viernes, abril 19, 2024

Los pasados 28 a 30 de agosto, se disputó en el circuito aragonés de Motorland un nuevo round del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes.

© David Persé – Trazando Fino

Como ha sido habitual en los anteriores rounds, el público no pudo asistir a tan esperada cita debido a las medidas establecidas por la situación de la Covid-19.

Durante la jornada del viernes se disputaron los primeros entrenamientos del fin de semana en la que los pilotos hicieron una primera toma de contacto con el asfalto alcañizano. 

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En esta primera jornada, el piloto de Aruba, Chaz Davies lideró los entrenamientos de la categoría reina, al lograr un crono de 1:50:543 en la primera sesión, tiempo que ya no sería superado por ningún otro piloto. Michael Ruben Rinaldi (Ducati Team GOELEVEN) y el actual líder de la clasificación, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)  finalizarían segundo y tercero respectivamente en la combinada del día. Por su parte, el piloto español Álvaro Bautista (Honda Team HRC) finalizaba en cuarta posición. 

© David Persé – Trazando Fino

En World Supersport, Andrea Locatelli (Yamaha BARDAHL EVAN BROS. WORLDSSP TEAM) marcaría el mejor registro al lograr un crono de 1:54:308. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Hannes Soome (Yamaha Kallio Racing) marcarían el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino

En World Supersport 300, debido al gran número de pilotos que compiten en esta categoría, se dividió los entrenamientos en dos grupos. 
Tras las combinadas de ambos entrenamientos de ambos grupos, el piloto francés, Hugo de Cancellis (Team TRASIMENO), ha logrado el mejor tiempo (2:07:623) seguido de Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) y su compañero de equipo Jeffrey Buis (Kawasaki). Los pilotos españoles Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) y Unai Orradre (Yamaha MS Racing) lograrían el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente. 

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del sábado se celebraron los últimos entrenamientos libres, la Tissot-Superpole, así como las primeras carreras de las tres categorías.

En la categoría de Superbike, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) firmó el mejor tiempo al parar el crono en 1:50:287, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) logró el segundo mejor tiempo con 1:50:476 y Michael Van Der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) el tercero (1:50:539). Bautista (Honda Team HRC) fue cuarto y Forés (KAWASAKI PUCCETTI RACING) decimosexto.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), marcó el mejor registro con 1:54:305, seguido de Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) (1:54:339) y Andrea Locatelli(Yamaha BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) (1:54:357). El español Isaac Viñales (Yamaha Kallio Racing) fue séptimo.

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport 300, en el grupo A, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) se hizo con el mejor tiempo (2:07:498), seguido de los españoles Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) (2:08:255) y Óscar Núñez (Scuderia Maranga Racing) (2:08:283).En el grupo B, Tom Booth (RT Motorsports by SKM – Kawasaki) marcó el mejor registro (2:07:731), seguido de Scott Deroue  (MTM Kawasaki MOTOPORT) (2:07:803) y Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300) (2:08:277). 

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría reina, en la Superpole,  Jonathan Rea se hizo con la primera posición de la parrilla al marcar el mejor registro (1:48:860). Loris Baz fue segundo (1:49:031) y, Scott Redding tercero (1:49:164).  El español Álvaro Bautista tuvo que conformarse con la segunda línea de parrilla al salir desde la cuarta posición.

© David Persé – Trazando Fino



En la Superpole de Supersport,  el italiano Locatelli marcó el mejor registro al parar el crono en 1:53:205, por lo que partiría desde la pole position, la cuarta consecutiva en lo que va de año. Le acompañaría en segunda y tercera posición las Kawasaki de Oettl (1:53:521) y Mahias, que cerraría la primera línea de la parrilla (1:53:850). Por su parte, el piloto español, Viñales saldría desde la séptima posición. 

© David Persé – Trazando Fino


La Superpole de Supersport 300 dio la primera posición a Jeffrey Buis. Le acompañarían Koen Meuffels y Ton Kawakami, segundo y tercero respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino

 
A las 14:00 horas, llegaba el momento más esperado, comenzaban la primera de las carreras en el circuito aragonés, la de la categoría reina. Nada más comenzar, el poleman perdía la primera posición, al verse superado por Loris Baz, tras él marchaban Lowes y Redding. Poco le duró la alegría a Baz, ya que Rea recuperaría el primer puesto antes de terminar la primera vuelta. 

© David Persé – Trazando Fino

La carrera prometía emociones fuertes y no defraudó, los adelantamientos se sucedieron, los pilotos luchaban por hacerse con la primera posición. Pasadas cuatro vueltas, Lowes se iba al suelo sin consecuencias, pero perdía toda opción de victoria.

© David Persé – Trazando Fino

Redding tomaba la delantera en el ecuador de la carrera, puesto que ya no abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros. Por su parte, Rea intentaba una y otra vez adelantar a Redding, pero a falta de pocas vueltas, en un nuevo intento por hacerse con la primera posición se iba largo, perdiendo toda opción de hacerse con la victoria.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Este momento lo aprovecharía Davies para adelantar a Rea ocupando la segunda posición y subiendo así al cajón de ganadores por delante del de Kawasaki, que a pesar de todo lo sufrido en la carrera, lograba cruzar la línea de meta en tercera posición.

© David Persé – Trazando Fino

Primer doblete de Ducati en la temporada. Por su parte, no fue una buena jornada para Bautista, ya que nada más arrancar la carrera bajó hasta la 13ª posición, comenzó entonces una increíble remontada hasta que a falta de 6 vueltas la carrera terminaba abruptamente para el piloto talaverano.

© David Persé – Trazando Fino

Buen resultado para el español Xavi Forés al terminar en octava posición, siendo su mejor resultado hasta ahora en lo que va de temporada.

 El italiano Andrea Locatelli se hacía con la victoria en Supersport en lo que sería su sexta victoria consecutiva, siendo el primer piloto en la categoría en lograrlo.

© David Persé – Trazando Fino


No lo tuvo fácil el italiano, ya que tuvo que pelear con varios pilotos para lograr tan ansiado triunfo. Tras arrancar la carrera, Locatelli se ha visto superado por Mahias y Oettl, tras ellos, Cluzel se unía a la lucha por la primera posición a partir de la segunda vuelta, Locatelli se marchaba con él, uniéndose a la pelea Viñales, pero el español se iba largo cayendo hasta la 13ª posición.

Locatelli lograba superar a Cluzel y hacerse con la cabeza de carrera, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta, seguido de un Cluzel que lograba asentar la segunda posición. La tercera posición la disputarían Oettl y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse Team), saliendo victorioso del duelo el de Kawasaki.

© David Persé – Trazando Fino

Tras ellos cruzaría la línea de meta en quinta posición Lucas Mahias.

Los españoles Isaac Viñales y Manu Gonzalez terminarían séptimo y octavo respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport 300, Jeffrey Buis se hizo con la victoria, la primera para el piloto holandés en el Mundial seguido de los españoles Ana Carrasco (que recuperaba el liderato del Mundial) y Mika Perez.

Como es habitual en esta carrera, las caídas y los adelantamientos han sido la tónica general, pero el poleman supo gestionar su privilegiada posición para tomar la delantera y lograr conseguir cruzar primero la línea de meta.

© David Persé – Trazando Fino

Por detrás, Carrasco no lo tuvo tan fácil, ya que hasta la mitad de la carrera rodó en medio de un nutrido grupo, una vez superado ese escollo, logró alcanzar la cabeza de carrera y hacerse con la segunda posición del cajón de ganadores debido a las caídas de Sofuoglu y Deoure en los últimos compases de la carrera. Cerró el podio Mika Perez.

La jornada del domingo comenzó con los warm up de todas las categorías.

© David Persé – Trazando Fino

A continuación, se disputó la Tissot Superpole Race en la que Jonathan Rea se hizo con la victoria aprovechando que salía desde la primera línea de la parrilla.

© David Persé – Trazando Fino
© David Persé – Trazando Fino

El de Kawasaki supo aprovechar esta ventaja lográndose escapar y consolidándose en la primera posición.Tras él, Redding y Van de Mark se hicieron con la segunda y tercera posición respectivamente, ya que desde la segunda mitad de la carrera las afianzaron y no las volvieron a abandonar. 

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Álvaro Bautista fue uno de los protagonistas de la carrera al finalizar en cuarta posición tras salir desde la séptima y llevar a cabo una espectacular remontada.

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport, el piloto italiano Andrea Locatteli continúa intratable al hacerse con la segunda victoria en el circuito aragonés, la séptima consecutiva. Y es que el joven piloto se mostró intratable durante la carrera, no ofreciendo ninguna posibilidad a sus rivales, imponiendo un ritmo muy superior al resto. 

© David Persé – Trazando Fino

Por detrás,  Mahias, Jules Cluzel  y Philipp Oettl trataron de dar caza al italiano, pero no fue posible, Andrea marcaba un fuerte ritmo y se iba distanciando de sus rivales. Cluzel superaba a Mahias antes del ecuador de la carrera, ambos afianzaban sus posiciones a mitad de carrera.

© David Persé – Trazando Fino

Cluzel lograba hacerse con la segunda posición, pero no así Mahias que se veía superado por De Rosa y su Mv Agusta a falta de dos vueltas, relegando al piloto de Kawasaki hasta la cuarta posición.El español, Isaac Viñales logró una merecida sexta posición.

© David Persé – Trazando Fino
© David Persé – Trazando Fino

A las 14:00 h comenzaba la carrera de la categoría reina en la que Jonathan Rea se hacía con la victoria en una emocionante carrera. Nada más apagarse el semáforo, el poleman ha sabido aprovechar su privilegiada posición para repetir la estrategia de la anterior carrera y tomar distancia de sus rivales.

© David Persé – Trazando Fino

Por detrás, Redding no tenía buena salida y se veía superado por van der Mark y Bautista. Tras varios compases, Chaz Davies alcanzaba el grupo de cabeza de carrera y lograba superar a van der Mark y Bautista, situándose segundo por detrás de un intratable Rea.

© David Persé – Trazando Fino

Bautista marchaba tercero y por detrás, Redding se reponía de la mala salida y lograba situarse cuarto tras superar a Van der Mark.

© David Persé – Trazando Fino

A falta de cuatro vueltas, Davies lograba alcanzar a Rea y superarle, pero el de Kawasaki supo reaccionar y le devolvía la pasada retomando la primera posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros, logrando así la cuarta victoria de la temporada.

© David Persé – Trazando Fino

Por su parte, Bautista se hacía con la tercera posición y brindó a Honda su primer podio en la categoría reina desde el Round de Magny-Cours de 2016.

Redding finalmente fue cuarto. 

© David Persé – Trazando Fino

La jornada terminó con la segunda carrera de Supersport 300.

Jeffrey Buis firmó una nueva victoria en el trazado alcañizano, al lograr mantener la primera posición, pese a los intentos de sus rivales por hacerse con la cabeza de carrera. Thomas Brianti puso gran resistencia a Buis, deleitándonos con una increíble batalla entre ambos en la que los adelantamientos se sucedieron.

© David Persé – Trazando Fino

El holandés no perdió los nervios y logró hacerse con la segunda victoria en Motorland.Por su parte, Ana Carrasco salía desde la cuarta línea de parrilla y lograba remontar hasta la octava posición, la española realizaría una gran remontada hasta luchar hasta el último momento por la tercera posición. No fue posible, Carrasco finalmente terminó octava.  

© David Persé – Trazando Fino

Brianti tuvo que conformarse con el segundo puesto del cajón de ganadores pese a los intentos por adelantar al holandés. Tercero fue Deroue y el español Unai Orradre finalmente se quedó a puertas del podio al finalizar cuarto. 

Tras esta victoria, Jeffrey Buis se sitúa líder del campeonato con sólo dos puntos de diferencia sobre Ana Carrasco. 

Galería completa de imágenes:

WSBK 2020 – Round Aragón Galería viernes (1)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715916791807
WSBK 2020 – Round Aragón Galería viernes (2)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715912964538
WSBK 2020 – Round Aragón Galería sábado (1)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715916858042    
WSBK 2020 – Round Aragón Galería sábado (2)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715912414636     
WSBK 2020 – Round Aragón Galería sábado (3) https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715912453316

    
WSBK 2020 – Round Aragón Galería domingo (1)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715913129198      
WSBK 2020 – Round Aragón Galería domingo (2)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715912521741


WSBK 2020 – Round Aragón Galería domingo (3)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157715913172823  

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@  en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com


If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Este próximo fin de semana se disputará el segundo Round consecutivo del mundial de WSBK en el Circuito de Motorland Aragón.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: