viernes, marzo 29, 2024

Tras su doble cita en Motorland-Aragón, el campeonato de SBK se trasladó los pasados 19 y 20 de septiembre al Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló para la sexta prueba del campeonato. 

© SBK 

El sábado se configuraron en las superpoles el orden de las parrillas.

En Supersport 300 el gato al agua se lo llevó el sábado el piloto británico Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM-Kawasaki) al hacerse con la pole position, la primera del británico en el campeonato.Tras el de Kawasaki, Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT) logró hacerse con la segunda posición por delante de Paolo Grassia (Team CHIODO Moto Racing) que cerraba la primera línea de la parrilla.

© SBK 

En Supersport, Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) lograba su sexta pole consecutiva. igualando el récord que ostentaba Karl Muggeridge desde 2004. Y es que Locatelli está realizando un campeonato increíble, no dando opciones a sus rivales. El piloto italiano ha logrado alzarse con el campeonato en el circuito catalán tras un impecable fin de semana.

Tras él Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) saldrían segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el español Manuel Gonzalez (Kawasaki ParkinGO Team) saldría desde la segunda línea de parrilla en cuarta posición. Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) que obtuvo el quinto mejor crono, saldría desde el pitlane en la primera carrera por la penalización que tenía que cumplir por la colisión con Jules Cluzel en el pasado Round Pirelli de Teruel.

© SBK 

En la categoría reina, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se hizo con la Tissot Superpole al lograr un increíble crono de 1:41.619. Y es que, en los últimos tres minutos, los cambios en los mejores cronos eran constantes, todos los pilotos luchaban por hacerse con la primera posición. Finalmente, el líder del campeonato se llevó el gato al agua.Tras Rea, Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) y el español Alvaro Bautista (Team HRC) saldrían segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) saldría desde la séptima posición.

© SBK 

En la jornada del sábado se disputaron la primera carrera de todas las categorías.

En Supersport 300, el poleman Tom Booth-Amos, logró hacerse con la victoria en una impecable carrera en la que nada más apagarse el semáforo, el piloto británico realizó una impecable salida, tomando distancia desde los primeros giros y realizando una espectacular escapada llegando a cruzar la bandera a cuadros con 6 segundos de diferencia en una carrera a 10 vueltas. Tras el de Kawasaki, la lucha por el segundo puesto del podio se disputó entre Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo) y los españoles Marc García (2R Racing) y Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300).

El trío lograba distanciarse del resto de pilotos y nos deleitaron con una espectacular batalla en la que no se supo la posición final hasta la última vuelta. Finalmente, el piloto francés se impuso a los españoles llevándose el segundo puesto del cajón de ganadores. Marc García se hizo con el tercer puesto mientras que Mika tenía que conformarse con el cuarto puesto. 

© SBK 

Sorpresa en Supersport en la primera de las carreras, y es que cuando todo parecía que el campeón, Andrea Locatelli, se haría con una nueva victoria, la lluvia hizo acto de presencia, trastocando todos los planes y estrategias de los pilotos, ya que mientras Andy Verdoia, Kyle Smith (GMT94 Yamaha) y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse Team) se apresuraban a entrar a pit lane a cambiar neumáticos, pilotos como Mahias o el propio Locatelli demoraban su decisión, y para cuando se decidían a entrar, dirección de carrera se veía obligada a sacar bandera roja debido al aguacero que caía en ese momento sobre el circuito.

Como habían transcurridos 2/3 de carrera, esta no se reanudaría dando el triunfo a Verdoia que había logrado hacerse con la primera posición tras salir del pit lane con los neumáticos de lluvia. Lucas Mahias y Kyle Smith serían segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Locatelli, no logró subir al podio al terminar en cuarta posición.

© SBK 

En SBK, el líder del campeonato logró su victoria nº97 en la categoría. 

Nada más arrancar, la carrera se presentó emocionante, con Van der Mark realizando una maniobra al límite y perjudicando a algunos pilotos, incluyendo su compañero de equipo, Toprak Razgatlioglu.Esta maniobra le sirvió sin embargo al joven Michael Ruben Rinaldi, para situarse a rueda del poleman que ya iniciaba la que sería su vitoria nº 97.

Y es que el líder del campeonato no dudó en realizar una increíble escapada, consolidando la primera posición y haciéndose con la victoria. Los movimientos se sucedían, por su parte Redding llegaba hasta el dúo de cabeza y lograba adelantar a Rinaldi, mientras Álvaro Bautista lograba situarse cuarto al superar a Van der Mark.

Por detrás, Chaz Davies realizaba una gran remontada, llegaba hasta el piloto holandés, lo superaba; lograba superar a Bautista (que una mala elección de neumáticos le hacía tener problemas para manejar su Honda) y situarse en cuarta posición.  A falta de tres vueltas, también superaba a un Rinaldi que también sufría con la elección de sus neumáticos. Finalmente, Rea se hacía con la victoria seguido de Redding y Davies que le escoltaron en el podio.Van der Mark cruzaría en cuarta posición seguido de Bautista y Razgatlioglu.

© SBK 

El domingo y tras los warm up, se realizó la carrera Tissot Superpole de SBK, así como las carreras de todas las categorías.

El piloto holandés Michael Van der Mark se hizo con su primera victoria en lo que va de campeonato tras lograr vencer en la carrera Tissot Superpole. El de Yamaha realizó una buena salida, situándose en el grupo de cabeza, liderado por Rea.

El baile de posiciones se sucedía, Bautista aprovechaba un pequeño error de Rea para adelantarle, pero poco le duró la suerte al piloto español, ya que en la curva 4 el de Honda salía por orejas. Debido al incidente, Rea tenía que hacer una maniobra para esquivar a Bautista, momento que aprovechó Van der Mark para situarse en primera posición. Finalmente Van der Mark logró hacerse con la victoria subiendo al cajón más alto del podio. Rea tuvo que conformarse con la segunda posición y Loris Baz cerró el cajón de ganadores.

© SBK 

En Supersport 300, el piloto japonés Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT) se hizo con la victoria en una accidentada carrera en la que hasta la última curva de la última vuelta no se sabría el vencedor de la carrera. 

Como es habitual en esta categoría, los adelantamientos fueron la tónica.En la curva 10 de la última vuelta, un incidente entre Unai Orradre, Tom Booth-Amos y  Bahattin Sofuoglu abría las puertas al piloto japonés para hacerse con la victoria. Sus compañeros de equipo Scott Deroue y Jeffrey Buis le acompañaron en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

© SBK 


En Supersport, el piloto italiano logró su décima victoria en lo que va de campeonato y se hacía con la corona de Campeón del Mundo de Supersport 2020.

Nada más arrancar la carrera, Mahias se situaba liderando un grupo de hasta 6 pilotos, pero poco le duraría la cabeza de carrera, su compañero de equipo, Oettl ,  le pasaba en la segunda vuelta. En la tercera vuelta, Locatelli que esperaba su momento, aprovechaba para pasar de una tacada a los dos pilotos y situarse al frente de la carrera. Pese a perder momentáneamente la cabeza de carrera, Locatelli la volvía a recuperar para empezar a imponer su ritmo y sacar algunos metros de distancia sobre sus competidores.

El joven italiano estaba decidido a hacerse con la victoria y el campeonato. Tras una dura lucha, Mahias finalmente fue segundo seguido de su compañero de equipo, Philipp Oettl.

© SBK 

En la categoría reina, el piloto galés, Chaz Davies se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de SBK, la primera de la temporada para el de Ducati.La carrera se presentó emocionante desde el principio, Rea y Baz perdían posiciones nada más arrancar, mientras Van der Mark y Rinaldi se situaban al frente. Pasadas 3 vueltas, Davies les daba caza y los adelantaba tomando el control de la carrera. Tras ellos, el estadounidense Garrett Gerloff se situaba en la cola de la cabeza en cuarta posición. Por detrás, Rea y Redding luchaban ferozmente por la quinta posición.

Por su parte, Rinaldi perdía fuelle y cedía posiciones.Van der Mark lograba pasar a Davies, pero poco le duró la suerte al piloto holandés, Davies le devolvió la pasada en la siguiente vuelta y recuperaba el liderato de la carrera, a partir de ahí impondría su ritmo llegando a sacar 2,5 segundos sobre el piloto holandés al cruzar la bandera a cuadros.Van der Mark se hacía con la segunda posición in extremis al adelantar a Gerloff que lograba subirse al cajón de ganadores en tercera posición, su primer podio en la categoría.

© SBK 

Jonathan Rea se tuvo que conformar con la cuarta posición. Sykes cerró el top 5.
Álvaro Bautista no pudo participar en esta carrera al verse afectado por un problema técnico en la vuelta de reconocimiento.

La siguiente cita del Mundial de SBK será los próximos 2 a 4 de Octubre en el Circuito francés de Magny Cours.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: