jueves, abril 25, 2024

Segunda carrera disputada en el Circuito Red Bull Ring de Austria, en el Gran Prix de Estiria, la quinta carrera de la temporada de GP, la sexta para Moto 2 y Moto 3.

© MotoGP 

Durante la jornada del viernes y el sábado se realizaron los entrenos cronometrados de cara a la carrera del domingo.

El sábado se configuraron las parrillas.

En Moto 3, Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) se hizo con la pole position al parar el crono en 1:36.470. Le acompañaron en la primera línea de parrilla Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) + 0.012 y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) + 0.064.

© MotoGP 

En la Q1, Masiá se fue al suelo, quiso volver al box y dejó parte de la pista con un reguero de aceite, por lo que algunos pilotos que rodaban detrás se fueron al suelo. Hubo que limpiar la zona y se retrasó el comienzo del resto de entrenos. A consecuencia de esta acción, Masiá fue sancionado y no pudo disputar la Q2 pese a registrar el mejor tiempo en la Q1, por lo que saldría el 18 en la parrilla.

En Moto 2, el gato al agua se lo llevó el rookie Aron Canet (Openbank Aspar Team), al parar el crono en 1: 28.787 por detrás Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) se hacía con el segundo puesto de la parrilla. Cerraba la primera línea de parrilla el japonés Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo).

© MotoGP 

En la categoría reina, el catalán Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) logró hacerse con la pole position, la primera den Moto GP para el joven piloto.  Y es que Pol logró parar el crono en 1: 23.580. Por detrás, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se hizo con la segunda posición al parar el crono en + 0.022. Por su parte, Johann Zarco (Esponsorama Racing) logró el tercer mejor crono con una diferencia de + 0.052 sobre Pol, pero debido a la penalización sufrida en el anterior Gran Premio saldría desde el pitlane, lo que le dio el tercer puesto de la parrilla a Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.098. La cuarta posición la ocuparía Jack Miller (Pramac Racing) + 0.120.

© MotoGP 

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de las tres categorías.

La primera en disputarse sería la de Moto 3, en la que el joven Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) se hizo con la primera victoria en la categoría, en una carrera en la que luchó de principio a fin, principalmente contra su compatriota Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). Y es que como es habitual en esta categoría, un nutrido grupo de pilotos se agolpaban en cabeza de carrera, en la que la primera posición estaba muy disputada y los adelantamientos se sucedían.

© MotoGP 

El italiano Tony Arbolino finalmente se tenía que conformar con la segunda posición en el podio. El japonés Ai Ogura – (Honda Team Asia) cerraba el cajón de ganadores.

Por su parte, el líder del Mundial, Albert Arenas (Valresa Aspar Team) ha conseguido salvar los muebles al terminar en 5ª posición, ya que partía desde la mitad de la parrilla.

En Moto 2, Jorge Martín ha cruzado primero la línea de meta, pero una sanción por exceder los límites de la pista en las últimas curvas del último giro, le ha hecho perder una posición, por lo que el italiano del Sky VR46, Marco Bezzecchi se hacía con la victoria.

El piloto español lideró la carrera de principio a fin superando al poleman, que se fue al suelo en las primeras vueltas y perdiendo toda opción por hacerse con la victoria.

En la tercera vuelta, Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) llegaría muy pasado a la curva 3 y se llevaría por delante a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) en un choque que también salpicaría a Jorge Navarro (+EGO Speed Up). Lowes regresó a pista, aunque se volvería a ir al suelo un par de vueltas más tarde en la curva 4 antes de recibir la bandera negra y ser descalificado.

© MotoGP 

Finalmente, Martín logaría cruzar la línea de meta en primera posición, seguido de Bezzcchi, pero debido a la sanción del español por superar los límites de la pista, el italiano se hacía con el triunfo, relegando a Martín hasta la seguida posición del cajón de ganadores.

El australiano Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) cerró el podio de Moto 2. Cuarto fue el japonés Tetsuta Nagashima – (Red Bull KTM Ajo), quinto Thomas Lüthi – (Liqui Moly Intact GP). El español Xavi Vierge – (Petronas Sprinta Racing) realizó muy buena carrera y firmó una buena sexta posición. Por su parte, el líder del Campeonato, Luca Marini – (SKY Racing Team VR46) fue séptimo.

A las 14:00 h daba comienzo la carrera nº 900 de la categoría reina. Carrera que se ha visto interrumpida por el incidente del piloto español Maverick Viñales, que ha visto como los frenos de su moto fallaban y ha tenido que bajarse en marcha antes de que la moto colisionara a algo más de 200km/h. Por lo que se tuvo que sacar bandera roja.

Antes del incidente de Viñales, Joan Mir (Suzuki)estaba realizando una magnifica carrera en lo que parecía iba a ser su primera victoria en la categoría.

Finalmente, la carrera se reanudó a 12 intensas vueltas con Mir, Nakagami, Miller, Pol, Rins y Binder copando el Top 6 de la parrilla. Nada más arrancar la nueva carrera, Miller tomaba la cabeza de carrera.

© MotoGP 

Ha sido una lucha intensa entre Pol y Miller, que se adelantaron en varias ocasiones, luchando por hacerse con la primera posición, ya que no estaba claro el ganador. Por detrás, un gran Oliveira se situaba tercero tras arrebatarle a Mir la posición, y manteniéndose a la expectativa para aprovechar cualquier mínimo error de ambos pilotos.

Cuando todo parecía que la primera posición se disputaría entre Pol y Miller, Oliveira ha provechado en la última curva de la última vuelta, que ambos pilotos se iban largo cuando Miller ha intentado pasar a Pol, para pasar a ambos y situarse en primera posición para finalmente hacerse con su primera victoria en la categoría. Jack Miller ha sido segundo por delante de Pol, que cerraba el cajón de ganadores. Cuarto ha sido Joan Mir y quinto Andrea Dovizioso.

Por su parte, el líder del campeonato, Fabio Quartararo ha firmado una discreta 13ª posición. Fabio mantiene el liderato, con tan sólo 3 puntos de diferencia sobre Dovizioso.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito italiano de  Misano los próximos 11 a 13 de septiembre.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: