viernes, abril 26, 2024



Durante los pasados 22 a 27 de Mayo se celebró en IFEMA una nueva edición de Madrid Auto, el salón del Automóvil de Madrid.

Con hasta 30 expositores y más de 120.000 asistentes esta nueva edición ha sido todo un éxito.
El numeroso público asistente pudo ver las novedades que mostraron las marcas comerciales, probar diferentes vehículos y beneficiarse de atractivos descuentos para la adquisición de vehículos, boxes de pruebas, asesoramiento técnico, personal shopper , y también disfrutó con  dinámicos concursos, competiciones y actividades, competiciones virtuales de E-Sports,  una Pista de Demostración de Coches Elécticos, simuladores, concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest, así como zonas de descanso y restauración FoodTrucks.










Y como gran escaparate que ha sido, las diferentes marcas aprovecharon la ocasión para mostrar al mercado español sus últimas novedades. Mercedes presentó los nuevos Clase G y C así como su apuesta por los vehículos eléctricos con su marca EQ de sus coches Smart. Toyota por su parte nos trajo su gama de vehículos híbridos (cuenta con 7 modelos diferentes) y nos presentó dos novedades nacionales el Aygo y el Yaris GRMN. Lexus, otra de las marcas que está apostando por los modelos híbrido, presentó por primera vez en Madrid su gama de vehículos híbridos al completo con los modelos  ES 300h, UX 250h, NX 300h Sport y CT 200h Black and Grey Edition.

Nissan, otra de las marcas que apuesta por las gamas eléctricas nos mostró sus modelos 100% eléctricos: Nissan LEAF y Nissan e-NV200. ; Tesla, uno de los expositores que más público atrajo hasta sus vehículos, acudió con sus eléctricos, berlina Premium Model S con hasta 632 km de autonomía NEDC, y el utilitario Model X -hasta 565 km- y puertas traseras de alas de halcón.
Volskwagen nos presentó el nuevo Tuareg, El Tiguana Allspace de 7 plazas, el Tiguan y el T-Roc. Y Kia nos trajo el Ceed, un nuevo modelo que saldrá a finales del verano.

Por su parte Mitsubishi nos mostró el nuevo Eclipse Cross y el ASX, y Fiat nos enseñó dos nuevas familias:  S-Design especialmente diseñado para disfrutar al aire libre y Mirror, que abarca toda la serie 500.

Seat ha introducido una nueva combinación de híbrido, en este caso de gas natural y gasolina, híbrido que se encuentra disponible en sus modelos Ibiza León y Mii.
Mazda su nueva berlina Mazda 6 versión Signature.

BMW, otro de los expositores que acaparaba gran parte del público asistente nos mostró increíbles vehículos, como  el BMW i8 Roadster, la versión híbrido enchufable.

De Alfa Romeo destacamos  Stelvio Quadrifoglio, el compacto premium conisiderado el SUV más rápido.

De MINI nos quedamos con el modelo MINI Cabrio John, un cabrio totalmente equipado.
Ford nos presentó el nuevo Ford Focus, el Fiesta ST y los crossover KA+ Active y Fiesta Active y Honda el Jazz y Civic diésel, así como el resto de la gama: Civic gasolina, Civic Type R, HR-V y CR-V.

En Volvo pudimos deleitarnos con el XC40 (coche del año de Europa) y el XC60 (Coche del año en el Mundo) y en Opel la nueva Gama X -SUV Mokka X y los CUV Crossland X y Grandland- una edición especial de su gama “Black Edition”.

Deysa nos mostró los Jaguar F-Pace y el nuevo Velart de Land Rover; y Bentley nos enseñó algunos increíbles modelos de ensueño como los Continental GT y el nuevo Bentayga V8. De Lotus pudimos deleitarnos con el LOTUS Elise 250 Cup, el Exige 380 Cup, único en España y más alto de la gama Elise -de edición limitada a 60 unidades en todo el mundo- o el Evora 400.

Los visitantes pudieron conocer también los Morgan 4/4 1.600 110CV y 3WHEELER (el Morgan tres ruedas); o el diseño italiano de Maserati con sus modelos Levante, Quattroporte, Ghibli, y la esencia deportiva del Gran Turismo. 







Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Esperamos que se consolide la cita en próximos años y disfrutemos de más ediciones del salón del automóvil de Madrid. 

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: