martes, abril 23, 2024

Con un tiempo más veraniego que otoñal, los más de 8.000 aficionados que se desplazaron hasta el circuito disfrutaron de un fin de semana cargado de actividades tanto en pista como en el paddock.

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos libres y cronometrados de todas las categorías, así como la primera de las carrera de las Clases 2 y 3 CER en la que el dúo Iván Velasco-Toni Castillo a mandos del Peugeto RCZ se hicieron con la victoria final tras salir desde la pole position. Tras una increíble e intensa carrera de 48 minutos + 1 vuelta, la dupla Velasco-Castillo lograron cruzar la línea de meta en primera posición, pero fueron penalizados por lo que tuvieron que ceder la primera posición a Álvaro Bajo y Antonio Sainero (Peugeot RCZ). Bajo y Sainero a su vez mantuvieron una gran batalla con los segundos clasificados Gabriel y Mariano Alonso, lucha que nos dejó increíbles adelantamientos que hicieron vibrar al numeroso público asistente. El francés Laurent Puigtmal se hizo con la tercera posición.

© David Persé – Trazando Fino

En D3 Bajo-Sainero también se llevaron el triunfo.

En D4 Iván Hernandez (Renault Clio Cup IV) logró hacerse con la victoria por delante de Iñigo Moreno (Renault Clio Cup IV)y el dúo Marc y José Luis Cejudo (Renault Clio Cup IV). En D5 Israel de Ana (Peugeot 207 Proto) se llevó el gato al agua por delante de Hector Hernández y Borja Hormigos (Mini Challenge), segundos clasificados y Vicente Vallés (Ford Fiesta 1.6), tercero.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría Open Michelin Rubén Sabater (Ford Fiesta ST Line) se hizo con el preciado primer puesto al superar a José Antonio Chicoy (Ford Fiesta ST Line) y Manuel Escribano (Mini Cooper), segundo y tercero respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Ya el domingo por la mañana y con la pista aún mojada por las intensas tormentas caídas el sábado por la noche, arrancaba la primera de las carreras de la jornada.

© David Persé – Trazando Fino


En este caso, la función la abrió la Clase 1 CER-GT, que comenzó con bandera roja por colisión en la recta de meta. Una vez retirados los vehículos implicados y tras 40 minutos, se reanudó la carrera en la que Francesc Gutierrez-Josep Mayola a mandos de un Ferrari 458 logró arrebatarle la victoria al Mosler MT900 del griego Kosta Kanaroglou que había liderado gran parte de la carrera, hasta el cambio de piloto, en el que el Ferrari de Gutierrez y Mayola comenzó a tirar hasta hacerse con la victoria final.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

En C2 el preciado puesto de honor se lo llevaron Miguel Yuste-José Martínez a bordo del KTM X-Bow. En C3 la victoria fue para David Serban (Audi R8 GT4).

© David Persé – Trazando Fino


En TCR el gato al agua se lo llevaron los hermanos Raúl y Rubén Martínez a bordo del Cupra TCR DSG en una dura lucha con Alba Cano que tuvo que conformarse con el segundo puesto del cajón de ganadores. Terceros fueron llegaban Dídac Ros-José Luis García

© David Persé – Trazando Fino


La D2 fue coto cerrado de Pierre Arrou-Samy Pineda (Peugeot 308 Racing Cup).

© David Persé – Trazando Fino


La segunda carrera de las Clases 2 y 3 CER fue coto cerrado de la dupla Iván Velasco-Toni Castillo que pilotando su Peugeot RCZ lograron una increíble victoria demostrando un espectacular pilotaje y no dando opciones a sus rivales. El segundo puesto no se decidió hasta el último momento, y es que parecía que Moisés Ruiz lograría hacerse con el segundo puesto del cajón de ganadores, pero en el último suspiro el dúo Antonio Sainero-Álvaro Bajo lograron cruzar en segunda posición la línea de meta tras una espectacular remontada y relegando a Ruiz al tercer puesto.

© David Persé – Trazando Fino

La D4 la sentenciaron Ángel Santos-Bruno Méndez (Renault Clio Cup IV), y en D5 Borja Hormigos-Héctor Hernández (Mini Challenge) se hizo con el triunfo. En la Open Michelin, Santiago Arribas-Eduardo Alonso (Mini Cooper) consiguieron  la victoria que no lograron alcanzar en la jornada del sábado.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

La segunda de las carreras de la Clase 1 CER-GT nos dejó increíbles adelantamientos y una emocionante y vibrante carrera en la que el gato al agua se lo llevó el dúo Albert Estragues-Ignacio Cabezas a mandos del Transam Euro en categoría C2. El grigo Kosta Kanaroglou se quitó la espina de la victoria al hacerse con el triunfo en la categoría reina. En C3 David Serbán repitió el primero puesto del podio.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Mikel Azcona-Evgeni Leonov saborearon la victoria de TCR, mientras el tándem Dídac Ros-José Luís García y Alba Cano completaban el top 3 en segundo y tercer lugar, respectivamente, así mismo como el Trofeo PAGID TCR. En la D2, Pierre Arrou-Sami Pineda nuevamente alzaban la copa.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


La copa monomarca Pura Pasión Cup, exclusiva de las monturas Ford Fiesta ST, también repartió premios a sus participantes. En la primera carrera, disputada el sábado, el mayor laureado fue Rubén Sabater, seguido de José Antonio Chicoy y Marcelo y Sergio Torres, en segundo y tercer lugar respectivamente. En la segunda manga, el ganador fue José Antonio Chicoy, en segundo lugar Rubén Sabater y, tercero, Ángel Lafuente.

Otro de los trofeos en juego fue la Challenge PAGID Clio, con el joven Iván Hernández (Renault Clio Cup IV) como vencedor en la primera carrera y el dúo Ángel Santos-Bruno Méndez (Renault Clio Cup IV), ganadores de la segunda.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

También se celebró la penúltima prueba del Campeonato de España de Turismos RACE (CET-RACE) con dos carreras de 30 minutos.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

En la primera de las carreras disputada el domingo, el poleman Borja Garcia Menendez logró hacerse con la victoria en una emocionante carrera en la que los pilotos lucharon hasta el final por hacerse con la victoria. Jose María Gonzalez y Álvaro Lobera tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto del cajón de ganadores.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Al igual que ocurriera en la primera de las carreras, el poleman se hizo con victoria, en este caso Javier Sanchez Macías se coronó como el mejor de la carrera. Jose María Gonzalez y Álvaro Lobera repitieron segundo y tercer puesto respectivamente al igual que ocurriera en la primera carrera.

Galería completa de imágenes:

Racing Weekend 2019 – Jarama (1)

https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711402250676/page1

Racing Weekend 2019 – Jarama (2)
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711402301896/page1


Racing Weekend 2019 – Jarama (3) 
https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711402360911/page1

Racing Weekend 2019 – Jarama (4)   https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157711402424581/page1


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@  en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La siguiente cita del Racing Weekend tendrá lugar en el Circuito de Cataluña los próximos 9 y 10 de noviembre, en lo que será el cierre del campeonato 2019.

Salu2 Racing!  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: