domingo, septiembre 20, 2020

El pasado fin de semana (11,12 y 13 Abril) se disputó en el circuito de Motorland Aragón (Alcañiz), la segunda cita de la temporada en el mundial de SBK.

La ronda de Motorland iba a tener dos grandes protagonistas, el equipo Kawasaki y Tom Sykes.
Un Sykes que sería el ganador de ambas carreras. Además, su compañero Loris Baz sería segundo en ambas mangas, consiguiendo así el doblete para las «motos verdes».



Sykes demostró una gran superioridad desde el Sábado, consiguiendo la super pole. Desde el inicio lideró ambas mangas, dejando claro que este año quiere repetir título y que las ZX10R serán las rivales a batir.



El tercer lugar del pódium, en la primera carrera sería para el británico de Honda Jonathan Rea, que supo sacar todo el jugo a su CBR1000RR consiguiendo su primer podio en Motorland.



La segunda carrera fue Marco Melandri (Aprilia) quien acompañaría en el podio al dúo de Kawasaki, el de Ravena se resarció de la primera carrera donde se equivoco al elegir las gomas. En la segunda a punto estuvo de dar la sorpresa y llevarse la carrera, pero en la recta larga de atrás, se pasó de frenada y tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio.



En la categoría de Supersport, Kev Cohglan (Yamaha R6) y Jules Cluzel (Mv Agusta F3) iban a protagonizar una preciosa carrera con Vd Mark (Honda CBR 600), Floriant Marino (Kawasaki ZX6R) y Kenan Sofuoglou (Kawasaki ZX6R) a la expectativa.



A falta de 4 vueltas, Cluzel se llevaba puesto a Cohglan y dejaba el camino libre para que el turco Sofuoglou consiguiese así su primera victoria de la temporada por delante de Vd Mark y Marino.

 
 

Después de la segunda cita de la temporada, en SBK lidera la clasificación Tom Sykes que con este doblete en Motorland se sitúa líder de la general con 75 puntos , segundo es su compañero Loris Baz con 71 puntos.

En Supersport, Coghlan continua líder, pero la clasificación se aprieta después del cero de Cluzel y los escasos puntos que pudo conseguir Coghlan.
Kev Coghlan es líder con 31 puntos, seguido de Floriant Marino con 29 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La próxima cita del mundial de SBK tendrá lugar en el circuito holandés de Assen el próximo 27 de Abril.

Galería completa de imágenes : Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé -Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact trazandofino@gmail.com

Salu2 racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: