viernes, abril 19, 2024
© MotoGP

El pasado fin de semana se disputó una nueva cita de Moto GP, esta vez el Gran Premio SHARK Helmets en el circuito de Le Mans, Francia, donde el tiempo, en este caso la lluvia, fue la protagonista del fin de semana. 

Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, incluida Moto E que regresaba tras tres semanas de parón, en esta categoría el piloto español, Jordi Torres (Pons Racing 40) logró hacerse con la pole position al marcar un registro de 1:43.843, y ser el único piloto que logró bajar de 1:44.

© MotoGP  

Tras él partirían el hasta ese momento líder del campeonato Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) y Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) segundo y tercero respectivamente. 

En Moto 3, el gato al agua se lo llevó el piloto valenciano Jaume Masià (Leopard Racing), la primera del año y machacando el mejor registro del circuito al parar el crono en 1:41.399.

© MotoGP  

Por su parte, el líder del campeonato, Ai Ogura (Honda Team Asia) tendría que salir desde la 17ª posición al sufrir una caída en la curva 7 sin haber llegado a hacer su mejor registro.

Tras Masià, saldría Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) seguido de John McPhee  (Petronas Sprinta Racing).

Tres españoles, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), Sergio García Dols  (Estrella Galicia 0,0) y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) ocuparían la segunda línea de parrilla. 

© MotoGP  

El estadounidense Joe Roberts (Tennor American Racing) firmó una nueva pole en su palmarés al firmar un registro de 1:36.256 en Moto 2. Roberts logró hacerse con el mejor crono al superar en 87 milésimas a Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) que tendría que conformarse con la segunda posición de la parrilla.

Los acompañaría en tercera posición Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) que se muestra recuperado de su lesión.

Por su parte, el español Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) firmaba la primera posición de la segunda línea de parrilla por delante de Marco Bezzecchi  (SKY Racing Team VR46) y su compañero de equipo y líder del campeonato Luca Marini que partiría desde la sexta posición de la parrilla, pese al susto sufrido en los entrenos del viernes.

© MotoGP  

En la categoría reina, el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) lograba hacerse con la pole position al parar el crono en 1:31.315, registró que lograría en los últimos compases de la Q2, ya que la batalla por hacerse con la primera posición situaba a varios pilotos luchando por ella.

Tras el galo saldría en segunda posición Jack Miller (Pramac Racing), y es que el australiano se quedó a 22 milésimas del galo.La tercera posición de la parrilla la ocuparía Danilo Petrucci (Ducati Team).Por su parte, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que llegó a estar en segunda posición, cayó hasta la cuarta posición, firmando así su primer top 10 en parrilla este 2020. Tras él, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) saldría desde la quinta posición por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team).

La tercera línea de parrilla estaría configurada por Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Johann Zarco (Esponsorama Racing).

Cerraba el top ten Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

© MotoGP  

El sábado se disputó la primera de las dos carreras de Moto E, en la que el piloto español Jordi Torres supo aprovechar su primera posición de la parrilla para hacerse con la victoria y arrebatar el liderato a Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) en una loca carrera en la que hubo bandera roja. 

Tras la bandera roja por caída de Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse), se reanudaría la carrera a 5 intensas vueltas en las que el de Rubí lograría ganarle el pulso a Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) que tendría que conformarse con la segunda posición del podio.

En tercera posición cruzaría Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE).

En la jornada del domingo se disputarían las carreras de todas las categorías.

Jordi Torres se hacía con el título del campeonato en una carrera en la que Tuuli se haría con el triunfo por delante de Di Meglio y Hook.

© MotoGP  

Y es que Torres tuvo en su mano el campeonato desde el primer momento y pesar de un susto en los primeros compases, ya que le valía con terminar 8º independientemente de lo que hicieran Ferrari y Aegerter.

Finalmente, Torres logró hacerse con la sexta plaza y consolidando el título de Campeón del Mundo.

En Moto 3 el italiano Celestino Vietti logró hacerse con la victoria en una carrera en la que Arenas firmaba el tercer puesto del podio por lo que lograba recuperar el liderato del campeonato al superar al piloto nipón Ai Ogura que sólo pudo ser noveno. 

© MotoGP  

Mientras Arenas realizaba una muy buena salida superando al poleman nada más arrancar la salida, el piloto nipón descendía hasta el puesto 26, Se le antojaba una carrera complicada.El baile de posiciones se sucedía, Masià recuperaba la cabeza de carrera mientras Arenas caía hasta la 5ª posición.

Pasadas 7 vueltas, Binder se acercaba a la cabeza de carrera tras Masià y Arbolino y superando a Arenas.Masià se mantenía en cabeza de carrera, mientras por detrás Vietti marcaba vuelta rápida, el piloto del SKY Racing Team VR46 avisaba.

A falta de 9 vueltas para el final, Binder tenía que abandonar por problemas mecánicos. A falta de 4 Masià lideraba por delante de Arbolino y Arenas mientras Ogura remontaba posiciones.Todo se decidiría en la última vuelta, Vietti tiraba fuerte con Arbolino situándose segundo y Arenas tercero, saliendo del podio un gran Masià que lideró gran parte de la carrera.

Andrea Migno cerraría el top 5.

Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) se reencontraba con la victoria en Moto 2, y es que el piloto británico no saboreaba un triunfo desde la cita de Motorland en 2016.

© MotoGP  


Y es que el británico supo aprovechar un error del equipo del estadounidense Joe Roberts que tuvo que cambiar las gomas y partir desde el fondo de la parrilla pasando por meta unos segundos después, ya que todos habían puesto slicks.

Tras esta complicada salida para Roberts, Gardner se situaba en cabeza de carrera seguido de Xavi Vierge, Jorge Martin, Lowes y Bezzecchi. No había nada decidido, la carrera se presentaba emocionante con continuos adelantamientos en la cabeza de carrera. En la tercera vuelta Martín se iba al suelo mientras Lowes nos deleitaba con un increíble mano a mano con Dixon que se había acercado a la cabeza de carrera. Por su parte, el líder del campeonato perdía posiciones, bajaba hasta la 12ª mientras Vierge se iba al suelo en la quinta vuelta. Por detrás, Roberts recuperaba puestos a ritmo vertiginoso, ya se situaba en la zona de puntos en la vuelta 10, el estadounidense estaba realizando una gran carrera. 

A falta de 6 vueltas era Navarro el que se iba al suelo, no había suerte para los pilotos españoles. Dixon también se iba al suelo a falta de 4 giros para el final.  Con esta caída, Lowes se situaba en la cabeza de carrera, todo parecía que el británico iba a lograr hacerse con el triunfo 4 años después. 

Finalmente, Lowes se hacía con la victoria al gestionar su ventaja sobre el grupo perseguidor. Tras él Gardner le ganaba el pulso a Bezzechi que tenía que conformarse con el tercer puesto del cajón de ganadores.

El líder del campeonato, Luca Marini no pudo pasar de la 17ª posición, por lo que ve recortada su ventaja sobre el segundo clasificado, Bastianini.

En la categoría reina, la lluvia y las caídas fueron las grandes protagonistas de una carrera en la que Petrucci consiguió su segunda victoria y el menor de los Márquez se subía por primera vez al cajón de ganadores en la categoría al hacerse con el segundo puesto. 

© MotoGP  

La prueba se tuvo que retrasar debido a la lluvia, por lo que fue declarada en mojado y reducida a 26 vueltas.

Nada más arrancar el poleman cedía la posición frente a Miller que se situaba en cabeza de carrera. Por su parte, Rossi se iba al suelo perdiendo toda opción, mientras Dovi rodaba tercero y con Petrucci ganando posiciones. Rins se situaba sexto al superar a Crutchlow. El baile de posiciones era constante, Quartararo tenía problemas y era capaz de mantener la posición, Smith, Márquez, Oliveira, Nakagami, Espargaró, todos pasaban al poleman. Sin duda no estaba teniendo una buena jornada el piloto del Petronas Yamaha.

Poco después Smith se iba al suelo, mientras Viñales y Mir se situaban en la zona de puntos. A falta de 14 vueltas, Rins se acercaba peligrosamente a Miller, lo conseguiría en la vuelta 15, aunque este se lo devolvería poco después.Por detrás Alex Marquez y Pol iban escalando posiciones hasta llegar a los primeros puestos por detrás de Dovi y Petrucci que luchaban su particular mano a mano, mientras Morbidelli se iba al suelo.

Los adelantamientos continuaban, Dovi pasaba a Petrucci, Rins hacía lo propio con Miller y Crutchlow se iba al suelo, no había nada decidido.A falta de 5 vueltas Petrucci que se mantenía en cabeza de carrera perdía algo de ventaja sobre Dovi mientras Márquez se acercaba peligrosamente al italiano para lograr superarle a falta de 3 vueltas. En la siguiente vuelta Pol haría lo propio con Dovi que veía como se le escapaba el podio.

Finalmente, las posiciones no se movieron, Petrucchi se hacía con la victoria frente a Márquez que tenía que conformarse con el segundo puesto. Pol se hacía con la tercera plaza del cajón de ganadores por delante de Dovi, que lograba sumar puntos (clave para mantenerse vivo en el campeonato).

Zarco cerraría el top 5 de la carrera.

El mundial de Moto GP no se detiene y este próximo fin de semana tiene su primera cita en Motorland Aragón.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: