domingo, septiembre 27, 2020

Hoy os presentamos el Mini N10!!

Un grupo de alumnos de la Universidad «Antonio Nebrija», han comenzado un interesante y prometedor proyecto , cuyo objetivo ha sido adaptar el motor de una Suzuki B King a un coche clásico como es el Austin Mini Cooper. Para llevarlo a cabo, dividieron dicho proyecto en dos etapas:

La primera consistió en poner el vehículo en funcionamiento, acoplando la mecánica de la moto a la del mini, para lo que utilizaron una corona unida a un diferencial.
        

La segunda etapa consistió en desarrollar todos los componentes principales como carrocería, frenos, suspensión electrónica etc., para mejorar las prestaciones del vehículo.
        
 Este año , siguiendo con su objetivo, han decidido realizar una serie de mejoras; entre ellas , perfeccionar el sistema de frenos, con el fin de mantener una regularidad en las vueltas además de bajar los tiempos.

  También están fabricando nuevas entradas para la admisión de aire del motor y pretenden instalar una barra de torsión trasera y otra delantera para mejorar el paso por curva. Para el interior están fabricando una palanca de cambios y de freno , colocándolas de manera que sean más accesibles para el piloto.

Entre sus proyectos de futuro se encuentra el de terminar haciéndolo eléctrico y hacer una estructura autoportante.

Asisten a todos los eventos posibles además de realizar pruebas para testar las mejoras que van haciendo.

 A continuación os dejamos el nombre de las personas que forman este magnífico proyecto:

Gonzalo Villa Moreno, Enrique de Frutos Lope, Pablo Serrano Marfil, Federico Camino Carvajal, Domingo Fernández Gago y Borja Ramos Nieto.

Estudiantes, de diferentes cursos, de Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería Industrial, con una misma afición y ahora, además, con un objetivo común.

Os dejamos con unas imágenes, esperamos que os gusten!








 

Para más info podeís entrar en su web o facebook:



Sin más, solo nos queda dar las gracias a todo el proyecto Mini N10, desearles desde Trazando Fino un presente y futuro con mucho éxito!!

David Pérez – Trazando Fino

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: