lunes, octubre 19, 2020

Los pasados 25 a 27 de septiembre, se disputó el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP 2020.

© MotoGP

Debido a la actual situación que vivimos, la carrera (como ha ocurrido en todas las pruebas anteriores) se disputó a puerta cerrada y sin público.

En la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de los que saldría la configuración de las parrillas de todas las categorías de cara a las carreras del domingo. 

© MotoGP

En Moto 3 el gato al agua se lo llevó el piloto Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) al parar el crono en 1:47.762 con el que pulverizó el anterior récord absoluto de la pista por casi 7 décimas, siendo la primera pole de Arbolino de la temporada. Le acompañarían en la primera línea de parrilla el piloto español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que está realizando una muy buena primera temporada en la categoría en cuanto a las QP y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El hasta ese momento líder del campeonato, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) saldría desde la segunda línea de parrilla en cuarta posición.

© MotoGP

En Moto 2, Sam Lowes  (EG 0,0 Marc VDS) firmó el mejor tiempo (1:43.523) poniendo en apuros al líder del campeonato Luca Marini (SKY Racing Team VR46) que saldría tercero justo por detrás de Marcos Ramírez (Tennor American Racing), que ya ganó el año pasado en este circuito en moto 3.

© MotoGP

En la categoría reina, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) parece estar viviendo un buen momento, a la victoria de hace dos GP, la primera del piloto en la categoría máxima, se sumaba su primera pole position en la categoría al registrar un tiempo de 1:38.798. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo le escoltaría en segunda posición de cara a la carrera del domingo. Una tercera Yamaha se situó en tercera posición de la parrilla, en este caso la de Valentino Rossi, y es que el «doctor», que ya había anunciado oficialmente su acuerdo con Petronas para la próxima temporada, se volvió a situar en primera fila, algo que no conseguía desde el GP de Silverstone de la temporada pasada.Tras ellos Jack Miller (Pramac Racing), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Johann Zarco (Esponsorama Racing) coparían la segunda línea de parrilla.

Los españoles Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) saldrían séptimo y octavo respectivamente. 

© MotoGP

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.

En moto 3 la victoria se la llevó Darryn Binder (CIP Green Power) la primera para el piloto sudafricano.

Nada más arrancar la carrera, el poleman hizo una salida limpia manteniendo el liderato de la carrera durante los primeros compases, pero pasadas 3 vueltas, Arenas lograría copar el primer puesto, la emoción estaba servida.

Poco le duraría la alegría al piloto español, en la siguiente vuelta sería pasado por Binder, Arbolino, Gabri Rodrigo, Sergio García Dols y McPhee.En la sexta vuelta, McPhee se iría al suelo llevándose a Arenas, lo que le dejaría fuera de combate y a la postre perder el liderato del campeonato.

La victoria no estaba clara, Rodrigo y Binder se sucedían en la cabeza de carrera, mientras Raúl Fernandez perdía fuerza.A falta de tres vueltas, hasta 6 pilotos luchaban en cabeza de carrera, Foggia, Masià, Binder, Arbolino, López y García Dols luchaban por la victoria.

Finalmente, el puesto de honor se lo llevó Binder al cruzar la línea de meta por delante de Arbolino y Foggia. Garcia Dols se quedaría a las puertas del podio al firmar un buen 4º puesto. Cerró el top 5 Alonso Lopez. 

En Moto 2, el líder del campeonato, Luca Marini afianza su liderato al hacerse con la victoria en Cataluña y posicionarse con 20 puntos de ventaja sobre Bastianini.

© MotoGP

Marini lo tenía claro, nada más arrancar la carrera supo aprovechar su privilegiada posición y ponerse en cabeza de carrera. Por su parte, Lowes perdía posiciones, no arrancaba bien el piloto británico, pero en la tercera vuelta llegaría hasta la cuarta plaza por detrás de Navarro. La carrera se presentaba emocionante. 

En la sexta vuelta, Lowes lograba pasar a navarro, el piloto del EG 0,0 Marc VDS iba a por todas, se mostraba imparable.Por delante Marini trataba de abrir distancia, pero Lowes que ya se había situado segundo apretaba para no dejar escapar al piloto italiano.

Tras ellos Di Giannantonio afianzaba la tercera posición mientras Navarro y Roberts luchaban en un mano a mano por hacerse con la cuarta posición.No hubo sorpresas, Marini se hizo con la victoria tras cruzar en primera posición la bandera a cuadros. Tras él, Lowes subiría en segunda posición al cajón de ganadores y Di Giannantonio firmaba el tercer puesto. Jorge Navarro se hizo con la cuarta posición por delante de Roberts que cerraba el top 5.

En la categoría reina, el piloto francés Fabio Quartararo se reconcilió con la victoria en el circuito catalán y recupera el liderato del campeonato.

© MotoGP

Nada más arrancar la carrera, el piloto galo supo aprovechar su posición en la primera línea de parrilla para situarse en los puestos de cabeza, con Morbidelli liderando y Rossi que había perdido posiciones al inicio lograba a llegar hasta la segunda posición. 

No había nada decidido, Suzuki se acercaba a las primeras posiciones mientras Viñales caía hasta la 15ª posición.En la tercera vuelta, «Morbi» rentaba medio segundo sobre Rossi, con Quartararo, Miller y un Mir tras el piloto italiano.

Quartararo apretaba y en la sexta vuelta ya se situaba por delante de Rossi y acechando a Morbidelli y en la novena vuelta ya se situaba en cabeza de carrera, la victoria se veía más cerca para el piloto galo. A falta de 10 vueltas, Rossi se iba al suelo, los neumáticos parecían fallar de nuevo al piloto italiano. 

Por su parte, Mir adelantaba a Miller y se situaba tercero. Su siguiente objetivo: Morbidelli.En las últimas vueltas el español se haría con la segunda posición.

Quartararo firmaba la victoria al cruzar en primera posición la bandera a cuadros al saber gestionar su ventaja respecto a sus perseguidores y pese a la degradación de los neumáticos. 

Por detrás, Mir y Rins harían lo propio a continuación y es que los del Suzuki Ecstar harían doblete en el podio al firmar segundo y tercer puesto respectivamente. La cuarta posición sería para Morbidelli.El top 5 lo cerró Miller tras resistir el asedio espectacular de su compañero Bagnaia y Takaaki Nakagami. 

Danilo Petrucci cruzaba en octava posición, mientras Viñales lograba un discreto noveno puesto tras haber remontado desde la 15ª a la que había caído nada más arrancar la carrera.

El top ten lo cerraría Cal Crutchlow.

El mundial de MotoGP tendrá su siguiente cita en el Circuito Francés de Le Mans del 9 al 11 de octubre.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: