viernes, abril 19, 2024



Los pasados 22, 23 y 24 de Septiembre se celebró el Gran Premio Movistar Aragón de Moto GP.
Los más de 70.000 aficionados llenaban el circuito de Motorland Aragón y disfrutaron de unas grandes jornadas de entrenamientos y carreras.

Viernes

Durante la jornada del viernes se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres para las tres categorías del GP de Motorland Aragón.



MOTO 3

En la categoría de Moto 3 Joan Mir (Leopard), actual líder del mundial, era el piloto más rápido al final del día.

Por detrás de Mir, en segunda posición quedaba el piloto italiano del equipo Red Bull KTM, Niccolo Antonelli, y tercero su compatriota del equipo Estrella Galicia Enea Bastianini.

No obstante el mejor tiempo del día lo logró el español Aron Canet (Estrella Galicia) obteniendo un registro de 1:59.114.



MOTO 2

En la categoría de Moto 2 se producía una dura lucha entre los italianos Mattia Pasini (Italtrans) y Franco Morbidelli (Marc VDS) hasta el último segundo por conseguir el mejor tiempo del día. Finalmente Pasini conseguía batir a su compatriota y actual líder del mundial con un tiempo de 1:54.439.

Era el mejor registro de todas las categorías, ya que las condiciones de pista eran las más óptimas, encontrándose el trazado totalmente seco.

La tercera posición era para el piloto japonés Takaaki Nakagami (Honde Team Asia).
Luthi (CarXpert Interwetten) actualmente en segunda posición del Mundial, quedaba en octava posición, pese a que en la FP1 fue el piloto más rápido de la categoría.



MOTO GP

En la categoría reina, la lluvia era la gran protagonista de la jornada, apareciendo en los dos entrenamientos del día.

A pesar de los pocos giros (tan sólo 10 vueltas) que pudo realizar el piloto catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda) era el único en bajar de los 2 minutos con un tiempo de 1:59.858, por lo que era el más rápido de la jornada.

En segunda posición quedaba Jorge Lorenzo (Ducati Team), sin duda un buen comienzo para el piloto balear, quedando a 3 décimas de Pedrosa.

Superando a Marc Marquez del equipo Repsol Honda (que obtenía el mejor tiempo de la mañana), se situaba en tercera posición el piloto francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3).

Un día discreto para el colíder del campeonato (empatado a puntos con Marquez), Andrea Dovizioso (Ducati Team) en el que no conseguía superar la octava posición.


El italiano Valentino Rossi, protagonizaba la jornada de viernes, al recibir el visto bueno de su rotura de tibia y peroné para salir a pista a rodar.

El italiano llegaba a ponerse en 2ª posición en los 10 primeros minutos de la FP2, pero se veía superado por varios pilotos hasta caer a la 20ª plaza.


Sábado




MOTO 3

En una jornada en la que las condiciones climatológicas eran inmejorables, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto 3) lograba su séptima pole de la temporada con un registro de 1:58.067.

Los pilotos del equipo estrella Galicia Enea Bastianini y Aron Canet eran segundo y tercero respectivamente.




MOTO 2

El piloto portugués del equipo Redbull KTM, Miguel Oliveira, lograba la segunda pole de la temporada in estremis, porque parecía que iba a ser para Mattia Pasini (Italtrans) ya que el último tiempo del Portugués en principio parecía que iba a ser anulado, pero finalmente y tras unos momentos de confusión el primer puesto era para Oliveira, por lo que Pasini se tuvo que conformar con la segunda posición a tan sólo 0,021 segundos de diferencia.

Les acompañaría en la jornada del domingo en la primera línea, en tercera posición, el piloto Alex Marquez (Estrella Galicia Marc VDS). Su compañero, el actual líder del mundial, Franco Morbidelli se tenía que conformar con la cuarta posición, por lo que saldría en segunda línea.

El suizo Tom Luthi (CarXpert Interwetten), en la lucha por el título del mundial, sólo podía ser séptimo.




Moto GP

El piloto español del equipo Movistar Yamaha, Mavercik Viñales aprovechaba la caída de Marc Marquez (Repsol Honda) en el tramo final de la Q2, y con un tiempo de 1:47,635 se hacía con la pole position.

Jorge Lorenzo (Ducati) lograba colarse en la Q2 en la repesca de la Q1 al lograr el mejor tiempo junto con Johann Zarco (Monster Yamaha tech 3). El piloto de Ducati realizaba una increíble Q2 hasta situarse en una excelente segunda posición de cara a la carrera del domingo.

Pero sin duda, el gran protagonista de la jornada era el piloto italiano del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi, al conseguir una increíble tercera posición en la parrilla 23 días después de fracturarse la tibia y el peroné y continuar con muletas.

En cuarta posición se situaba el piloto de Cervera, Marc Marquez, debido a la caída que sufría al final de la Q2.


Domingo

A primera hora del día la niebla hizo acto de presencia, lo que hacía que se retrasaran el warm up y por lo tanto los horarios se veían modificados.








MOTO 3

Debido a los retrasos la carrera de moto3 se veía modificada a tan sólo trece vueltas, motivo por el cual era muy reñida y disputada, en la que los adelantamientos se sucedían vuelta tras vuelta y en la que no estuvo claro el vencedor de la misma hasta el último paso por meta.

El líder del mundial Joan Mir (Leopard Racing) a pesar de no salir desde primera fila supo gestionar la carrera como un campeón aguantando en el grupo de cabeza y esperando a las últimas vueltas para dar el ataque definitivo, haciéndose finalmente con la octava victoria de la temporada.

El piloto italiano del equipo Estrella Galicia, Enea Bastianini, se colocaba en primera posición al inicio de la carrera seguido de Joan Mir, Aron Canet (Estrella Galicia), Jorge Martin (Del Conca Gresini), al paso de las vueltas se ha sumado al grupo Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini).

Este grupo ha estuvo luchando hasta el último momento por obtener la victoria final.
Finalmente Mir se hizo con la victoria seguido de Di Giannantonio y Bastianini en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los españoles Jorge Martín y Aron Canet eran cuarto y quinto, pero ninguno de los dos se  mostraban contentos con el resultado obtenido ya que tenían problemas al final de carrera.







MOTO 2

Franco Morbidelli (Estrella Galicia Marc VDS) se llevaba una increíble victoria en el circuito aragonés. Y es que el piloto italiano realizaba un espectacular mano a mano con Mattia Pasini (Italtrans Racing) en el que se sucedían los adelantamientos entre ambos durante toda la carrera hasta la bandera a cuadros. Estos dos pilotos nos brindaban uno de los mejores duelos de la temporada.

Con esta victoria el líder del mundial afianzaba aún más su liderato respecto a Luthi (CarXpert Interwetten) su principal rival.

El italiano Pasini se tenía que conformar con la segunda plaza pese a luchar e intentar hasta el último momento conseguir la victoria.

El piloto luso Miguel Oliveira (Redbull KTM) realizaba una gran carrera remontando posiciones hasta conseguir finalmente la tercera plaza del podio.

En cuarta posición quedaba el suizo Luthi, y en quinta Brad Binder (Redbull KTM), la sexta plaza se la llevaba el piloto valenciano Jorge Navarro (Gresini Moto 2).

La única caída de la categoría era para el piloto italiano del equipo Forward Racing, Luca Marini, que se veía obligado a retirarse tras caerse en el sacacorchos.








MOTO GP

Triplete español en la categoría Reina en Alcañiz.
En una emocionante salida, el piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) se ponía en primera posición seguido de Valentino Rossi (Movistar Yamaha), Dovizioso (Ducati), y Márquez (Repsol Honda).

Estos cuatro pilotos se escapaban del resto del grupo desde las primeras vueltas con Viñales (Movistar Yamaha) y Pedrosa (Repsol Honda) intentando recortar la distancia y enganchar con el grupo de cabeza de carrera.

Una vez pasadas varias vueltas Márquez conseguía calentar sus gomas duras y pasaba al ataque, superando uno a uno a sus rivales hasta llegar a la primera posición.

Jorge Lorenzo intentó seguir el ritmo de Márquez, pero con el paso de las vueltas el piloto de Repsol Honda conseguía mantenerle a una cierta distancia, suficiente para no sufrir los ataques del de Ducati.

En la recta final, Pedrosa llegaba desde atrás superando rivales para finalmente conseguir una más que merecida segunda posición por detrás de Marquez.

Finalmente Lorenzo se ha tenido que conformar con la tercera plaza, muy buen resultado para el piloto de Ducati, ya que ha conseguido subir al podio de los ganadores.

Por detrás, los dos hombres de Yamaha, Maverick Viñales era cuarto, con problemas en el inicio de carrera, pero que poco a poco fue recortando distancia hasta llegar a la cuarta posición. Y el italiano Valentino Rossi era quinto en una carrera en la que por momentos y hasta mitad de carrera tuvo claras opciones de subir al podio. Sin duda era un grandísimo resultado para el de Yamaha, ya que hasta hace unos días ni siquiera sabía si iba a poder disputar este gran premio debido a su convalecencia.

Sexto era el piloto Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team), que disputó una gran carrera, superando a Andrea Dovizioso que finalmente se quedaba en séptima posición, ya que tuvo problemas en carrera, con este resultado pierde 16 puntos respecto a Márquez que es el actual líder del campeonato.





























Galería completa de imágenes:

Galería1: Enlace

Galería2: Enlace

Galería 3: Enlace

Galería 4: Enlace

Galería 5: Enlace

Galería 6: Enlace


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com
 

Ayer 15 de Octubre, se disputó el GP de Japón de Moto GP en el Circuito de Motegi. Con victorias para Romano Fenati en Moto3, Álex Márquez en Moto2 y Andrea Dovizioso en Moto GP, con lo que a falta de tres pruebas para la finalización del mundial 2017, todo está en el aire y se presenta un final de temporada apasionante!!

Texto: Ana Maculet
Fotos: David Persé


Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: