viernes, abril 26, 2024

Tras largos meses de parón por la situación que estamos viviendo a raíz del Covid-19, el mundial de Moto GP no ha sido ajeno a ello y tuvo que retrasar el inicio del campeonato hasta bien entrado el verano.

© MotoGP 


Con un nuevo calendario, íntegro en circuitos europeos y muchos de ellos con citas dobles, nos plantábamos en el circuito de Jerez, para continuar con el mundial que para las categorías de Moto3 y Moto2 era la segunda cita, ya que estas categorías si disputaron el inicio del campeonato en Catar, no para la categoría reina que daba el pistoletazo de salida en el trazado jerezano.


El calendario de este atípico mundial, íntegro en Europa, incluye las dos citas de Jerez, Brno, las dos de Austria, Misano (también en cita doble), Montmeló, Le Mans, doble cita en Motorland, doble cita en Cheste y la traca final en Portimao. 

© MotoGP 


Tras cuatro grandes premios, y tras la caída que sufrió el gran favorito al título Marc Márquez en la carrera inaugural en Jerez, que le llevó a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones, se perdía las siguientes cuatro carreras además del cero del primer GP, el campeonato está más abierto que nunca, si bien es cierto que Fabio Quartararo comenzó arrasando en las dos primeras citas en el trazado andaluz, haciéndose con la victoria de forma contundente y consiguiendo así 50 de 50.

Desde la siguiente carrera de Brno, el de Yamaha no está dando con la clave y sus resultados están siendo discretos, con lo que el liderazgo en la categoría está siendo una incógnita, con varios pilotos en distintas monturas luchando por las victorias en cada gran premio.


La primera cita en Jerez además de una increíble salvada del 93 que le llevó a una gran remontada que terminó en la fuerte caída que le ha dejado KO en los siguientes cuatro grandes premios, nos dejó al «Diablo» como gran triunfador de la carrera, el del Yamaha Petronas no dio opción a sus rivales y tanto Maverick Viñales como Andrea Dovizioso tuvieron que conformarse con ver al francés en el cajón de ganadores.

© MotoGP 


La segunda carrera consecutiva una semana después en el circuito de Jerez, volvió a ver a Quartararo mandar con mano de hierro, el francés no dejó que sus rivales se acercaran y volvió a cruzar la bandera de cuadros en solitario, esta vez escoltado por las dos Yamahas oficiales, con Viñales segudo y un gran Valentino Rossi tercero.


La tercera carrera del campeonato nos dejó una agradable sorpresa, el gran rendimiento de las KTM, con una victoria aplastante por parte de Brad Binder, un Binder que en su año de debut en la categoría de Moto GP, daba el primer triunfo en la categoría a la marca austriaca.Tras Binder, Franco Morbidelli con su Yamaha y Johann Zarco con la Ducati le escoltaban en el podio. No podemos dejar pasar la polémica entre Pol Espargaró y Johann Zarco, el francés se llevaba puesto a Pol, cuando este tenía ritmo de ir a por la victoria y Zarco se veía obligado a hacer un long lap, un tanto al límite del reglamento.

© MotoGP 


La cuarta carrera del año en Moto GP ha tenido lugar este pasado Domingo en el trazado de RedBull Ring en Austria y volvimos a ver una carrera muy emocionante a la vez que peligrosa y milagrosa dadas las circunstancias. 

La carrera tuvo que verse reducida en el número de vueltas tras la bandera roja que vimos en el inicio de la prueba cuando Pol Espargaró lideraba la carrera claramente, lo que parecía que KTM volvería a repetir triunfo. Pero un incidente donde de nuevo se veía involucrado Johann Zarco, daba con Zarco y Morbidelli en el suelo en una zona dónde se va a 300 km/h y las motos de ambos salieron lanzadas varios metros, pasando milagrosamente entre medias de Viñales y Rossi, en lo que podemos asegurar que fue el susto más grande en décadas en la categoría reina.

© MotoGP 


La victoria se la llevó Dovizioso con la Ducati, un Dovi que todo indica a que en 2021 no seguirá en la marca de Bologna. Tras el de Forlí, un magnífico Joan Mir con la Suzuki era segundo, su primer podium en la categoría de Moto GP, les acompañaría en el podio Jack Miller con la Ducati de Pramac.


Con todo esto, llegamos este fin de semana a la segunda cita en Austria, con Fabio Quartararo líder con 67 puntos, por delante de Dovi con 56 y Viñales con 48.


La categoría de Moto2, ha tenido varios pilotos en lo más alto del cajón.
En la carrera inaugural de Catar, la victoria se la llevó el japones Tetsuta NAGASHIMA, por delante de los italianos Baldasarri y Bastianini.

© MotoGP 


Ya en las citas de Jerez, vimos a Luca Marini brillar en la primera de las carreras logrando un gran triunfo, por delante del japones Nagashima y el español Jorge Martín.

© MotoGP 


La segunda de las carreras en el trazado andaluz, fue el italiano Enea Bastianini el que se llevó el gato al agua , en una gran carrera de los italianos, que coparon el cajón de ganadores, con Marini y Bezzecchi escoltando a Enea.

© MotoGP 


En Brno, de nuevo Enea Bastianini volvía a hacerse con el triunfo y daba un golpe sobre la mesa, repitiendo victoria por delante de Sam Lowes y el estadounidense Joe Roberts.


La carrera de este pasado fin de semana, fue accidentada, con la caída del líder Enea Bastianini, que dejó la moto de este en mitad de la pista, moto que fuero esquivando la mayoría de pilotos hasta que Hafizh SYAHRIN «El pescao», no podía evitar colisionar con ella y salir despedido, por suerte no tuvo lesiones de gravedad.

© MotoGP 


La carrera tuvo que volver a reanudarse tras mostrar bandera roja. En la segunda carrera, el madrileño Jorge Martín conseguía una incontestable victoria por delante del alemán Marcel SCHROTTER y el italiano Luca Marini que pasa a ser el nuevo líder del mundial con 78 puntos, por delante de Bastianini con 73 y Jorge Martín con 59.


En la categoría de Moto3, el español Albert Arenas, está siendo la sensación de esta campeonato, el del Team Aspar con su KTM, ya consiguió la victoria en la carrera inaugural de Catar, por delante del btitánico John MCPHEE y el japones Ai Ogura.

© MotoGP 


El español en la vuelta al mundial en Jerez, volvió a hacerse con la victoria, consiguiendo así un inicio de campeonato sobresaliente, logrando el 50 de 50. Tras el, el japones Ai Ogura y el italiano Tony Arbolino.

© MotoGP 


La segunda cita en suelo andaluz, vivió un nuevo escenario y es que el líder se marcaba un cero, lo que dejaba la lucha por la victoria en manos de muchos pilotos. Finalmente, el japones Tatsuki SUZUKI, se hacía con el triunfo, con el británico John MCPHEE  segundo y el italiano Celestino Vietti tercero.

© MotoGP 


La cita de Brno, nos devolvió a los primeros de la clasificación del mundial a la lucha por la victoria, tras una dura batalla, el italiano Dennis Foggia lograba su primera victoria del año, con el líder Arenas segundo y Ai Ogura tercero.

© MotoGP 


El pasado fin de semana, de nuevo «superman» Arenas se hacía con la victoria en Austria, dejando claro que va a ser el rival a batir esta temporada, el de KTM supo hacerse con el triunfo por delante del español Jaume Masía por tan solo 49 milésimas. El británico John MCPHEE les acompañaría en el podio tras ir descalificando a varios rivales por tocar la zona verde del trazado en la última vuelta.


Moto3 llega a la segunda cita en el Red Bull Ring con Albert Arenas líder con 95 puntos,  John MCPHEE  67 y el japones Ai Ogura 65.


Salu2 Racing!! 

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: