edición del GP de La Bañeza, una cita obligada para los apasionados de las «Road Races» y las motos clásicas. Un fin de semana en el que se respira Motociclismo por todas las calles y la animadísima zona de acampada del pueblo de La Bañeza.



Con un clima muy agradable, se celebraron la jornada del Sábado por la tarde los entrenamientos que decidirían las parrillas para las carreras del Domingo. La gran cantidad de aficionados que en esta edición también abarrotaron todo el circuito en la jornada del Sabado, pudieron disfrutar de unos cronos muy interesantes, y es que cada año los pilotos y sus máquinas cada vez van más deprisa por el trazado bañezano.




Tras una larga, fresca e intensa noche con mucho ambiente motero en las calles de La Bañeza, a las diez de la mañana arrancaba el warm-up para dejar paso a partir de las doce del mediodía a las tres carreras que como cada año, se dan cita en este GP.






Antes de la primera carrera, se rindió un sentido homenaje a los dos pilotos fallecidos (Dani Rivas y Bernat Martínez) en la prueba del AMA SBK en Laguna Seca hace unas semanas. Los dos pilotos estuvieron muy presentes durante todo el fin de semana.







A las doce del mediodía, la carrera de Clásicas 2T, daba el pistoletazo de salida y empezaría con bandera roja en la primera vuelta, tras un incidente que obligó a salir a los servicios sanitarios pero sin ningún herido de gravedad.

La segunda salida si era la buena y nos brindó una carrera muy disputada donde tanto la lucha por la victoria como el resto de posiciones fue constante.







La segunda carrera del día, sería la de Clásicas 4T, donde las preciosas Ducatis, Ossa, Sanglas o Norton eran las protagonistas con su inconfundible sonido, además de eso, se vivió una interesante carrera que hizo que el numeroso público disfrutase de la carrera.







El plato fuerte como cada año es la carrera de 125 & Moto3, donde los pilotos van a cuchillo por el trazado urbano de La Bañeza brindando un auténtico espectáculo con una carrera muy emocionante de principio a fin en un circuito donde ya no cabía un alfiler, poniendo el broche de oro a la 56º edición del GP de La Bañeza.

Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé  All rights reserved © David Persé  Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com   
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Desde aquí queremos «gritar» larga vida a las «Road Races» y al GP de La Bañeza, una cita imprescindible cada mes de Agosto.

Salu2 racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: