sábado, abril 27, 2024

El pasado domingo el mundial de MotoGP despidió con honores al que para muchos es el mejor piloto de la historia del mundial de motociclismo.

© David Persé Photography

La figura de Valentino Rossi pasó a ser leyenda confirmado en la gala de final de temporada de MotoGP como MotoGP Legend.

Desde aquí y a modo personal, no quiero hacer una crónica de sus títulos, victorias, poles y demás datos que a mí modo de ver ahora no considero lo más importante.
La figura de Valentino Rossi es mucho más que unos números estratosféricos, ha sido, es y será un icono para varias generaciones desde su debut en 1996.Su carisma, su forma de pilotar, la pasión por las motos, sus celebraciones, la decoración de sus cascos y motos, hasta el mimo de colocar el mismo sus stickers personales en cada moto a principio de temporada.

© David Persé Photography

© David Persé Photography


Vale siempre ha tenido una frase para entender lo que son las motos para él: «La moto es como una mujer, no hay que enfadarla. No es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma“.

Desde su llegada en 125cc, desprendía esa personalidad en pista que atraía la mirada de muchos aficionados, con sus victorias y la forma de vivir sus celebraciones fue aumentando el número de seguidores en todo el mundo por miles y miles y cada temporada se sumaban muchos más, el fenómeno Rossifumi era imparable, el amarillo empezaba a ser el color de las gradas desde finales de los 90 hasta el día de hoy, 2021 y a buen seguro seguirá presente en millones de aficionados durante muchos años más. 
Amado por muchos, menos querido por otros, este genial piloto italiano ha sabido amar este deporte de tal forma que ha hecho crecer MotoGP de manera global, llegando a países donde el motociclismo no tenía prácticamente tradición.

© David Persé Photography

© David Persé Photography

Es muy difícil destacar momentos en la carrera del genio de Tavullia, aquel chico delgado y de piernas largas en su primera etapa de 125 y 250 que hacía recordar a Kevin Schwantz, su etapa en 500 llegando a ser el último ganador de la categoría más mítica de la historia del mundial de motociclismo, el primer ganador de la era MotoGP, su cambio de Honda a Yamaha en 2004 demostrando que no sólo era ganador por moto.
Rivales ha tenido muchos por mucho que algunos hayan querido hacer ver que no fue así. Pilotos de la talla de Biaggi, Capirossi, Harada, Melandri, Gibernau, Criville, Checa, Stoner, Pedrosa, Lorenzo o Márquez entre otros, han sido muchas y distintas épocas en las que «el doctor» hasta prácticamente 2018 ha sido protagonista en la lucha por los títulos, su ambición y amor por el motociclismo ha sido la clave para alargar tanto su carrera, y a buen seguro que seguirá acariciando sus motos cada mañana, disfrutando del rancho, de sus entrenamientos con los pilotos de la academia VR46, y no descarto verlo en algunas carreras de resistencia en un futuro no muy lejano.

Ahora tocará verlo en las cuatro ruedas de manera profesional y no solo corriendo como invitado, disciplina que también le apasiona. Además de compaginarlo con su nueva faceta de manager con su equipo VR46 en MotoGP.

© David Persé Photography
© David Persé Photography

Mugello, Jerez, Phillip Island, Assen, Donington, Laguna Seca.. circuitos preferidos tiene muchos, batallas épicas en todas las categorías. Aprilia en 125 y 250 Honda en 500 y la primera etapa de MotoGP, Yamaha, Ducati y vuelta a Yamaha momentos para la historia en la retina de millones de fans.

© David Persé Photography

No está siendo fácil para muchos asumir no ver más el 46 en pista, el vacío que va a dejar en el mundial es enorme, da igual que tenga 3, 9 o 18, el número de títulos es indiferente para sus seguidores, va mucho más allá lo de Vale y ese precisamente es el legado que deja en el mundial de motociclismo. 
Gracias Vale por amar el motociclismo, por saber mostrar esa pasión en cada nueva temporada, cada carrera, cada GP en Italia con tus cascos especiales, gracias por hacer feliz cada fin de semana de carreras a tanta y tanta gente, ese es el mayor título que tienes, el cariño de la gente, habrá pilotos con mejores números en la historia, pero pasará el tiempo y el piloto que la mayoría tendrá en la cabeza al hablar de motociclismo será Valentino Rossi.

© David Persé Photography

© David Persé Photography

Gracias por todo Vale, La moto te quiere.

Salu2 Racing!!

Texto y fotos: David Persé

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: