lunes, septiembre 28, 2020


El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida el Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el circuito de Albacete.
Con un tiempo más propio del invierno que de las fechas a las que estamos la jornada del sábado sufrió la cancelación de una de las carreras previstas por lluvia y tuvo que ser aplazada para la jornada del domingo.
En la jornada del sábado con mucho frío y lluvia se disputaron las sesiones clasificatorias para la formación de parrillas de cara a las carreras del domingo
En PreMoto3 la pole fue para Izán Guevara,  en Supersport300 para Ali A. Rusmiputro, Borja Quero se la llevó en Superstock600 y Ole Plassen en Superstock1000.
De las dos carreras previstas para el sábado sólo se pudo realizar la de  85GP/Moto4, la de PreMoto 3 tuvo que ser aplazada para la jornada del domingo debido a la intensa lluvia
Ya en la ornada del domingo se disputarían todas las carreras previstas más la aplazada del sábado por lluvia.




En la primera carrera de Premoto3 Alex Escrig comenzó liderando la carrera en la primera vuelta pero fue adelantado por Izan Guevara al tener que salir de pista Escrig para evitar la caída de otro piloto.
Guevara tampoco tuvo suerte en esta carrera ya que tuvo que retirarse por problemas mecánicos  a tan sólo falta de 10 vueltas, lo que hizo que se pusiera en cabeza de carrera Iván Ortolá, que tampoco supo aprovechar su primera posición ya que también se retiró por caída.
Finalmente Escrig, a pesar del incidente de la primera vuelta, el que consiguió llevarse el gato al agua realizando una increíble remontada.
Le acompañaron en el podio Ondrej Vostatek y Marcos Ruda segundo y tercero respectivamente.




En la recién estrenada categoría de Supersport300 se esperaba una dura batalla, y asi fue, durante toda la carrera se disputaron los primeros puestos entre Ferrán Hernández, Ali Rusmiputro, Yeray Ruiz, Unai Orradre y Beatriz Neila. No fue hasta la línea de recta que se decantó del lado de Ferrán por cuestión de milésimas de segundo.
Le acompañaron en el cajón de ganadores  Unai y Beatriz en segunda y tercera posición.




En la categoría de Stock600 vivimos una bonita disputa por el primer puesto entre Borja Quero y Javier Orellana, hasta que Borja se fue al suelo perdiendo todas las opciones y dando en bandeja la victoria a Orellana. 
Por detrás hasta cuatro pilotos lucharon durante toda la carrera por el segundo y tercer puesto, y es que Lukas Tulovic, David Sanchís, Ivo Lopes y Dani Sáez no querían perder la oportunidad de subir al cajón de ganadores.
Finalmente Lukas fue segundo y Sanchís se llevó la tercera posición.
En Open600 los tres primeros puestos fueron para  Julio Palao, Francisco Javier Hidalgo y Andoitz Bonilla.




En Superstock1000 el veterano y actual campeón Carmelo Morales fue el triunfador de la carrera, y eso que no lo tuvo nada fácil, ya que tuvo que remontar posiciones por una mala salida. Alejandro Medina se tuvo que conformar con la segunda posición a pesar de haber llevado el peso durante toda la carrera, no pudo mantener la primera posición ya que Morales consiguió adelantarle en la última vuelta. 
La tercera posición fue a parar para David Checa, sin duda un gran triunfo para el piloto que se estrenaba en la categoría.
En Open1000 Ricardo Saseta, Julián Miralles y Niko Makinen terminaron primero, segundo y tercero respectivamente
La última carrera de la jornada, la segunda de PreMoto3 hasta 7 pilotos lucharon por hacerse con la victoria, finalmente Izán Guevara fue el triunfador de la última carrera de la jornada, le acompañaron en segunda y tercera posición respectivamente Escrig e Iván Ortolá.
La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

Galería completa de imágenes:
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: