miércoles, abril 24, 2024

Jorge Lorenzo abandona el motociclismo profesional.

© David Persé – Trazando Fino

El piloto ha convocado a todos los medios a una reunión a las 15:00 en el valenciano circuito de Cheste, donde se celebra la última prueba del Mundial de Moto GP este fin de semana.

Lorenzo, visiblemente emocionado ha comenzado la comparecencia leyendo un comunicado:  

«Hola a todos. Muchas gracias por aceptar esta invitación, que me hace estar orgulloso y feliz. Significa mucho para mí que hayáis podido venir porque siempre he creído que hay cuatro días importantes para la vida de un piloto: cuando debutas en un mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando consigues tu primer título Mundial, no todos pueden hacerlo;  y cuando anuncias tu retirada. Como podéis estar imaginando, ese día ha llegado para mí. Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y, después del GP Valencia, me retiro como piloto profesional». 

El pentacampeón del mundo ha acudido junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, antes de la que será su última carrera en el motociclismo profesional.

En el comunicado ha hablado de su larga trayectoria profesional, haciendo especial mención a su etapa en Yamaha, etapa que califica como una de las mejores:

«Todo comenzó cuando tenía tres años… casi 20 años de plena dedicación a este deporte. Las personas que me han rodeado este tiempo saben lo perfeccionista que soy, toda la implicación que he puesto. Después de 9 años en Yamaha, los mejores de mi trayectoria deportiva, sentí que necesitaba un cambio: por eso, decidí pasarme a Ducati. Estaba muy motivado, pese a los malos resultados, lo di todo hasta conseguir la maravillosa victoria en Mugello. Más tarde, cuando firmé con Honda, cumplí el sueño de todo piloto: ser miembro del equipo de HRC Honda…, pero desafortunadamente llegaron las lesiones y no pude ser del todo competitivo. Además, tampoco sentí que la moto era perfecta para mí…».

Los últimos tiempos no han sido fáciles para Jorge Lorenzo que repasaba la temporada:  «Después de la caída de Assen, pensé… ‘¿realmente esto vale la pena?’. Reflexioné y quise seguir, pero se me hizo un camino muy alto, una montaña muy alta. Me encanta este deporte, pero también me encanta ganar, y me he dado cuenta de que no es posible, así que me es imposible mantener la motivación. El objetivo que me puse al inicio de la temporada no era posible. Lo siento mucho». 

Muy emocionado el piloto ha señalado: «Siempre me sentiré muy afortunado de haber tenido esta oportunidad». «Aunque siempre he trabajado muy intensamente y, sin haber estado en el lugar adecuado y con las personas adecuadas, quizá no hubiese llegado hasta aquí. Gracias a todos, a Dorna, a las fábricas que me han contratado, a mis compañeros, a mi familia, a los miembros de mi fan club y a todos los seguidores de este deporte, os deseo lo mejor a todos, a nivel profesional y a nivel personal. Muchísimas gracias».

A continuación, Carmelo Ezpeleta ha agradecido a Jorge Lorenzo los años y la trayectoria del piloto: «Gracias Jorge por lo que has hecho, por demostrar la valía de este campeonato. Has conseguido 5 títulos mundiales y es muy difícil, tu trayectoria es increíble, has pilotado con los mejores y hoy es un día triste. En el próximo Gran Premio de Jerez te nombraremos ‘LEYENDA DE MOTO GP'». 

Ante la pregunta sobre los mejores momentos deportivos del piloto, Lorenzo ha contestado:

«Es muy difícil quedarme sólo con un momento, por suerte he vivido muchos…pero si tengo que elegir sólo uno, sería Malasia 2010, cuando conseguí lo máximo que puede lograr un piloto. También mi primera victoria en brasil 2003 y mi primer título en Valencia 2006».

© David Persé – Trazando Fino

Sin duda vamos a echar de menos al 99. Muchas gracias por todos estos años en las carreras, suerte Jorge y hasta siempre!

Salu2 Racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: