viernes, abril 19, 2024

 © David Persé – Trazando Fino

Los pasados 30 y 31 de Marzo nos desplazamos hasta el Valenciano Circuit Ricardo Tormo para asistir a la esperada cita del Ferrari Challenge, que regresaba  a tierras Valencianas tras no haberlo hecho el año pasado.

Sin duda una gran cita, impacientemente esperada por los aficionados a las cuatro ruedas y que no deja indiferente a nadie.

La tanda de Valencia fue la primera carrera de Europa tras su paso por Bahrein en el circuito de Sakhir.


 © David Persé – Trazando Fino



 © David Persé – Trazando Fino

Con un tiempo más propio del invierno, los casi 8.000 aficionados que se acercaron hasta el circuito, pudieron deleitarse con estas increíbles maravillas, tanto en la pista con las competiciones, como los vehículos que la marca del cavallino rampante nos acercó hasta el paddock.

Entre los favoritos a hacerse con la victoria en el Trofeo Pirelli destacaban el tres veces campeón del Trofeo Bjorn Grossmann ( y vencedor en 2017 de la carrera del domingo en el Circuit), y el italiano Niccolo Shiro (que venía liderando la clasificación ).

En la Coppa Shell, el sueco Christian Kinch trataría de arrebatarle al libanés Tani Hanna el liderato provisional del campeonato.


 © David Persé – Trazando Fino

En la jornada del sábado se disputó la primera carrera de cada una de las categorías, unas carreras en las que se usa el Ferrari 488 Challenge, con motor V8 turbo de 3.9 litros y 670 caballos, en el que prácticamente solo se cambian algunos  elementos aerodinámicos así como volante, suspensiones o frenos, necesarios para las competiciones.


 © David Persé – Trazando Fino

En el trofeo Pirellli, pese a que el mejor crono lo hizo Niccolò Schirò, fue Sam Smeeth quien consiguió la pole al parar el crono en 1:35,406 por delante del alemán Bjorn Grossman, y es que debido al reglamento de compensación, y dadas sus victorias en la anterior cita en Baréin, Schirò partía en séptima posición.  


 © David Persé – Trazando Fino

Sam Smeeth se hizo con la victoria en una carrera con salida lanzada y en la que las sanciones estuvieron a la orden del día. Y en la que la decisión del ganador se tuvo que realizar desde la dirección de carrera ya que hubo que aplicar varias sanciones.

El poleman Sam Smeeth realizó una gran salida, manteniendo la primera posición y por detrás el alemán Bjorn Grossman perdía distancia con él. La primera de las sanciones llegaría para Smeeth, con una penalización de 5 segundos al exceder los límites de la pista, a pesar de lo cual el británico había logrado mantener la primera posición y hacerse con la primera victoria en el circuito valenciano con tan sólo cuatro décimas de diferencia sobre el segundo.


 © David Persé – Trazando Fino

Por su parte Grossman mantenía la segunda posición, pero nuevamente una sanción le arrebataría este puesto.

El francés Thomas Neubare se hacía con la segunda posición, por la sanción de Grossman.

Por detrás, el italiano Niccolo Schiro, que partía de la cuarta línea de parrilla, cerró el cajón de ganadores.


 © David Persé – Trazando Fino

En la copa Shell, la pole del sábado la consiguió el canadiense Eric Cheung, seguido de  la italiana Corinna Gostner. La victoria fue para Eric Cheung que ha dominado la carrera de principio a fin y supo aprovechar su ventaja sobre el resto de competidores y  lograr la decimocuarta victoria en el trofeo en su trayectoria., no así Corina que perdió posiciones nada más lanzarse la carrera. Por su parte Ernst Kirchmayr que al principio parecía que iba a luchar por los primeros puestos, fue perdiendo posiciones hasta, a falta de dos vueltas, hacer un trompo en la última curva, dejando la lucha por el podio abierta. Finalmente en el podio le acompañaron al canadiense el sueco Christian Kinch y el danés Henrik Jansen.

En la jornada del domingo, la intensa lluvia fue la protagonista absoluta en el Circuit, y es que no dio ni un minuto de tregua.


 © David Persé – Trazando Fino

En el Trofeo Pirelli y tras unos entrenos cronometrados complicados por la lluvia, la pole se la llevó el alemán Grossmann con un crono de 1:47,114, demostrando así su veteranía y experiencia. Por detrás y a cuatro décimas, el segundo puesto de la parrilla fue para el italiano Louis Prette.

Ya en la carrera, y con la salida lanzada, el italiano se puso al mando de la carrera, con el poleman siguiendole los talones. Pero debido a la intensa lluvía que caía en el circuito, el safety car hizo acto de presencia hasta en dos ocasiones, la primera por la salida de pista de Christian Overgaard, momento que aprovechó el alemán, para una vez relanzada la carrera, adelantar al italiano en una increíble maniobra por el exterior en la primera curva del trazado.


 © David Persé – Trazando Fino



 © David Persé – Trazando Fino

A partir de ahí Grossman mantendría la primera posición y no la abandonaría para hacerse con la victoria final, la número 41 en la serie. El segundo puesto fue para Niccolò Schirò, seguido de Louis Prette.

Este segundo puesto le ha servido a Schirò para seguir liderando la clasificación general con 65 puntos, 10 más que Sam Smeeth (segundo clasificado).


 © David Persé – Trazando Fino

En la Coppa Shell, la pole position fue a parar a Ernst Kichmayr seguido de Toni Hanna.


 © David Persé – Trazando Fino

Con la lluvia una vez más complicando la carrera, el austriaco supo completar una impecable carrera en la que tuvo que lidiar no sólo con sus competidores, sino con la aparición del safety car que hizo mermar la ventaja obtenida hasta el momento.

Ernst logró cruzar la línea de meta con una ventaja de dos segundos frente al libanés, que no se lo puso nada fácil al austriaco. Cerró el cajón de vencedores el holandés Fons Scheltema.


 © David Persé – Trazando Fino



 © David Persé – Trazando Fino

Tras las carreras de Valencia, Hanna lidera la copa con 61 puntos, 10 más que Kirchmayr.

Galería completa de imágenes:

Galería1:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157677540616907/page1

Galería2:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157706345438161/page1

Galería3:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157704394166872/page1

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino

All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La próxima cita de la Ferrari Challenge será del 3 al 5 de mayo en el Red Bull Ring.

El Circuit albergará los días 13 y 14 de abril el Nascar Fest, una cita que no nos perderemos.

Salu2 Racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: