martes, abril 16, 2024



El pasado Domingo 29 de Mayo, se celebró la tercera cita de la temporada en el FIM CEV Repsol, segunda para el grueso del campeonato.

Con una magnífica temperatura a lo largo del fin de semana y emocionantes carreras, los más de seis mil aficionados, disfrutaron de lo lindo en el Circuito de MotorLand Aragón.








Moto3™ Junior World Championship

El piloto español del Team Leopard Marcos Ramírez, iba a dar un golpe de autoridad en el campeonato, haciéndose con una magnífica victoria y afianzando así su liderato en la clasificación general.

Ramírez se escapaba del grupo de cabeza en los compases finales de la prueba, para vencer con autoridad y cruzar la línea de meta con más de un segundo de ventaja.
En el grupo perseguidor, el español Alonso López y el italiano Lorenzo Dalla Porta eran segundo y tercero respectivamente.

Aleix Viu hacía lo propio en la categoría de Moto3™ Production donde volvió a finalizar primero en esta cita de MotorLand.






Moto2™ European Championship

La categoría de Moto2, iba a tener en el sudafricano Steven Odendaal al gran protagonista de la jornada. El piloto del Agr team iba a salir muy reforzado de MotorLand, consiguiendo un excelente doblete, lo que le permite aumentar el número de puntos sobre sus perseguidores.

La primera carrera de la jornada, tenía una bonita lucha en las posiciones de cabeza, con Odendaal, Nagashima, Techer y Augusto Fernández.

Por su parte, Remy Gardner qué salía segundo, se iba al suelo en las primeras vueltas.
A tres vueltas del final, Odendaal se escapaba y cruzaba la meta en solitario, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada.

Tetsuta Nagashima y Alan Techer, eran segundo y tercero respectivamente.

La segunda carrera del día, se vio obligada a mostrar bandera roja en los primeros compases de la prueba, por una caída múltiple en la recta de atrás.

La carrera se reanudó a tan sólo diez vueltas y de nuevo iba a tener a los tres integrantes del podio en la primera carrera como protagonistas, además de Augusto Fernández y Remy Gardner.
Odendaal, se mostró cómo el más listo de la clase y se hacía con un increíble doblete en MotorLand, lo que le hace más líder del campeonato.

Techer y Nagashima, intercambiaban posiciones en el podio.

En superstock 600, Ivo López, era el piloto más rápido en ambas carreras.





Superbike European Championship

En la categoría de Superbike, Carmelo Morales llegaba a MotorLand con cero puntos, tras el abandono en la carrera inaugural en Cheste, donde se vio obligado a abandonar, cuando su Michelín trasero dijo basta.

El piloto del Team Laglisse, salía con la intención de recuperar puntos en la clasificación general, y con un magnífico doblete dejaba claro que su Yamaha R1 y él, siguen siendo los favoritos y el rival a batir.

La primera carrera, iba a tener una bonita pelea hasta el final, con el dúo de Bmw, Scheib y Barragán.
Los chicos de Bmw, se mostraban muy fuertes, hasta que el chileno Maximilian Scheib, se iba largo en una curva y dejaba la lucha por la victoria entre Barragán y Morales.

Barragán se ponía líder en la última vuelta, pero Morales le pasaba en la última curva y entraba primero en meta.

Niko Mäkinen acababa quinto y como el mejor de los privados.

La segunda carrera,  tendría al dúo Morales, Scheib, cómo protagonistas, ya que Barragán se veía obligado a remontar posiciones hasta el podio final, tras sufrir un problema en los primeros compases de la carrera.

Morales se haría con una nueva victoria, mitigando así el cero de Cheste y recuperando una buena renta de puntos sobre sus rivales.

Oscar Climent finalizaba quinto en la general y se llevaba la victoria en el apartado de privados en una carrera donde Niko Mäkinen sufrió una caída en la tercera vuelta.

Scheib sigue líder con 61 puntos, con Barragán a nueve puntos y Morales ya es tercero a once.

Galería completa de imágenes: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino


Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com


If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La próxima cita del FIM CEV Repsol, será los próximos 11 y 12 de Junio en el circuito de Montmelo.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: