jueves, octubre 1, 2020



Los pasados 30 de Septiembre y 1 de Octubre acudimos al madrileño circuito del Jarama para asistir a la prueba francesa Lamera Cup que por tercer año consecutivo disputaba una de sus pruebas en este histórico circuito.

Con una temperatura más que veraniega el público asistente pudo disfrutar de una carrera de resistencia de 8 horas el sábado y de 4 horas el domingo donde los pilotos tuvieron que demostrar su destreza a manos de estas potentes máquinas.

Durante la jornada del sábado por la mañana se realizaron los entrenamientos privados y posteriormente los entrenamientos calificativos en los que en primera línea de parrilla saldrían los equipos Shilton Elite con el nº 67 y RKM Auto Leclerc Elite con el nº 38, en segunda línea el equipo CTF Racing Stage Elite con el nº 1 y el equipo MRCP Intermarche Elite con el nº 48.







Tras el inicio de la carrera que fue lanzada, y durante los primeros giros, los adelantamientos se sucedieron entre los primeros puestos de la carrera. El tiempo veraniego del fin de semana hizo que las condiciones de pista fueran las óptimas y permitió que los pilotos pudieran rodar a buen ritmo.
Se trata de un campeonato muy igualado, en el que todos los equipos parten con la misma base de vehículo, con lo que pudimos disfrutar de  una competición muy emocionante, qué con el paso de las vueltas, de las horas de competición y las entrada a boxes para los relevos de los pilotos, ruedas y combustible, nos permitió  disfrutar de una magnífica copa de resistencia.

En la primera carrera del sábado, tras ocho horas de rodadas el triunfo se lo llevó el equipo CTF RACING STAGE Elite con el nº1 y compuesto por los pilotos: BERAUD Nicolas, DELAPLACE Fabien y  PIGUET Laurent que completaron un total de 243 vueltas al trazado Madrileño con una media de   1:45.931 por vuelta . De cerca y con sólo una vuelta de diferencia, en segunda posición quedó el equipo SHILTON Elite con el nº 67 y compuesto por los pilotos:  GUEDJ Mickaël ,DESPLAT Jean-Philippe y THEVENIN Olivier.

Les acompañaron en el podio de ganadores en tecera posición el equipo con el nº 34 RKM UTILEO Pro Am compuesto por los pilotos: LEBRUN Emmanuel, TISSEAU Pierre y FLORAC Jean-Charles a 7 vueltas de diferencia con los ganadores, completando un total de 236 giros.
La vuelta rápida fue para el equipo RKM AUTO LECLERC con un crono de   1:45.868 en el giro 38








En la jornada del Domingo salieron desde primera línea de parrilla los equipos  Shilton Elite con el nº 67 y RKM Auto Leclerc Elite con el nº 38, en segunda línea el equipo CTF Racing Stage Elite con el nº 1 y el equipo MRCP Intermarche Elite con el nº 48 al igual que en la jornada del sábado pero con los puestos intercambiados.

En esta ocasión la prueba duró 7 horas y como en la jornada del domingo, el público asistente pudo disfrutar de una emocionante y magnífica  prueba de resistencia.

Nuevamente el domingo los claro vencedores fueron los pilotos del equipo CTF RACING STAGE Elite con el nº1 y completando un total de 221 vueltas, les acompañaron en segunda posición y con 219 vueltas completadas al circuito y un tiempo de 7h01:53.629 el equipo RKM TREMBLAYE Elite compuesto por los pilotos:  TREMBLAYE Hervé, ETTIENNE Antoine  y LOEUL Ludovic con el nº 32.

En tercera posición, empatada a vueltas con el segundo equipo clasificado pero con un crono de 7h02:04.339, quedó el equipo nº 48 MRCP INTERMARCHE Elite compuesto por los pilotos: COUASNON Pierre, DEBIN Julien y  REY Jean-Christophe.



Galería completa de imágenes:

Galería 1: Enlace

Galería 2: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com
 


Sin duda un increíble fin de semana en el que pudimos disfrutar de increíbles carreras acompañadas de un estupendo tiempo veraniego.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: