viernes, abril 19, 2024

El pasado fin de semana se disputaba la última carrera de la temporada de SBK en el Round Pirelli de Estoril en esta atípica temporada.

© SBK

En Ssp 300, Nick Kalinin (Battley-RT Motorsports by SKM-Kawasaki) se hizo con la Tissot Superpole en los últimos instantes de un crono en el que los tiempos cambiaban constantemente. Kalinin paró el crono en 1:50.798

A tan sólo una milésima se clasificó el español Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) que partiría desde la segunda posición de la parrilla. Tras ellos firmó el tercer mejor tiempo Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project).

© SBK

Desde la segunda posición de parrilla saldrían: Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78), Samuel di Sora (Leader Team Flembbo) y Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT). Por su parte, Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) y su compañero de equipo Jeffrey Buis saldrían desde el puesto 18 y 19 respectivamente.

 
En Supersport, al igual que en Ssp300, Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) se hizo con la pole en los instantes finales al parar el crono en 1:39.520, logrando así la séptima pole de la temporada para el piloto italiano. 

© SBK

Por su parte, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla pese a que el de Kawasaki lideró la mayor parte de la sesión clasificatoria. Tras ellos Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) partiría desde la tercera posición.Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) partiría desde la cuarta posición en segunda línea de parrilla, acompañado por Danny Web (WRP Wepol Racing) y Isaac Viñales (Kallio Racing).
Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) saldría en séptima posición junto a al lado de Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing).

© SBK


En Sbk, el piloto turco Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) conquistó su primera pole position de su carrera al parar el crono en los instantes finales de la clasificación en 1:36.154.La clasificación comenzó con Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Sylvain Barrier (Brixx Performance) sufriendo caídas sin consecuencias afortunadamente, pero teniendo que pararse la misma con bandera roja debido a que la moto de Barrier dejó restos en pista que tuvieron que ser retirados.

Una vez se reanudó la clasificatoria, el turco del Pata Yamaha se hizo con la primera posición seguido de Leon Haslam (Team HRC) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) en segunda y tercera posición respectivamente. La segunda línea de parrilla la ocuparían Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) y Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team). Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Álvaro Bautista (Team HRC) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ocuparían la tercera línea de parrilla.


Por su parte, Rea saldría 15º y Redding lo haría en última posición al no poder registrar ningún crono.

© SBK

Mika Pérez se hizo con la victoria en la primera carrera de la jornada en Ssp300 en una carrera en la que Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) se coronó Campeón de WorldSSP300 2020.


Nada más comenzar Alfonso Coppola (Kawasaki GP Project), Hugo de Cancellis (Team TRASIMENO) y Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300) se iban al suelo, y Filippo Rovelli (Kawasaki ParkinGO Team) abandonaba en la primera vuelta por problemas mecánicos.
Como es habitual en la categoría, la emoción ha estado servida hasta el último instante de la carrera en la que Pérez lograba imponerse a un nutrido grupo de pilotos que luchaban por la victoria, tras el piloto español, Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) se hacía con la segunda posición del podio seguido de Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM – Kawasaki).

© SBK


El campeón, Buis cruzaba en sexta posición, lo que hacía que el piloto de Kawasaki se coronara en la penúltima carrera al hacerlo por delante de Deroue que finalizó octavo. 

En la categoría reina, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se alzó campeón del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2020, la sexta corona consecutiva para el piloto norirlandés, en la primera carrera de la categoría del fin de semana al lograr cruzar en cuarta posición. 

Pese a salir desde la 15ª posición, Rea realizó una increíble salida, ganando posiciones hasta situarse cuarto al segundo giro, lo que le garantizaba hacerse con el título de campeón debido al abandono de Redding en los primeros compases por problemas mecánicos de su Panigale V4R.

© SBK

Por delante, el poleman  Toprak Razgatlioglu realizó una brillante carrera pese a perder la primera posición nada más apagarse el semáforo al verse superado por Rinaldi. El turco supo controlar la situación y recuperar la primera posición, imponer su ritmo y marcar distancia sobre el resto de rivales que sólo pudieron luchar por hacerse un hueco en el podio tras Razgatlioglu.Finalmente, y tras una gran batalla, la segunda posición fue a parar para Chaz Davies por delante de Garrett Gerloff.

Un exultante Rea se hacía con el cuarto puesto, lo que le coronaba como campeón. Quinto fue Leon Haslam y sexto Alex Lowes. Rinaldi finalmente fue séptimo por delante de Xavi Forés y Loris Baz. Tom Sykes cerraba el top ten. 

© SBK


En la primera carrera de Supersport, Andrea Locatelli se hacía con una victoria en una carrera que tuvo que ser parada con bandera roja por la caída de Peter Sebestyen (OXXO Yamaha Team Toth) en la última curva en la tercera vuelta.

Nada más reanudarse la carrera, de Rosa y Mahias chocaban, por lo que quedaban fuera de toda opción. Tras este incidente, Locatelli veía la puerta abierta para situarse en primera posición durante el resto de la carrera y hacerse con la victoria, la 12ª del piloto italiano de la temporada. Tras Locatelli, Philipp Oettl logró hacerse con el segundo puesto al cruzar la bandera a cuadros por delante de Hannes Soomer.

El español Isaac Viñales se quedó a las puertas del podio tras una dura batalla con Steven Odendaal, Can Öncü y Manuel Gonzalez.

© SBK

En la carrera Superpole de SBK, el turco Toprak Razgatlioglu logró hacerse con la segunda victoria del fin de semana al imponerse con contundencia liderando las 10 vueltas de la carrera.

Con el turco en primera posición y administrando la ventaja sobre sus rivales, el segundo puesto fue a parar a Garrett Gerloff que siguió la estela de Toprak pero no logró alcanzarle.

Con los dos primeros puestos decantados, la lucha por el tercer puesto la disputarían Davies y van der Mark siendo el piloto del Pata Yamaha el que se llevaría el gato al agua en una increíble batalla entre ambos.

El campeón del mundial, Jonathan Rea realizó una gran remontada al salir desde la 15ª posición hasta cruzar quinto por detrás de Davies. Sexto fue Redding que partía desde la última posición. Séptimo fue Bautista. 

© SBK

Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) se llevó la segunda carrera de Ssp 300, la última de la temporada, en una intensa carrera en la que, como es habitual en la categoría, los adelantamientos se sucedían, no había un claro ganador y un nutrido grupo de pilotos luchaba en cabeza de carrera por hacerse con la victoria. 


Meuffels se hizo con la victoria en un mano a mano con Samuel Di Sora en el que el piloto holandés logró situarse primero a falta de dos giros, consiguiendo unos metros de ventaja, los suficientes para cruzar la bandera a cuadros en primera posición, logrando así su segunda victoria de la temporada y la cuarta posición en el campeonato.

 
En tercera posición cruzó un gran Mika Pérez, que subía al podio por segunda vez el fin de semana, justo por delante de Bahattin Sofuoglu que se hacía con el tercer puesto del campeonato.Quinto fue Meikon Kawakami.

© SBK

El piloto francés, Lucas Mahias se hizo con la victoria en la segunda carrera de Supersport, en una increíble batalla en la que hasta siete pilotos lucharon por hacerse con el primer puesto. 

Y es que Mahias nos deleitó con un impresionante mano a mano con Locatelli en los compases finales. Pese a que Locatelli partía desde la pole position, el italiano la perdería nada más arrancar la carrera, cayendo hasta la cuarta y cediendo la cabeza de carrera al piloto galo. La emoción estaba servida, el baile de posiciones se sucedía, Oettl, de Rosa, Mahias, Locatelli se alternaban en la cabeza de carrera.

No fue hasta la última vuelta que Mahías lograba situarse de nuevo en primera posición y hacerse con la victoria. Tras el francés, Locatelli cruzaba en segunda posición con tan sólo 2 milésimas de diferencia con De Rosa.

En cuarta posición cruzaría Steven Odendaal, quinto fue Philipp Oettl y sexto Isaac Viñales.

© SBK

La última carrera de la temporada de Sbk se la llevó el piloto galés Chaz Davies, la segunda de la temporada para el ya ex de Ducati.

Y es que Davies realizó una impecable carrera, situándose en primera posición nada más arrancar y realizando una increíble escapada que culminaría con la victoria tras rodar 21 vueltas en solitario, con el resto de pilotos tratando de darle caza sin éxito. 

Tras Chaz, Razgatlioglu, Gerloff, Rea, Van der Mark luchaban por hacerse con un puesto en el podio. Gerloff quedaría fuera de toda opción en la tercera vuelta al perder el control de su Yamaha, lo que situaba a Rea en tercer puesto. Poco le duraría la suerte al campeón del mundo que se iba al suelo en la vuelta 9 al intentar adelantar al turco, pese a volver a pista, Rea no podría reponerse y finalmente cruzaría en 14ª posición.

Con Davies escapado en primera posición, Razgatlioglu afianzaba su segunda posición en la segunda parte de la vuelta, hasta que a pocos giros para el final aparecía Redding en escena superando al piloto turco y consolidando la segunda posición que ya no abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros.

Tras ellos Michael van der Mark cruzaría en cuarta posición por delante de Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi.

El mundial de SBK pone fin a la temporada 2020 con los títulos de Jonathan Rea en superbike, Andrea Locatelli en supersport y  Jeffrey Buis en ssp 300.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: