sábado, septiembre 26, 2020



Los pasados Martes 15 y Miércoles 16 de Noviembre, asistimos al circuito Ricardo Tormo en el que tenía lugar los primeros test de la temporada 2017 de Moto GP.

Tras la finalización de la temporada 2016 en este mismo trazado, habia una gran expectación por ver el desarrollo de estas dos jornadas de test.

Dos de los grandes alicientes era ver el estreno de Jorge Lorenzo con el equipo Ducati y el de Maverick Viñales con el equipo Yamaha, que a la postre se convirtió en el gran protagonista durante ambas jornadas, siendo el piloto más rápido en cada una de ellas. Lo que deja ver su gran acoplacion a la M1.



La jornada del martes Viñales lograba un registro de 1’30.930, su compañero de equipo Valentino Rossi terminaba a tan sólo 20 milésimas de Viñales, Jorge Lorenzo con la Ducati era tercero, y el vigente campeón del Mundo Marc Márquez con su Honda terminaba en cuarta posición.



Después de vivir el martes una intensa jornada de entrenamientos, arrancaba la sesión del miércoles con un gran interés por ver los registros de los pilotos con sus nuevas motos.

En esta nueva jornada, Viñales volvía a demostrar su gran acople a la Yamaha  logrando bajar del 1’30 con un registro de 1’29.975, volando sobre el trazado de Cheste y liderando  en las dos jornadas la tabla de tiempos.



Por su parte Márquez consiguió el segundo mejor registro del día tras completar 79 vueltas, alternando la Honda de 2016 y 2017.



Otra vez una Ducati registraba el tercer mejor tiempo, en este caso en manos de Andrea Dovizioso, quien completó 62 vueltas y quedando a poco menos de medio segundo del líder.

Por otro lado, tanto Rossi (Yamaha) como Lorenzo ( Ducati), pasaron de segundo y tercer puesto a séptimo y octavo respectivamente en la jornada del miércoles.



Esta segunda sesión de entrenamientos se vio interrumpida por las dos caídas de los integrantes del equipo Suzuki ( Alex Rins y Andrea Iannone), lo que obligaba a la organización a parar durante una hora la actividad en la pista para recomponer las protecciones en la curva 12 ( donde tuvo lugar los dos accidentes). Cuando la pista volvió a la normalidad Iannone terminó en cuarta posición.



Dani Pedrosa consiguió terminar en quinta posición a 7 décimas de Viñales.



Aleix Espargaro realizó una  muy buena segunda jornada con su nueva moto Aprilia terminando en novena posición.



El equipo Red Bull KTM seguía trabajando con sus dos pilotos ( Pol Espargaro y Bradley  Smith) en la puesta apunto de la moto debutante en la categoría.



Puedes acceder a los resultados completos en este enlace: Pincha aquí

La temporada 2016 de Moto GP  finaliza con este test oficial de cara a 2017.


Galerías completas de imágenes: 


Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Galería 4: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino


Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

 If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


Hasta el 30 de Enero de 2017 en el circuito de Sepang donde tendrá lugar el segundo test oficial de Moto GP, tanto equipos como pilotos tienen mucho trabajo por hacer para poner a punto las motos de cara a la nueva temporada.

Texto: Ana Maculet
Fotos: David Persé


Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: