domingo, septiembre 20, 2020





El pasado fin de semana se cerraba la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana con la última cita del campeonato.

Gran ambiente se pudo ver el Domingo con más de 24 mil personas en las gradas y el paddock para disfrutar de las cinco carreras que se disputarían en el trazado valenciano. 

Llegaban a Cheste, dos de los cuatro títulos ya decididos. Las categorías de Moto3 y Moto2 ya coronaron campeones en la anterior cita en Portimao a Fabio Quartararo y Jesko Raffin, con lo que la doble carrera de Moto3 y la carrera de Moto2 serían un gran espectáculo para despedir la temporada por parte de todos los gallos de ambas categorías, amén de muchos pilotos del mundial de Moto GP que aprovechaban la carrera del CEV para seguir entrenando de cara a 2015.








Moto3

Tras los entrenos del Sábado, tres hombres eran los favoritos a lograr la victoria en el Ricardo Tormo. El ya campeón, Fabio Quartararo se iba apuntar otro nuevo doblete, demostrando así que en 2015 será un serio aspirante al título mundial de Moto3. 

Jorge Navarro, quien será su compañero en 2015, no se lo iba a poner nada fácil, pero dos caídas le iban a dejar sin opciones de luchar por la victoria. La segunda de ellas acabaría con él en centro médico, sin consecuencias graves de las que ya se está recuperando.

En esta primera carrera, Quartararo iba a conseguir una cómoda victoria tras la caída de Navarro y compartiría el podio con Alexis Masbou y Albert Arenas en la segunda y la tercera plaza.

La Segunda carrera tendría de nuevo en Quartararo al gran dominador y es que el francés salía dispuesto a llevarse un nuevo doblete. Tras él, Gabriel Rodrigo y Jhon Mc Phee se repartían la segunda y tercera plaza del podio.




 
 

 
Moto2

Jesko Raffin con la tranquilidad de tener ya el campeonato en su bolsillo, salía a darlo todo en la carrera y se iba a llevar otro nuevo triunfo antes de abandonar el campeonato con su marcha al mundial de Moto2.

Raffin se llevaría una gran victoria por delante de Floriant Alt y Edgar Pons.
 Bertin Thibaut llegaba primero en la categoría de Superstock 600.








Superbike

La categoría de Superbike era la que llegaba sin decidir a la cita de Cheste. Con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Kenny Noyes, llegaba Iván Silva a la última carrera. El del Targobank Motorsport tendría muy mala suerte, ya que en las últimas vueltas, se le cerraba la dirección de su BMW y se iba al suelo, dejando en bandeja el título para un Kenny Noyes que se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana.

La victoria iba a ser para Carmelo Morales, que ha ganado las tres últimas citas del año demostrando un excelente estado de forma a pesar de sus molestias en los tobillos desde la caída de Montmelo a mitad de año. 

Robertino Pietri les acompañaría en el podio consiguiendo una magnífica tercera plaza.
 El mejor piloto privado era Ole Plassen con una preciosa Ducati Panigale. El campeón ha sido Alejandro Esteban.





Kawasaki Z Cup

Joan Sardayons partía como favorito y no iba a fallar, llevándose la Z Cup 2014 en una preciosa carrera y consiguiendo la victoria. Segundo clasificado sería José Jiménez lo que le daba el subcampeonato, el tercer cajón del podio era para Victor Lozano.

Galería fotográfica completa: Enlace


El FIM CEV Repsol cierra así la temporada 2014. Un año lleno de emocionantes y apasionantes carreras en todas sus categorías, con la aparición de muchos nuevos pilotos y la consagración de los futuros campeones en las categorías del Mundial de Motociclismo.
Despedimos la temporada de Motociclismo y esperamos con ansia el año 2015 con muchas más carreras por disfrutar.

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé -Trazando Fino


PD: Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact trazandofino@gmail.com 

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: