viernes, abril 19, 2024

Los pasados 11 a 13 de septiembre se disputó la sexta carrera de la temporada de Moto GP en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

© MotoGP 

Tras los entrenamientos del viernes, el sábado se disputaron las clasificaciones de las tres categorías de las que saldría la configuración de las parrillas de cara a las carreras del domingo. 

© MotoGP 

En Moto 3 el piloto japonés Ai Ogura (Honda Team Asia) se hizo con la pole position al parar el crono 1:42.403, y es que el del Honda Team Asia está realizando un muy buen campeonato, y es que se sitúa en segunda posición a tan sólo 5 puntos del líder Albert Arenas (KTM) que no pudo pasar de la 13ª posición en Q2, lo que le haría tener que remontar muchos puestos para poder luchar por los puestos de honor de cara a la carrera del domingo. 

Tras Ogura, Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) saldría en segunda posición seguido de Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que cerraría la primera línea de parrilla. 

Tras ellos Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Romano Fenati  (Sterilgarda Max Racing Team) y el español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) saldrían cuarto, quinto y sexto respectivamente.

© MotoGP 

En Moto 2, Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) marcó el mejor registro (1:36.170), lo que le daba la primera posición de la parrilla, pero el piloto británico saldría desde el pitlane ya que tenía que cumplir la sanción impuesta en Estiria, cuando se llevó por delante a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Jorge Navarro (+EGO Speed Up).Tras Lowes, el segundo mejor crono lo firmó Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team), pero por la sanción del británico, ocuparía la primera posición de la parrilla.

Le acompañarían el líder del campeonato, el italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y su compañero de equipo Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46).

En segunda línea partirían Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), el español Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP).

© MotoGP 

En Moto GP, el español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) se hizo con la primera posición de la parrilla en el circuito italiano al parar el crono en 1:31.411 batiendo el récord absoluto de la pista.

Sin duda un día grande para los de Yamaha, ya que colocó a cuatro pilotos en los cuatro primeros puestos de la parrilla.Junto a Viñales partirían en primera línea de parrilla, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) segundo y tercero respectivamente. 

Tras ellos, el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) saldría en cuarta posición escoltado por Jack Miller (Pramac Racing) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing). Los españoles Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y su compañero de equipo Joan Mir saldrían séptimo y octavo respectivamente. 

Cerrarían el top 10 Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Johann Zarco (Esponsorama Racing).

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de las tres categorías.

© MotoGP 

En Moto 3 la sorpresa de la jornada la puso el piloto John McPhee (Petronas Sprinta Racing) al hacerse con la victoria en una emocionante carrera en la que tuvo que remontar desde el puesto 17º.

Como es habitual en esta categoría, la lucha por la victoria fue intensa y desde el comienzo de la misma todos los pilotos lucharían hasta el final por hacerse con el ansiado triunfo.

Nada más apagarse el semáforo, en la curva 3 Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) se iba al suelo y llevándose a Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que a su vez se llevaba a Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46).Por su parte, Suzuki tomaba el mando mientras el líder del campeonato remontaba hasta la 6ª posición.

Y es que no estaba nada claro quién se haría con la victoria, ya que, tras Suzuki, Gabri Rodrigo y Tony Arbolino no le perdían de vista. No se producía ninguna escapada, pero los adelantamientos se sucedían. Rodrigo, Masiá, Suzuki se turnaban la cabeza de carrera con Arenas pisándoles los talones y McPhee realizando una increíble remontada por detrás. Arenas perdía todas las opciones al irse al suelo en la penúltima vuelta al perder el control de la parte trasera de su KTM en la curva 3. 

En la última vuelta aún no había claro ganador, y es que McPhee se puso líder en la curva 8 y finalmente se haría con la ansiada victoria, siendo el quinto piloto de la categoría en ganar este 2020.Tras McPhee cruzaría en segunda posición Ogura, tercero sería Suzuki. Cuarto sería Jeremy Alcoba y quinto su compañero de equipo Gabri Rodrigo.

© MotoGP 

En Moto 2 el gato al agua se lo llevó el italiano del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, al hacerse con la victoria en casa en la carrera 900 de la categoría, y es que Marini sale reforzado como líder del campeonato.

Nada más apagarse el semáforo, Marini realizó una gran salida, seguido de su compañero de equipo Bezzecchi.Ambos pilotos tomaron el control de la carrera, llegando a sacar un rédito de medio segundo sobre el dúo compuesto por Schrötter y Bastianini. 

Por detrás Xavi Vierge, Fabio Di Giannantonio, Augusto Fernández y Thomas Lüthi trataban de alcanzar a la cabeza de carrera.Vuelta tras vuelta, Marini se iba despegando de Bezzechi, trataba de abrir una brecha sobre su compañero de equipo, y éste a su vez hacía lo propio con Bastianini.Pasadas 10 vueltas, Jorge Navarro se iba al suelo en la primera curva.

Marini seguía abriendo distancia sobre Bezzechi y Bastianini que luchaban por no perder de vista la cabeza de carrera y reaccionaban hasta llegar a estar a 8 décimas.A falta de 9 vueltas, Bezzechi se acercaba peligrosamente a su compañero de equipo, llegando a coger la cabeza de la carrera ante un error de Marini, mientras Schrötter perdía toda opción al caerse en la curva 13.

La lucha en cabeza era incesante, Bezzechi era pasado por Marini para ser pasado por su compañero de equipo a continuación, mientras por detrás Bastianini se acercaba a la dupla del Sky Racing.En la penúltima vuelta, Marini tomaba la delantera y lograría asegurar el primer puesto, logrando así la victoria.

Finalmente, Bezzechi se hizo con el segundo puesto del cajón de vencedores por delante de un Bastianini que trató en todo momento de adelantarle.

Cuarto fue Xavi Vierge seguido de Augusto Fernández que cerraba el top 5.

© MotoGP 

En la categoría reina, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la victoria en una increíble carrera, y es que esta temporada está siendo atípica en todos los aspectos, ya que «Morbi» es el cuarto ganador en las 6 últimas carreras.

Nada más arrancar la carrera, Morbidelli adelantó a Viñales, que también se veía superado por Jack Miller que se situaba en tercera posición, mientras Rossi se hacía con la segunda posición y Quartararo caía hasta la quinta posición.

Por detrás, Bagnaia rodaba octavo por delante de Dovizioso y Zarco. La emoción estaba servida. Morbidelli y Rossi trataban de abrir distancia sobre el grupo perseguidor, donde el baile de posiciones era constante, Quartararo pasaba a Viñales y se situaba 4º, pero se fue al suelo y aunque regresó a la carrera, lo hacía desde la posición 20ª, el hasta ese momento líder del campeonato trataría de arrancar algún punto. 

Mientras, en cabeza de carrera, Morbidelli iba abriendo distancia sobre Rossi. Rins y Bagnaia llegaban hasta Miller, siendo Rins el que lograba pasar a Miller. Bagnaia haría lo propio a los pocos giros.

Miller tomaba distancia sobre Valentino que veía como Rins se le acercaba peligrosamente.Por su parte Quartararo finalmente tenía que abandonar y con ello perdía el liderato del campeonato en beneficio de Dovizioso que lograría sumar puntos al hacerse con la séptima posición.

La emoción no daba tregua, el baile de posiciones era constante, Bagnaia luchaba por mantener la segunda posición, frente a Rossi y Rins, mientras Morbidelli se abría hueco, llegando a los 3 segundos a falta de 5 vueltas.Por detrás, Mir se acercaba peligrosamente a Rossi y trataba de arrebatarle la tercera posición, pese a los intentos de Valentino, el español lograba superarlo y dirigirse a la caza de Bagnaia, pero el italiano resistió y logró cruzar la bandera a cuadros por detrás de Morbidelli que se hacía con el triunfo. 

Finalmente, Rossi se tuvo que conformar con el cuarto puesto. En quinta posición cruzó Alex Rins. Sexto fue Viñales.

El actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso se hizo con el séptimo puesto por delante de Miller.

Cerraron el top 10 Takaaki Nakagami y Pol Espargaró, noveno y décimo respectivamente.

Este próximo fin de semana tendremos una nueva prueba del mundial de Moto GP en el mismo trazado Marco Simoncelli.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: