jueves, abril 25, 2024

© MotoGP   

La pretemporada de Moto GP 2019 está en plena ebullición y las tres jornadas de test oficiales que se han vivido en el Circuito de Sepang así lo confirman, rodando día tras día más y más rápido la gran mayoría de pilotos y sus distintas monturas.

Marc Márquez marcó el mejor tiempo la primera jornada a pesar de seguir lesionado y tan sólo completar 29 vueltas, lograba situarse en lo más alto de la tabla, bajando de 1:59, tiempo que también marcaron Rins, Viñales y Rabat.

Por su parte, su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no tomaba partida en estos test al estar lesionado y ocupando su lugar Stefan Bradl. Tanto Bradl como Márquez han probado dos motos distintas, con diferentes cúpulas y carenados.

Los pilotos de KTM han visto recompensado su mejora en busca de velocidad punta con unos nuevos escapes que han dado buenos resultados durante las tres jornadas de test.

El español, Máverick Viñales conseguía la tercera posición en unas condiciones de pista en la que los pilotos tuvieron que lidiar con las altas temperaturas. Su compañero de equipo Valentino Rossi no llegó a los registros de cabeza.

En Suzuki, los pilotos tuvieron desigual rendimiento, mientras que Rins estuvo en lo más alto de la tabla con muy buenas sensaciones, Joan de Mir no se acababa de adaptar al trazado malasio.

Ducati por su parte la primera jornada siguió con los problemas de agarre que llevan arrastrando de los anteriores test. Aunque Tito Rabat al final de la jornada realizó una gran vuelta a pesar de los problemas físicos que arrastra.

El equipo Aprilia no levanta cabeza y es que Iannone se fue al suelo en la primera vuelta destrozando la moto.

Maverick Viñales marcaba el ritmo en la segunda jornada de test con su M1, parando el crono en un increíble 1:58.897 ( la tercera mejor vuelta dada en este circuito) quedándose a 67 milésimas del récord oficioso que tenía en poder Jorge Lorenzo que en 2018 logró un increíble 1:58.830 a mandos de la Ducati, y es que tras la pasada decepcionante temporada en las filas del equipo Yamaha, el piloto español ha pedido cambios drásticos en la escudería para poder dar todo de sí en esta nueva temporada.

Durante el jueves, la tónica de varios pilotos fue la de dar tandas largas, haciendo simulacros de carrera, a excepción de Viñales que sólo completó nueve vueltas, de las que 7 estaban en 1:59.

Mientras que el miércoles el dominio estuvo en manos de Márquez y su Honda y el jueves era Maverick Viñales y su Yamaha, la última jornada de test en Malasia ha estado liderada por Ducati y concretamente por Danilo Petrucci, y es que el de Ducati ha batido el récord de Lorenzo (precisamente conseguido cuando competía en la escudería italiana) en la pista de Sepang.  

A primera hora y con la pista a temperaturas más templadas muchos pilotos salieron a pista para intentar marcar buenos tiempos, siendo Petrucci el más rápido al marcar un increíble 1:58.239 en la décima vuelta, siendo 6 décimas más rápido que el Balear.

Y es que las motos de la escuadra italiana estuvieron en las cuatro primeras posiciones de la tabla, entre ellos el recién estrenado en la categoría y actual campeón de Moto 2 Pecco Bagnaia que con una GP18 ha dado mejores resultados en los test que sus compañeros de escudería con una GP19, y llegando a declarar “Ya me he sentido como un piloto de MotoGP”.

En esta última jornada hasta 19 pilotos rodaron en tiempos de 1:59.

Iannone finalmente no ha salido en este último día de test por una infección dental, por lo que le ha sustituido el probador Bradley Smith.

Márquez por su parte dio 39 vueltas logrando un tiempo de 1:59.170 abandonando la pista a media jornada, al igual que Miller, Bagnaia y Aleix Espargaró que no volvieron a salir.

La actividad no para y los equipos ya están preparando sus monturas para los últimos test en el Circuito de Losail en Qatar del 23 al 25 de febrero, pista que de nuevo abrirá la temporada oficial de Moto GP en el mes de marzo.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: