jueves, abril 25, 2024

Del 8 al 10 de Marzo se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la 8ª edición del salón de la Moto, Moto Madrid 2019, con más de 40 mil entusiastas de las motos que consolidan un año más como una cita imprescindible en el calendario.


© David Persé – Trazando Fino

Con más de 35 marcas presentes, entre las que destacan: Suzuki, Peugeot, Moto Guzzi, Harley Davidson, Indian, Triumph, Ducati, BMW, Aprilia, Royal Enfield, KTM, Norton, Zontes o marcas como  Mitt Zero, Super Soco, Lifan, Askoll, Cezeta Motors, Vectrix, Silence, Govecs, representando a las motos eléctricas y más de 200 expositores y vendedores, que han expuesto para el numeroso público asistente un sinfín de recambios y complementos para todos los gustos y para satisfacer las necesidades y demandas de los amantes de las 2 ruedas, Moto Madrid 2019 ha sido sin duda todo un éxito en el que el buen tiempo ha acompañado durante las tres jornadas.


© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Los más apasionados pudieron disfrutar de manos de Triumph, BMW o Harley Davidson de Rutas Externas para probar estas increíbles máquinas.


© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Durante los tres días se desarrollaron diferentes actividades a lo largo de los pabellones, con diferentes charlas sobre movilidad eléctrica, sobre la moto de campo sostenible, sobre seguridad en la moto o sobre organización de eventos moteros entre otros, presentación de libros, actuaciones musicales, quedadas, sin duda un gran abanico de posibilidades y entretenimiento para grandes y pequeños.


© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino

Cabe destacar el 50 aniversario del primer título mundial obtenido por el tristemente fallecido Angel Nieto a mandos de su Derbi 50cc. Y que recordaron de la mano de la fundación Ángel Nieto.


© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino

También coincidiendo con el 50 aniversario de la primera superbike de la historia, la  Honda CB750, pudimos disfrutar de una exposición de estas increíbles máquinas y de otra de las míticas Bultaco TSS (Tralla Super Sport).


© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino

Como novedad este año, se ha querido dar espacio y desarrollo a la Cultura Custom, con el apartado especial Madrid Custom Expo, más de 3.000 m2 en los que constructores, marcas como Custom Chrome, Mupo Custom, Quinta Unión o BS Exhaust Revolution, empresas de accesorios y suministros entre otros han dado a conocer al público este increíble sector de la moto, y en donde los apasionados del “customizado” han podido satisfacer una necesidad demandada y reclamada desde hace tiempo.


© David Persé – Trazando Fino

En el pabellón satélite del Madrid Arena y de la mano del virtuoso de las dos ruedas, Emilio Zamora con sus Ducati Ducati Monster 797 y Panigale V4, un quad y una minibike, y también de Narcis Roca, piloto BMW Motorrad, realizaron varios shows de Stunt a lo largo del fin de semana, en donde grandes y pequeños disfrutaron de las acrobacias, giros, caballitos, invertidos y  proezas de estos dos increíbles stunters.


© David Persé – Trazando Fino

Pero estas no fueron las únicas actividades que se desarrollaron en el Madrid Arena, como novedad este año, Moto Madrid nos ha traído exhibiciones de la  modalidad de Flat Track, una disciplina deportiva de velocidad con gran tradición en USA  y que en los últimos tiempos comienza a despuntar en España. Se han realizado varias exhibiciones en las que los pilotos tienen que demostrar su pericia y rapidez en la pista, donde el momento de salida es el más crítico para hacerse con las primeras posiciones.


© David Persé – Trazando Fino

Los más pequeños también nos demostraron sus habilidades a mandos de las dos ruedas con las exhibiciones de minimotos de la “Escuela de Pilotos 12+1”.

Un año más, el concurso de constructores de MotoMadrid no ha dejado indiferente a nadie en el Madrid Bike Show, donde el jurado no lo ha tenido nada fácil para elegir entre los más de 30 modelos que se han presentado en esta edición en las cuatro categorías del concurso:  Free Style, Racer & Racing, Street performance y Custom.


© David Persé – Trazando Fino

Finalmente los ganadores han sido:

Ganador Absoluto

Dragon’s Motorcycle – Honda 1500 Super Sport (GL 1000 1977)

Categoría Free Style

Primer Premio: Kacerwagen – Zeppelina V72 (Hand Made)

Segundo Clasificado: Telmo Moreira – Iron Bike (H-D 1340)

Tercer Clasificado: Cat Garage – Tribute (Hand Made)

Categoría Race & Racing

Primer Premio: Dragon’s Motorcycle – Honda 1500 Super Sport (GL 1000 1977)

Segundo Clasificado: Arizona Custom Bike – Arizona Café (Sportster 883R)

Tercer Clasificado: Bandarra Motor Classic – Vulcan (Kawasaki Vulcan 800)

Categoría Custom

Primer Premio: Old Custom Flames – Metálica (H-D Softail’96)

Segundo Clasificado: Hells’s Dourado Motorcycles Custom’s – Cadillacson (H-D 1450)

Tercer Clasificado: Old Custom Flames – Kickstart My Heart (H-D Iron Head 1979)

Categoría Street Performance

Primer Premio: Valtoron/Max Boxer – Rhombus 1000 (BMW R 100 RS)

Segundo Clasificado: Cafe Racer New Style – The Fury (BMW R-100)

Tercer Clasificado: Café Racer New Style – CRNS-65 (BMW R-65)

Mejor Pintura

Cat Garage – Tribute (Hand Made)

Mejor Puesta en Escena

Arizona Custom Bike


© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino



© David Persé – Trazando Fino


Galería completa de imágenes:

Galería1: https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157707544800044/page1

Galería 2:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157705949751591/page1


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando FinoAll rights reserved © David Persé – Trazando FinoSi estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.comIf you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Sin duda, MotoMadrid ha sido un año más todo un éxito de participación, de calidad, y de representación de los principales actores que forman parte de esta gran familia que gira en torno al mundo de la moto.


Salu2 Racing!! 

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: