sábado, abril 27, 2024

El circuito de Jerez Angel Nieto puso el punto final de la temporada de ESBK en este atípico año.

© RFME

Tras los entrenamientos libres de jueves y viernes, el sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías así como las primeras carreras.

En SBK, con el título aún por disputar en la última jornada, el piloto japonés  Noamichi Uramoto se hizo con la pole REDD Silkolene en una pista complicada debido a la lluvia caída durante primeras horas de la mañana. Ya en la carrera, Carmelo Morales y Jordi Torres nos deleitaron con una increíble batalla en la que ambos pilotos se sucedían en el puesto de cabeza. Finalmente, el gato al agua se lo ha llevado el del Team Honda Laglisse, dejando a Morales el segundo puesto del podio. Mikel Pons cerraría el cajón de ganadores. Dejando a Román en cuarta posición y la lucha por el campeonato abierta a la última carrera de la temporada que se disputaría el domingo.
En Open1000 venció  Dani Sáez. Balints Kovacs fue segundo y Roberto Blázquez tercero.


En Supersport, Kyle Smith logró el mejor crono, por lo que saldría desde la primera posición de la parrilla, pero sería Fermín Aldeguer el que se llevaría la victoria final en una apasionante carrera en la que Smith se iba al suelo en la última vuelta cuando lideraba la carrera. Gutiérrez sería segundo y Takala tercero.En Open600 ganaría Alejandro Ruiz,  seguido de Simon Jespersen, que se proclamaba campeón 2020, y Nil Roig.


Raúl Perez lograba la pole position en SBK Junior, pero sería Tom Kawakami el que se haría con la victoria realizando una increíble carrera y situándose en cabeza desde los primeros compases. Adrián Huertas y de Eric Fernández serían segundo y tercero respectivamente.
En la R3 Yamaha bLU cRU Cup subieron al pódium Adrián Huertas, Javier Corral y Mauro González y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Raúl Pérez y Daniel Mogeda.

En Moto 4 Máximo Martínez se haría con la primera posición de la parrilla en una crono marcada por la lluvía que caía en esos momentos. Ya en la carrera, Brian Uriarte lograba la victoria por la caída en la última vuelta del poleman. Al ganar, Uriarte se proclamaba Campeón de España de la categoría.  Rico Salmela sería segundo y Pol Solà tercero.

Álvaro Fuertes se hacía con la pole position en Premoto 3. David Real sería el ganador de la carrera del sábado al situarse al frente de la misma y no dar opciones a sus rivales. Le acompañarían en el cajón de ganadores Álvaro Fuertes en segunda posición y Marcos García en tercera.


En la jornada del domingo y con el campeonato aún por decidir, la carrera de SBK prometía emociones fuertes.


Y es que en un giro inesperado y en la primera vuelta Jordi Torres, Carmelo Morales y Román Ramos se iban al suelo, cerrándose así la clasificación con Ramos como vencedor absoluto de la categoría reina y a Morales en segunda posición.
En la carrera, Uramoto lograría hacerse con la victoria en el último suspiro al adelantar a Leandro Mercado que tenía que conformarse con la segunda posición. Marc Alcoba se haría con el tercer puesto del cajón de ganadores. 
El podio de Open 1000 se repetiría exactamente igual que en la jornada del sábado. 

En Supersport, öscar Gutierrez se llevaría la última victoria de la temporada al liderar la carrera en solitario. Tras él, Aleix Viu se afianzaría en la segunda posición, que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. 
Kyle Smith se haría con el tercer puesto del cajón de ganadores al ganarle la batalla a David Sanchis. En Open600subirían al podio Simon Jespersen seguido de Nil Roig y Alejandro Ruiz.

En SBK Junior, y con el campeonato aún por decidir, las dos carreras programadas para el domingo serían definitorias de cara a decidir el campeón de la categoría.

Con mucha tensión y hasta 9 pilotos luchando por la victoria, finalmente la victoria de la primera de las dos carreras sería para Adrián Huertas, segundo sería  Daniel Mogeda y tercero Eric Fernández.

Huertas firmaría un doblete en la jornada del domingo al llevarse la segunda victoria en una apretada y emocionante carrera en la que Eric Fernández firmaría el segundo puesto y sentenciaba el campeonato, proclamándose Campeón de España de SBK Junior.

Alvaro Díaz se haría con el tercer puesto del cajón de ganadores. 

El campeón de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy sería Eric Fernández y de la Yamaha R3 bLU cRU Cup Carlos Giménez de Torres.

Por su parte, el Yamaha MS Racing sería el ganador 2020 de la Challenge REDD GS y también el mejor de este evento. Esta novedosa iniciativa premia a los mejores equipos de la categoría Superbike Junior.


En Premoto 3, con el campeonato aún por decidir, David Real supo dominar la última carrera de la temporada, cruzar en primera posición la bandera a cuadros y hacerse con el título de Campeón de España. Alvaro fuertes cruzaría la bandera a cuadros en segunda posición seguido de Joel Esteban.

En Promo3  César Parrilla sería primero seguido de Carter Brown y Montague James Amer.


Máximo Martínez se haría con la última victoria de la temporada de Moto 4 en una carrera que dominaría de principio a fin.
Uriarte, Gonzalo Pérez y Pol Solà nos deleitarían con una increíble batalla por la segunda posición, finalmente Solà sería segundo y Uriarte tercero.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: