viernes, abril 26, 2024

El pasado 14 de Diciembre nos desplazamos hasta el madrileño circuito del Jarama para cerrar la temporada con el ya consolidado Trofeo de Navidad.

© David Persé – Trazando Fino

Con más de 135 pilotos y 51 equipos, una de las pruebas en las que la pericia y estrategia de los pilotos y equipos se hizo presente durante toda la jornada.

© David Persé – Trazando Fino

A primera hora de la mañana se hicieron los entrenamientos cronometrado de las Divisiones 1 y 2 y la categoría Endurance UV, de las que saldría la configuración de la parrilla de cara a la carrera que se disputaría a partir de las 11 de la mañana, y que se tuvo que demorar debido a la intensa niebla que se situó en el trazado madrileño a primera hora de la mañana.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría Endurance UV, la pole position fue para el BMW 325 E36 pilotado por Ivan Velasco Sanchez, Fernando Navarrete Perdices, Angel Lafuente y  Feliz Aparicio Rodriguez, al parar el crono en 1:56.282.

En la División 1, categoría 2B la primera posición de la parrilla la hizo el piloto Vicente G. Valles Piera a mandos del Ford Fiesta ST 1.0 con un crono de 1:51.446.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría 2A, el Volkswagen Golf Mk de Gian Maria Traversone y Nicolás Gomez Cuetara marcaría el mejor tiempo cronometrado.

En la categoría 1, el Ford Puma de Miguel A. Ureña García y  Beatriz Oltra Garcia se harían con la pole position al parar el crono en 2:14.362.

© David Persé – Trazando Fino

En la división 2, en categoría 3 el Renault Clio III del dúo compuesto por Miguel Cadenas Vega y Alvaro Pinto Fernandez marcaron el mejor tiempo.

En categoría 4 el Peugeut RCZ del trío Iria Fernandez Andrade, Carolina R. Rodriguez Fernandez y Fausti Salom Pons lograba hacerse con la primera posición de la parrilla.

© David Persé – Trazando Fino

En categoría 5, el Gineta G50 de Antonio Sainero Infante y  Kosta Kanaroglou se harían con la pole position. Y en categoría CL Lucas Gonzalez-Antelo Polo  y Jorge Lopez Aienza lograban la pole position a mandos del Porsche 968 CS.

© David Persé – Trazando Fino

Tras la clasificatoria, a las 11:45 dio comienzo una carrera de tres horas para la división 1 y 2 y de 4 horas para la categoría Endurance, en la que el numeroso público asistente disfrutó con cada uno de los adelantamientos y la feroz lucha de los pilotos por hacerse con la victoria.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

La actividad en los boxes era constante, los cambios de piloto y repostaje fueron determinantes a la hora de marcar una estrategia y posicionarse por delante de los rivales para lograr la victoria.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Tras tres duras horas de lucha, el Hyundai I30 de Francisco Lopez, José Mª Reyes Gonzalez y Alvaro Lovera Robles logró hacerse con la victoria final, completando un total de 88 vueltas, con una vuelta de diferencia, el Peugeot 308 GTI a mandos de Adriá Serratosa , Eduardo Cañada Santurino y José Manuel De Los Milagros se hizo con el segundo puesto.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

En la categoría 4, el triunfo fue a parar para el Peugeot RCZ de Moises Ruiz Medina, Antonio A. Garcia Delicado e Iñigo Moreno De Cala Correa.
En la categoría 3, el gato al agua se lo llevó la dupla compuesta por Miguel Cadenas Vega y  Alvaro Pinto Fernandez pilotando su Renault Clio III.

© David Persé – Trazando Fino

De la CL, el preciado primer puesto fue para José Alberto Vila Sainz, Felix Tapia Del Rey y  Sergio Fernandez Arza a bordo del BMW E36.

© David Persé – Trazando Fino

En la División 1,  en la categoría 2B, el gato al agua se lo llevó Vicente G. Valles Piera, que pilotando el Ford Fiesta ST 1.0, logró completar un total de 87 vueltas. Con 6 vueltas de diferencia, el Hyundai Getz 1.5 CRDI del trío compuesto por Santiago Castilla Salinero, Christian Garcia Garcia y Alberto Palacios Martínez se hizo con la segunda plaza.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría 2ª, la victoria se la llevó el Volkswagen Golf Mk3 pilotado por Gian Maria Traversone  y Nicolás Gomez Cuetara al completar un total de 74 vueltas.

Tras completar 72 vueltas, el Ford Puma de Miguel A. Ureña García y  Beatriz Oltra Garcia se hizo con la victoria final en categoría 1.

© David Persé – Trazando Fino

Una vez decididos los vencedores de la División 1 y 2, aún quedaba por delante una intensa hora de lucha para la categoría Endurance UV.

© David Persé – Trazando Fino

Tras más de 4 horas de intensa lucha y con 109 vueltas completadas, la victoria final se la llevó el cuarteto compuesto por Juan C. Esteban Garcia, Juan Fco. Gastañaga Martinez, Jonathan Arrien Asla y  Andrés Sanchez Perez a mandos del Honda Civic. Tras ellos y con una diferencia de 5 vueltas, se hicieron con la segunda posición del podio el Citroën Saxo de Sergio Lopez y Gonzalo Cabañas Fernandez.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría E2, el Seat Toledo de Francisco Maldonado De La Torre, Joan Vinyes Dabad, Julio C. Malagarriga Duarte y  Javier Sanchez Avila lograron la victoria al completar 109 vueltas.

En E3 Ivan Velasco Sanchez, Fernando Navarrete Perdices, Angel Lafuente y Feliz Aparicio Rodriguez pilotando el BMW 325 E36 se hicieron con la posición de honor.

© David Persé – Trazando Fino



Galería completa de imágenes:

Trofeo Jarama de Navidad 2019 (Galería 1)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157712260485257/page1


Trofeo Jarama de Navidad 2019 (Galería 2)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157712260618761/page1


Trofeo Jarama de Navidad 2019  (Galería 3)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157712260493541/page1

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@  en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Con el Trofeo Jarama de Navidad ponemos fin a la temporada 2019, y desde ya empezamos a reponer fuerzas para la temporada 2020 que a buen seguro será apasionante en todos los campeonatos!

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: