lunes, septiembre 28, 2020



SBK

El campeonato llegaba a su última cita en el circuito de Jerez sin decidir, pero con una gran ventaja para el británico de Kawasaki Tom Sykes, ya que aventajaba en 37 y 38 puntos respectivamente al dúo de Aprilia Eugene Laverty y Sylvain Guintoli.

Un 3º puesto en la 1ª manga le valdría para salir campeón y ese fue el resultado que obtuvo el de Kawasaki, que sin correr riesgos se mantuvo en 3ª posición, por detrás de Laverty (Aprilia) y Melandri (Bmw).

La lucha por la victoria fue preciosa entre Melandri que estaba tocado del pie por su caída en los entrenos del Sábado y Laverty, venciendo el de Aprilia en uno de los mejores adelantamientos de los últimos tiempos, un “por fuera” antológico, dejando así al italiano con la miel en los labios.

Toni Elias (Aprilia) se hacía con la 5ª posición y Xavi Forés que sustituía a Carlos Checa en el Ducati Allstare se hacía con una meritoria 9ª plaza con la Panigale.

La 2ª manga iba a ser un duelo entre el ya campeón Sykes y Laverty, que mantuvieron una bonita lucha hasta las últimas cinco vueltas, que Laverty, como lleva haciendo buena parte de la temporada, en las segundas mangas se pone líder de la carrera y saca la ventaja suficiente para hacerse con las victorias. En tercer lugar acabó el francés Guintoli.

Elias terminaba en 4º posición, haciendo una gran carrera que el numeroso público supo valorar empujándole en cada vuelta.

Forés se veía obligado a abandonar nada más darse la salida, ya que en la 1ª curva, le tocaron y se fue al suelo, sin duda una lastima ya que Xavi ha demostrado que puede y merece estar en el mundial de SBK.

Supersport 600

En el mundial de Supersport 600, Saw Lowes y Kenan Sofuoglu, iban a regalarnos otra carrera de tu a tu como llevan haciendo durante todo el campeonato. El reciente campeón Lowes, se hacía con otra nueva victoria sobre su Yamaha R6R, Sofuoglu era 2º y el italiano Rolfo con la Mv Agusta F3 se hacía con el 3º puesto en una gran carrera.

 Superstock 1000

Jeremy Guarnoni se hacía con una brillante victoria en Jerez, escapándose desde las primeras vueltas, llegando con una ventaja a línea de meta de más de 4 segundos con el 2º clasificado que era Leandro Mercado, en 3º posición llegaba Romain Lanusse tras una bonita lucha.

 
Superstock 600

La primera carrera se celebró el Sábado donde el británico Kyle Smith afincado en España, se hacía con una gran victoria por delante de Franco Morbidelli que a la postre se hacía con el título de la categoría. En 3ª posición terminaba Alessandro Nocco.

No nos podemos olvidar de la meritoria carrera del piloto del Halcourier MS Sergio Mora, que el Viernes se quedaba sin motor y tras una verdadera odisea para conseguir salir a carrera el Sábado y sin ningún entreno conseguía salir a parrilla y disputar la carrera remontando varias posiciones con un motor capado. Gran trabajo el de su equipo que se lo curraron de manera increíble!!

No nos podemos olvidar de la otra noticia que se producía en el paddock de Jerez el Sábado, y es la rueda de prensa que ofrecía Carlos Checa para anunciar su retirada del mundo de las carreras, desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su nueva vida y que no se marche de la familia de los circuitos, siempre es importante contar con una gran figura y mejor persona del Motociclismo Español.

¡ Gracias por todo Toro!

 Nos alegramos mucho de volver a tener las SBK en el trazado de Jerez, después de tantos años y poder disfrutar de este fenomenal campeonato que es el WSBK!!

Os dejamos con las imágenes, esperamos que os gusten!















 
Galería completa: Enlace

Si estás interesad@ en alguna fotografía, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
 

V’ss y gass!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: