domingo, septiembre 20, 2020
Hanika, Ramos y Forés campeones de Europa 2013!!



Este pasado 6 de Octubre, se disputó el Campeonato de Europa de Motociclismo en el Circuito de Albacete. Como ediciones anteriores, se celebró a una única carrera en las tres categorías (Moto3, Supersport 600 y Superstock 1000).

La representación española partía como favorita en las categorías de 600 y 1000, dejando Moto3 con muchos candidatos al título de distintas nacionalidades.

Moto3

El reciente ganador de la Red Bull Rookies Cup, el checo Karel Hanika, era uno de los grandes favoritos como demostró con su ritmo en los entrenamientos. El italiano Andrea Migno le quitó la pole, dejando a Hanika 2º y Schouten 3º, Navarro, Medina, Herrera y Gardner en las siguientes posiciones, eran los otros candidatos a luchar por la carrera.

Hanika se hacía con el triunfo, por delante de Schouten y Gardner. María Herrera terminó 6ª después de realizar una gran carrera y siendo la primera de los pilotos españoles.

Supersport 600

En la categoría de 600, el gran favorito y líder del CEV Repsol 2013 en Moto2, Román Ramos, partía como máximo aspirante a la victoria. En los entrenos ya empezaba a cumplir con los pronósticos y se hizo con la pole, por delante de Alberto López y el austriaco Kerschbaumer .

El Domingo Ramos se puso en cabeza desde la salida y mantuvo el liderato hasta la bandera a cuadros, López que fue 2º buena parte de la carrera, al final fue superado por Kerschbaumer, quedando así 3º en el cajón, por detrás del austriaco.

Ángel Poyatos se hacía con el título de la categoría Junior, terminando 5º en carrera.

Superstock 1000

Xavi Forés partía como gran favorito con su Ducati Panigale 1199 después de vencer las dos pruebas del CEV que se celebraron con anterioridad en Albacete. Forés dominó los entrenos y en carrera «machacó» a sus rivales desde que se apagase el semáforo, dejando la lucha por el podio entre sus grandes rivales también en el CEV Repsol, Carmelo Morales e Ivan Silva, quedando 2º y 3º respectivamente, a una buena distancia de Forés.

Os dejamos con las imágenes, esperamos que os gusten!!










 




Galería completa:  Enlace


Si estás interesad@ en alguna fotografía, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
 
El 2013 ya tiene sus reyes de Europa, quienes serán los de 2014? dentro de un año volveremos para comprobarlo…  V’ss y Gasss!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: