viernes, abril 26, 2024




El pasado fin de semana se celebró la tercera ronda del mundial de Superbike 2015. El campeonato llegaba a Europa y la primera carrera en suelo europeo era la de Motorland.

Gran ambiente en el paddock, excelente clima y una buena lista de pilotos españoles, eran ingredientes más que suficientes para que el público disfrutase de lo lindo con las carreras.

 
SBK

La primera carrera de la categoría de Superbike iba a ser una pelea de tú a tú de los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati), llegando a la línea de meta a tan solo 51 milésimas a favor de Rea.
En tercera posición entró el otro británico de Kawasaki, Tom Sykes, piloto que lideró la primera parte de carrera, pero que a mitad de la prueba tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Los españoles Jordi Torres (Aprilia), Xavi Forés (Ducati) y Nico Terol (Ducati) entraban en quinta, sexta y séptima plaza respectivamente.

Santiago Barragán (Kawasaki) era undécimo , Román Ramos (Kawasaki) era décimo tercero y el piloto mallorquín David Salom (Kawasaki) tenía que decir adiós en la primera manga.











 La segunda carrera de Superbike iba a tener los mismos protagonistas en las dos primeras posiciones. En esta ocasión el de Ducati no iba a dejar escapar la victoria y salía como un disparo desde el inicio de carrera.

Davies llegó en solitario a la meta, con Rea en segunda posición y Leon Haslam (Aprilia) en tercer lugar. (Sykes tuvo una caída en los primeros compases de carrera y tuvo que abandonar).

De nuevo Jordi Torres (Aprilia) y Xavi Forés (Ducati) entraban a continuación de los británicos terminando cuarto y quinto en la prueba de casa.

Un gran David Salom (Kawasaki) se hacía con la sexta plaza, Nico Terol (Ducati) era décimo.







Supersport

La categoría de Supersport arrancaba con el poleman de Mv Agusta, el francés Jules Cluzel y el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) como los dos grandes favoritos a la victoria.

Cluzel tuvo que decir adiós a mitad de carrera cuando su Mv dijo basta dejando en bandeja la victoria para Sofuoglu y su Kawasaki.

Le acompañaban en el podio el americano Patrick Jacobsen (Kawasaki) en segunda posición y un gran Kyle Smith (Honda) en la tercera plaza.

Marcos Ramirez ha conseguido sus primeros puntos en el Campeonato al firmar la 14ª posición. Nacho Calero ha sido 17º y el wild card Jorge Arroyo ha visto la meta en 19ª posición.






De interés:

Clasificación 1ª carrera SBK: Pincha aquí

Clasificación 2ª carrera SBK: Pincha aquí

Clasificación SSP: Pincha aquí

Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Información/contacto y pedidos: contacto@racetrackphoto.net


Salu2 Racing! 

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: