domingo, septiembre 20, 2020



El pasado fin de semana asistimos a la primera cita del campeonato del mundo de Superbikes. El mundial llegaba a Europa y, como ya es habitual, el circuito español de Motorland Aragón abre el telón a las carreras en territorio europeo.
Con un fuerte y constante viento que ha acompañado durante todo el fin de semana al trazado aragones, se ponía en marcha la disputa de la superpole el sábado por la mañana. El británico Chaz Davies volaba sobre su Ducati para arrebatar la pole position al líder del mundial Jhonatan Rea (Kawasaki), y es que Davies se hizo con el mejor crono por tan solo 36 milésimas, en una última vuelta de manual en la que consiguió el record de la pista que ostentaba Tom Sykes.
Davies paraba el crono con un magnifico 1.49.319, dejando a las dos Kawasakis de Rea y Sikes segunda y tercera en la primera línea de parrilla.
Con estos ingredientes arrancaba la primera carrera de Superbikes el sábado en Alcañiz.
 
 
 
 
 
 
 
Carrera 1 WSBK
En los primeros compases, Rea y Davies ponían tierra de por medio sobre sus rivales y nos brindaban una bonita pelea por la victoria, con varios adelantamientos entre ellos, pero a falta de dos vueltas para el final, el de Ducati se iba al suelo y dejaba en bandeja a Rea el triunfo de la primera carrera del fin de semana.
Rea sumaba así su quinta victoria consecutiva en lo que va de campeonato, afianzando aún más la primera posición en el campeonato.
Tras el de Kawasaki a más de cuatro segundos, llegaba Marco Melandri (Ducati) que rebasaba a Tom Sykes en la quinta vuelta de carrera y se adjudicaba así un nuevo podio en esta temporada, Sykes era tercero.
El dúo del Pata Yamaha formado por Alex Lowes y Michael Van Der Mark llegaba en cuarta y quinta posición, precediendo a Jordi Torres y su BMW que, tras una mala salida, remontaba hasta la sexta plaza completando una gran carrera.
Leandro Mercado con la Aprilia conseguía un meritorio séptimo puesto.Eugene Laverty (Aprilia) era octavo y la pareja del Red Bull Honda, Stefan Bradl y Nicky Hayden, han completado el top 10 de la prueba.
Julián Simón ,que sustituía a Lorenzo Savadori en el equipo Milwaukee Aprilia, conseguía una meritoria décimo tercera plaza en su debut en el mundial de Superbikes.
Peor suerte corrieron los otros dos pilotos españoles en la primera carrera, Xavi Forés (Ducati) sufría una caída en la quinta vuelta cuando estaba en la lucha por el podio. Forés pudo volver a pista, pero vueltas más tarde su Panigale se incendiaba y daba el susto de la jornada, provocando varias quemaduras al piloto valenciano, afortunadamente todo quedó en un susto.
Román Ramos (Kawasaki) también se veía obligado a abandonar la carrera en la quinta vuelta tras sufrir problemas mecánicos en su ZX10.
 
 
 
 
 
Carrera 2 WSBK
La segunda carrera del fin de semana arrancaba con la parrilla invertida y el ganador del Sábado, Jhonatan Rea, salía desde la tercera fila. Alex Lowes (Yamaha) aprovechaba los primeros giros y se ponía en cabeza, pero Rea le daba caza en los primeros compases de la prueba recuperando posiciones muy rápido, Melandri y Davies que arrancaban desde la tercera y cuarta fila también daban caza al piloto de Yamaha y superaban a Lowes antes de llegar al ecuador de la prueba.
El dúo de Ducati se pegaba a la Kawasaki de Rea y nos brindaban una bonita lucha por la victoria, siendo los dos británicos quienes hasta el último giro peleasen de tú a tú en el trazado de Motorland Aragón, deleitándonos con preciosos adelantamientos en la lucha por la victoria.
Davies se hacía al final con la victoria, consiguiendo el primer triunfo de la temporada y dejando al líder del mundial con la segunda posición, Melandri finalmente era tercero, consiguiendo de este modo un nuevo podio.
El resto de pilotos se quedaban descolgados de la cabeza de carrera, Tom Sykes llegaba en cuarta posición a más de diez segundos de Davies, y el holandés Michael Van Der Mark (Yamaha) era quinto.
Xavi Forés después de tener que saltar de su Ducati en llamas en la carrera del sábado, se recuperaba a las mil maravillas y lograba una magnífica sexta plaza. Jordi Torres no pudo aprovechar la ventaja de salir en primera línea en la carrera del domingo, pero tras otra gran remontada conseguía la séptima posición.
Leandro Mercado lograba otra meritoria octava plaza con su Aprilia, dejando a Eugeny Laverty (Aprilia) en novena posición y a Leon Camier décimo con la Mv Agusta.
Román Ramos entraba a continuación, logrando un buen undécimo puesto en carrera, cabe destacar el punto obtenido tras acabar décimo quinto y seguido por Julián Simón en su segunda carrera del mundial de Superbike con la Aprilia.
 
 

 
 
 
Supersport
La carrera del mundial de supersport nos dejó grandes sorpresas y es que, tras mucho tiempo, una Yamaha volvía a hacerse con la victoria en una carrera en la categoría. El francés Lucas Mahías se hacía con la primera victoria en el mundial en su carrera deportiva.
Después de varias caídas protagonizadas por varios de los pilotos favoritos, como Kyle Smith que lideraba la prueba pero que en la décima vuelta se iba al suelo, el británico pudo volver a la pista pero ya no logró entrar en los puntos.
Federico Caricasulo se llevaba puesto en su caída al vigente campeón del mundo Kenan Suofoglou, quien después de perderse las dos primeras carreras del campeonato sigue sin estrenar su casillero de puntos.
Mahias se hacía así con la victoria por un escaso margen de tan sólo 14 milésimas sobre otra Yamaha, en este caso la de Sheridan Morais. Les acompañaba en el podio la Mv Agusta del americano Patrick Jacobsen.



 
 
 
 
 

 

De interés:
Clasificación Carrera 1 Superbike: Pincha aquí
Clasificación Carrera 2 Superbike: Pincha aquí
Clasificación Carrera Supersport: Pincha aquí
 
Declaraciones de los pilotos:
Chaz Davies:
 No hay mejor manera de hacerlo”, “Ayer sábado fue un desastre, todo el fin de semana ha sido un desastre hasta la última vuelta de la segunda carrera. El único momento de alegría ha sido llevarme la victoria a casa, y es bueno llevársela de esta manera. Sabíamos que la moto iba bien aquí, todavía tenemos que trabajar en diferentes aspectos, pero por ahora vamos a disfrutar de esto. Ha sido una gran batalla, el viento soplaba muy fuerte, era como si alguien te empujara fuera de las curvas, así de fuerte era”.
 “Durante un tiempo con el viento era fácil perder unas pocas décimas, pero luego en la última vuelta me ha sorprendido una ráfaga y he desviado la trayectoria, pero todavía he conseguido terminar delante. Somos competitivos, pero debemos seguir progresando. El test del lunes será importante, pero de momento vamos a saborear la victoria”.
Jonathan Rea:
“He remontado con bastante rapidez, pero no me he podido escapar a causa del viento. Cuando Chaz me ha pasado, ha imprimido un ritmo ligeramente superior, así que he tenido que mejorar el mío para irme con él”. “Él ha cometido algunos errores, pero no lo suficiente para que yo pudiera aprovecharme para recuperar la ventaja.
“En la última vuelta, he luchado por la victoria. He intentado recuperar el control, pero no ha funcionado. No nos podemos quejar, en una parte del circuito estábamos muy fuertes. Felicidades a Chaz; ganar tras caer ayer ha sido realmente impresionante. Yo estoy contento con la forma en que he pilotado. He sumado 45 puntos, aunque no me sintiera en mi mejor forma. La moto ha funcionado muy bien y espero con ganas las próximas carreras en Assen”.
Marco Melandri:
Ha sido una carrera fantástica, muy dura por el fuerte viento, pero mi moto funcionaba bastante bien. No ha sido sencillo recuperar terreno saliendo desde la tercera fila, he tenido dificultades otra vez con el frontal de la moto. Cuando Chaz ha llegado ha sido difícil pasarlo, siempre es difícil tratar de forzar más en las frenadas. He estado muy cerca de los chicos de delante, pero me falta algo”.
 “La moto está funcionando muy bien y tenemos una buena base, tal vez tengamos que trabajar en una buena base para mí. Tenemos que mirar qué podemos hacer con la horquilla delantera para que me ayude a preservar más el neumático delantero, por suerte mañana tenemos un día de test con las mismas condiciones y será interesante ver el cambio. Pero estoy contento de haber vuelto a subir al podio”.
 Xavi Forés:
“Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Salíamos muy atrás, en la cuarta fila, y esto me ha penalizado bastante al principio de carrera”. “He intentado adelantar lo más rápido posible al grupo que tenía delante; ha habido un poco de lío ahí y he perdido algo de tiempo. Pero después he podido hacer mi ritmo y acabar en sexta posición es como una victoria después de todo lo que sucedió ayer. Lo más importante es que nos vemos capaces de estar siempre en el top 5 o 6, y con eso nos hemos de quedar, con que podemos estar fuertes en las siguientes carreras”.
“Lo más complicado es la quemadura del brazo, que es de grado 2-3, pero al final como llevo un vendaje no me ha dado muchas molestias. Con los movimientos y demás, al final se me ha escurrido un poco el vendaje del cuello y me ha estado fastidiando, pero con toda la adrenalina y la motivación de la carrera me he olvidado un poco de todo esto. Es cuestión de que se vaya curando con el tiempo, lo importante es que los resultados están saliendo y que somos competitivos. Me quedo con eso”.
 Jordi Torres:
“Sinceramente, la carrera de hoy ha tenido un sabor agridulce”. “La intención era conseguir hacer un buen comienzo, pero por desgracia he estado a punto de tener un accidente en la primera curva, por un contacto con otro piloto y he perdido muchas posiciones. Eso me ha hecho perder algo de confianza, pero cuando la he recuperado he hecho todo para llegar a los pilotos que tenía delante. 
He podido recuperar bastantes posiciones, pero al perder la ventaja de la primera fila no he podido pasar del séptimo puesto. Mañana lunes aprovecharé el test para ver cómo podemos mejorar para las próximas carreras”.

Galería completa de imágenes:
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Galería 4: Enlace
 Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
 
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La siguiente cita del mundial de Superbike será en el Circuito holandés de Assen del 28 al 30 de Abril.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: