viernes, abril 19, 2024


El pasado 26 de Abril, se disputo la primera carrera del FIM CEV Repsol 2015 en el trazado luso de Portimao.

Largos meses de espera para que una nueva temporada del cada vez más internacional FIM CEV echase a rodar. El Autódromo internacional Do Algarve en Portimao, iba a ser testigo de las primeras carreras de la temporada.

Con un día complicado para la elección de neumáticos y los settings de las motos, debido al tiempo cambiante y con la amenaza de lluvia siempre presente, arrancaban las carreras.




  







Moto3

La categoría de Moto3 busca en este 2015 un nuevo líder tras la marcha del doble campeón Fabio Quartararo al Mundial de Moto GP.

Joan Mir que partía desde la pole y Nicoló Bulega eran a priori los grandes favoritos a la victoria y así fue. Los dos ponían tierra de por medio sobre sus rivales y se intercambiarían el liderato en varias fases de la prueba, pero a falta de dos vueltas, Bulega se iba al suelo y dejaba en bandeja la victoria a Mir.
Bulega se reincorporaba a la prueba y conseguía luchar por el podio y terminar en tercera posición tras Aron Canet.


 

 


Moto2

Mismo patrón que Moto3 tiene la categoría de Moto2 y es que el campeón de 2014 Jesko Raffin se ha marchado Moto GP.

En busca de ser el nuevo rey de Moto2 en el FIM CEV , varios pilotos apuntaban ya en los entrenamientos que aspiraban a la victoria en las dos carreras programadas para el Domingo.

Xavi Vierge salía desde la pole, con Edgar Pons, Steven Odeendal y Luca Marini al acecho.

La primera carrera iba a tener a Edgar Pons como protagonista y es que el del Team Pons iba a imponer un fuerte ritmo desde el inicio que le iba a servir para conseguir la primera victoria del campeonato, entrando en meta en solitario. Tras el, Xavi Vierge y Steven Odeendal le acompañarían en el podio.

La segunda carrera la lluvia hizo acto de presencia a mitad de la prueba y tras sacar la bandera roja y cumplirse tres partes de carrera, era Xavi Vierge quien se hacia con el primer puesto por delante de Edgar Pons y Eric Granados.

Marcos Ramírez era el más rápido en la categoría de superstock 600 en ambas carreras.








Superbike

Las motos grandes de Superbike llegaban a Portimao con novedades y es que en esta edición de 2015 con la monogoma Michelin para todos, podría ser un handicap para la adaptación de algún piloto.

Los grandes favoritos al titulo no iban a fallar a la cita y ya en la lucha por la pole el día anterior lo pudimos comprobar, al ver como Carmelo Morales con su nueva Yamaha R1 le quitaba in extremis el primer puesto al actual campeón de 2014, Kenny Noyes.

Noyes y Morales iban a ser los protagonistas en ambas carreras, con una lucha de tu a tu y repartiéndose una victoria y un segundo puesto cada uno. Robertino Pietri con otra R1 les acompañaría en la tercera plaza en ambas carreras. 

Piere Texier era el mejor clasificado entre los pilotos privados en las dos mangas.






De interés:

Clasificaciones finales: www.fimcevrepsol.com

Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé
All rights reserved © David Persé

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en contacto@racetrackphoto.net
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact contacto@racetrackphoto.net


La próxima cita del FIM CEV Repsol 2015 será en el circuito francés de Le Mans para la categoría de Moto3 el 16 de Mayo.

Salu2 racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: