sábado, abril 27, 2024



Este pasado fin de semana se ha disputado la primera de las dos pruebas que se disputan este 2014 en territorio español en las World Series by Renault.

El circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, fue testigo de un fin de semana apasionante, donde más de 50 mil personas pudieron disfrutar de las muchas actividades que había dentro del paddock para grandes y pequeños,  además de 6 emocionantes carreras, disputadas entre Sábado y Domingo.

Formula Renault 3.5

 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Sainz Jr sería el gran protagonista de la jornada del Sábado, consiguiendo una magnífica pole position y una victoria magistral de principio a fin, dejando claro que es un talento puro que si sigue en esta progresión nos dará muchas alegrías a la afición española.

En segunda posición iba a terminar Nikolay Martsenko, segundo a más de 14 segundos, Oliver Rowland sería tercero. Roberto Merhi, el otro español en carrera, terminaría en sexta posición.


La jornada del Domingo tendría de nuevo jornada de clasificación y otra nueva carrera. Oliver Rowland, conseguiría la pole position y una cómoda victoria en la que fue líder destacado. Por detrás de él, la batalla por el podio fue muy intensa, con varios pilotos metidos en faena, y en el que un combativo Carlos Sainz Jr terminaría en 4º posición, tras pasarse toda la carrera remontando posiciones tras una mala salida. En segunda posición terminaría Gasly seguido de Stevens.
Roberto Merhi conseguiría otra sexta plaza.



Formula Renault 2.0

 
 



La categoría de los monoplazas de 2 litros iba tener una carrera más que emocionante en la jornada del Sábado, ya que hasta la última curva varios fueron los pilotos que lucharon por la victoria y el podio. Nyck de Vries logró  la victoria por delante de Egor Orudzhe, y Bruno Bonifacio que fue tercero.


En la carrera del Domingo, el poleman Andrea Pizzitola, se llevaría la victoria, en otra nueva carrera en la que la emoción se mantuvo hasta el final, con otra disputadísima carrera. Le acompañarían en el podio por Kevin Jörg que fue segundo y Bruno Bonifacio que repetiría el tercer cajón del podio.


Eurocup Clio

 
 
 
 
Óscar Nogués sería el gran triunfador de las dos carreras de la Clio en Motorland, haciéndose con un magnifico doblete.

Como siempre, carreras muy entretenidas con diferentes peleas de posiciones en todas las partes de la carrera.
La carrera del Sábado el podio fue para Óscar Nogués, seguido de Josh Files y Mikel Azcona.
El resto de españoles fueron Antonio Martínez sexto, Pablo Martín noveno y Santi Navarro decimotercero.

El Domingo, de nuevo Óscar Nogués se llevaría el triunfo por delante de  Eric Tremoulet y Massimiliano Pedalà.

El resto de españoles fueron Mikel Azcona, cuarto;  Antonio Martínez séptimo; Pablo Martín, decimoséptimo, y Santi Navarro, vigésimo.


Además los aficionados pudieron disfrutar en la pista de las exhibiciones de Classic show, sport show y F1 RedBull Show.


 
 

Sin duda, un intenso y emocionante fin de semana en el que el público disfrutó de dos jornadas cargadas de espectáculo.

Galería completa: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé -Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact trazandofino@gmail.com

Salu2 racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: