viernes, abril 26, 2024

Un año más, nos desplazamos hasta el segoviano pueblo de Cantalejo para acudir a una de nuestras citas favoritas, y es que del 9 al 12 de enero se celebró la 38ª concentración invernal de La Leyenda Continúa.

© David Persé – Trazando Fino

Y es que este año se han superado con creces las expectativas de la organización llegando a superar los 9.000 inscritos en esta edición.

© David Persé – Trazando Fino

Con más de 9.000 inscritos y muy buen tiempo, los acampados en el pinar pudieron disfrutar de un gran fin de semana cargado de actividades moteras, de buenos momentos compartidos con los compañeros, de charlas al calor de las hogueras, de almuerzos, de vivencias y sobre todo de un ambiente familiar de camaradería y festivo, que representa esta concentración invernal.

© David Persé – Trazando Fino

Así mismo, el pueblo de Cantalejo, como cada año, se ha volcado con el evento, demostrando su gran hospitalidad y el buen ambiente que se respira entre la comunidad motera y los habitantes del pueblo.

© David Persé – Trazando Fino

Desde el jueves, los primeros moteros iban llegando al pinar, con sus motos cargadas con todo lo necesario para combatir el típico frío de estas fechas. Poco a poco iban montando sus tiendas, recibiendo a sus compañeros, muchos de ellos a los que no veían desde la pasada edición, comentaban cómo había ido el año, recordando la pasada edición y preparándose para vivir una nueva concentración con la misma ilusión, como si fuera la primera.

© David Persé – Trazando Fino

Como en años anteriores, la dimensión internacional de La Leyenda se vio representada por multitud de motoristas procedentes no sólo de todos los rincones de España, sino también de Francia, Portugal, Italia o Reino Unido.

© David Persé – Trazando Fino

El fin de semana estuvo cargado de actividades, desde las diferentes rutas que se realizaron a los pueblos vecinos: Carrascal del Río el viernes por la mañana, donde los moteros visitaron la antigua fragua y degustaron una rica sopa castellana. Turégano por la tarde con el ya tradicional saludo a los moteros del mundo.  El Sábado por la mañana la ruta fue a Sacramenia, y es que a pesar de la niebla reinante en la zona, el calor de los habitantes del pueblo y una degustación de garbanzos, hizo más amena la ruta.

© David Persé – Trazando Fino

A continuación, el virtuoso de las dos ruedas, Emilio Zamora deleitó al numeroso público asistente con un increíble Show de Stunt.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Por la tarde, Emilio volvió a hacer las delicias de grandes y mayores en la localidad de Cantalejo, haciendo un Show si cabe más especial, y es que el manchego estaba de celebración, nada más y nada menos que se cumplían 20 años de su primer debut, precisamente de la mano de los organizadores de La Leyenda, que le dieron una oportunidad a un joven con muchas ganas e ilusión por hacerse un hueco en el mundo de las acrobacias sobre las dos ruedas. El tiempo les ha dado la razón a ambos, sin duda y tras 20 años demostrando su virtuosismo sobre las dos ruedas, está claro que Emilio Zamora y La Leyenda no tiene razón de ser el uno sin el otro.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


Este año, el desafío 20 recibió a ciclomotores procedentes de Cantabria, Vespas Clásicas de Banyolas y ciclomotores desde Toledo, sin duda un increíble reto montando en estas “pequeñas máquinas” hasta llegar a Cantalejo a través de rutas y pueblos de la geografía española.

Durante todo el fin de semana, en la Carpa Social los inscritos pudieron acudir a diferentes charlas, presentaciones de libros, coloquios y conferencias. También hubo representación de la Asociación Española de Pilotos DisCapacitados que realizan una increíble labor ayudando a aquellos moteros que necesitan de su apoyo.

© David Persé – Trazando Fino

El sábado a las 21:00 se vivió el momento más emotivo de la concentración, el más que tradicional “Desfile de Antorchas” en el que los presentes desfilan con sus motos portando antorchas en sus manos como forma de homenaje a los motoristas fallecidos en accidente.

© David Persé – Trazando Fino

Tras el desfile tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Oro”, que recibieron el Dr. Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio.

Las noches de jueves, viernes y sábado, estuvieron animadas con los conciertos de Los Skull, Gintonica, y El Canto del Bobo entre otros.

© David Persé – Trazando Fino

La jornada del domingo se dedicó a recoger todos los enseres y cargar no sólo las pertenencias, sino las emociones, las charlas, los buenos momentos vividos al calor de las hogueras, para recordar durante 364 días y esperar ansiosos una nueva edición el año que viene, que estamos seguros nos dejará igual o mejor sabor de boca al vivido en este 2020.

Galería completa de imágenes:

Galería de la Concentración La Leyenda Continúa 2020 :
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157712680030768/page1

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@  en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com



Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: