sábado, abril 20, 2024

La 12° prueba del Campeonato del Mundo de MXGP  llegaba a España el pasado 11 de octubre en el MXGP España, celebrado en el Intu Xanadú de Arroyomolinos.

© MXGP 


A puerta cerrada debido a la pandemia que sufrimos, durante la jornada del domingo los pilotos disfrutaron de un nuevo circuito creado expresamente para el evento.


En MXGP, el español Jorge Prado, ha conseguido hacer doblete en este primer MXGP de España, la primera vez que un piloto español logra un doblete en la máxima categoría.

© MXGP 

En ambas carreras, el lucense de KTM calcaba la estrategia, situarse en primera posición nada más arrancar la carrera, marcando un ritmo infernal y sorprendiendo a todos; y es que Febvre, Paulin, Evans y Walsh no podían seguir el ritmo endiablado del rookie.

La ventaja de Prado se iba acrecentando vuelta tras vuelta, llegando a 5 segundos en los giros finales.

© MXGP 

En la primera de las mangas, Romain Febvre lograba hacerse con el segundo puesto del cajón de ganadores al lograr adelantar la posición al líder del campeonato, Tim Gajser.

En la segunda manga era el líder, Gajser el que le ganaba la posición a Febvre.

© MXGP 


Tras este resultado, Prado se mete de lleno en la lucha por el campeonato, al recortarle 8 puntos a Gajser.


En Mx2, el líder del campeonato Tom Vialle se hizo con la victoria fácilmente en la primera manga por delante de Thomas Kjier Olsen y Jed Beaton.

© MXGP 

En la segunda, fue Jago Geerts el que ganó la partida, esta vez pasando por delante de Vialle, que mantiene el liderato al aventajar en 52 puntos a Geerts. Tercero fue Roan Van De Moosdijk.

© MXGP 


La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020 será el próximo fin de semana en Lommel, Bélgica en el MXGP Flandes.


Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: