jueves, octubre 1, 2020



Los pasados 2 y 3 de Abril se celebró en el Circuito de Motorland Aragon, la tercera cita de la temporada del WSBK.

Con una climatología muy agradable durante todo el fin de semana se presentaba el mundial de Superbike en Alcañiz, lo qué hizo que se acercase numeroso público durante las dos jornadas, dejando así un magnífico ambiente en las gradas principales y el paddock del circuito.

Después de cuatro victorias por parte de los hombres de Kawasaki, se presentaba Chaz Davies con su Ducati Panigale en Motorland.



El de Ducati iba a dejar claro en ambas carreras, que el circuito del bajo Aragón es uno de sus favoritos y pese a salir desde la cuarta plaza de la parrilla en ambas mangas, no dejó escapar una doble e incontestable victoria tanto la jornada del Sábado como la del Domingo.



Davies dominó ambas carreras tomando el liderato de la prueba en las primeras vueltas, imprimiendo un ritmo inalcanzable para el dúo de Kawasaki y llevándose así sendas victorias.

La carrera del Sábado, Jonathan Rea era segundo y su compañero Tom Sykes tercero, intercambiando sus posiciones en la carrera del Domingo.




Por su parte, Xavi Forés (Ducati) conseguía dos excelentes cuartos puestos en ambas carreras, quedando por delante de Davide Giugliano con la Ducati de fábrica.

Jordi Torres con su BMW S1000RR el Sábado era séptimo y el Domingo quinto tras una magnífica carrera.



Román Ramos (Kawasaki) era duodécimo en ambas carreras.

En el mundial de Supersport, Kenan Sofoglou (Kawasaki) actual campeón del mundo de la categoría, no iba a dejar pasar la oportunidad y se hacia con una importante victoria, por delante de otra Kawasaki, la de Randy Krummenacher. Nico Terol era tercero con la MV Agusta delante de su público.






Declaraciones de los pilotos:

Chaz Davies ( Ducati)

«Este fin de semana es como un sueño». «La moto era competitiva desde el primer momento, y sólo tuvimos que hacer pequeños retoques. Las mejoras técnicas que se han introducido aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía pasar en los rebufos, mientras que aquí he podido adelantar a mis rivales también en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar de cero. La temporada acaba de comenzar, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con nuestro paquete global».

Jonathan Rea (Kawasaki)

«Ha sido una carrera difícil porque desde el principio no tenía mucho agarre en la parte trasera y debía levantar más la moto para conseguir tracción”. “Faltando unas vueltas para el final, cuando reducía marchas para entrar en la curva uno, la parte trasera se bloqueaba y no podía parar la moto. Así perdí, de hecho, la oportunidad de luchar por la segunda posición. Ser segundo o tercero no es la cuestión, el asunto es estar tan lejos de la lucha por la victoria. Había algunas áreas en las que teníamos muchas dificultades. Sólo necesitamos más tiempo con la nueva moto, es un proceso paso a paso.¡Cuando en un fin de semana complicado hago un segundo  y un tercero… no está tan mal!”.

Tom Sykes (Kawasaki)

«En cuanto a la posición de la carrera, ha sido una mejora con respecto a ayer y es lo que necesitamos para estar centrados”. «Creo que la brecha con el ganador es más grande de lo que debería ser, pero parece que, después dela información que tomamos de la carrera 1, nuestro neumático trasero no estaba actuando a su mejor nivel. Ahora tenemos más información y espero que podamos usarla en nuestro beneficio.No hay que ser pesimistas, a veces ocurre que hay un circuito que es ideal para un determinado paquete y Chaz siempre está en forma aquí.Vamos a ir a Assen y trataremos de ser más fuertes de nuevo».

Xavi Forés (Ducati)

«¡Estoy realmente muy contento! Sinceramente, no esperaba que la carrera iba a salir así”. “Al principio he tenido dificultades para superar a Hayden porque en las rectas su moto iba más rápida y esto me ha hecho perder tiempo. Yo sabía que teníaalgo más de ritmo que Giugliano y Guintoli, que también estaban en nuestro grupo y al final he decidido adelantarles y tratar de imponer mi ritmo”.  “Davide se ha quedado detrás de mí y hasta la última vuelta, en un par de ocasionesha intentado atacarme”.

“¡Hoy ha ido bien! He podido conseguir este cuarto puesto que para mí y para el equipo es casi una victoria después de los dos Rounds fuera de Europa en los que hemos sufrido tanto. ¡Lo necesitábamos!

Davide Giugliano ( Ducati)

«No ha sido un Round fácil para mí». «Hemos tenido varios problemas desde el viernes, especialmente con el agarre. Así son las carreras. Lo bueno es que, a pesar de esto, nunca nos rendimos y todavía  he podido sumar algunos buenos puntos. Ahora mi equipo y yo estamos pensando ya en Assen».

Jordi Torres (BMW)

“Necesitaba hacer un buen resultado aquí, porque corriendo en casa y viniendo toda la familia a apoyarte, era importante. Estoy muy contento, ha sido una carrera de remontar, como la de ayer, pero esta vez mucho más estable y conociendo más lo que iba a hacer la moto”. “Sabía que tenía que guardar más goma trasera y que tenía que cambiar mi conducción para apoyar más en el tren delantero, y eso me ha permitido disfrutar en la carrera”. 

“Esta mañana hemos cambiado unas cosas pensando que iban a ir mucho mejor y nos hemos dado cuenta que iban muy mal. Y de hecho así ha sido, me he ido largo y he acabado cayendo en la grava, pero creo que este año toca hacer ensayo/error y este trabajo se está empezando a ver en los resultados. Es verdad que todavía estamos a un abismo de la Ducati de Davies o de las Kawasaki, pero sí estamos más cerca de las Yamaha y de las Honda. Estamos ahí, pero hay que llegar y hay que hacerlo lo antes posible”.

Nico Terol (Mv Agusta)

“No somos un equipo oficial, pero estoy seguro de que vamos a seguir haciendo un buen trabajo y cuando tengamos la oportunidad de luchar por el podio, iremos a por ello. En Holanda iré a dar el 100% y a luchar por el top 5. Si estamos ahí, habrá opciones de volver a luchar por el podio y sería precioso volver a estar ahí arriba”.

“Es un equipo humilde, muy familiar”. “Hay muy buen rollo, nos llevamos todos muy bien. Trabajan dando el máximo y a mí con esto me basta, con lo que tenemos sacamos lo máximo. Yo también soy una persona que me sacrifico mucho, y así vienen los resultados. Esto se ha visto reflejado hoy. Este podio nos dará mucha moral tanto al equipo como a mí para seguir en esta línea”.







De interés:

Clasificación final WSBK

Carrera 1 Pincha aquí
Carrera 2 Pincha aquí

Clasificación final WSS


Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino


Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com


If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com



La próxima cita del mundial de Superbike será los días 15,16 y 17 de Abril, en el mítico trazado de Assen, en Holanda.


0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: