viernes, abril 19, 2024

Con un tiempo más que primaveral y un increíble ambiente, los más de 8.000 visitantes que se acercaron hasta el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, pudieron disfrutar de un fin de semana de leyenda en la la sexta edición de su concentración de vehículos clásicos, el Racing Legends 2019.


© David Persé – Trazando Fino

Durante los tres días grandes y mayores se deleitaron con la incesante actividad de la pista con hasta cuatro competiciones de vehículos clásicos tanto de dos como de cuatro ruedas, con numerosas exposiciones, tiendas y foodtrucks en el paddock, con actividades para los más pequeños, con  de 1.200 coches, motos y camiones clásicos expuestos en el paddock.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Durante el fin de semana se ha inaugurado el Paseo de la Fama en la que el piloto francés Regis Laconi (al conseguir la primera victoria del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en septiembre de 1999 en el trazado de Cheste) fue invitado a poner la primera pieza en la que  sólo los ganadores de un Gran Premio de la Comunitat Valenciana de la categoría reina serán invitados a plasmar sus huellas en este paseo. Y es que el piloto francés atesora un gran palmarés, en el que en siete años de mundial obtuvo dos podios y tras siete años en el mundial de Superbike obtuvo once victorias y 28 podios.


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, y el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Carmelo Fernández, han acompañado al piloto que consiguió en el Circuit Ricardo Tormo su única victoria mundialista hace ya 20 años.

El piloto francés ha declarado:  «Es un gran honor poner mi nombre el primero de una lista de pilotos tan importante» ha señalado Laconi, de 43 años, que se ha mostrado «muy agradecido al Circuit Ricardo Tormo, siempre guardaré un gran recuerdo de este circuito, el mejor recuerdo de mi vida como piloto».


© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del sábado se disputaron en  pista los entrenamientos de ICGP FIM Europe, Campeonato de España de Clásicas, Copa de España de Clásicos y Legends, así como el Trofeo Paco Gonzalez, y numerosas tandas de Fuerza Libre


© David Persé – Trazando Fino

La pareja formada por Darío Muguruza y Leandro Domingo fueron los vencedores del Trofeo de Regularidad a los mandos de un Porsche 911 por delante del Austin Mini de Juan Pérez y Javier Sevilla y del BMW 320 de Norberto Peris y Carmelo Balaguer.

En los entrenamientos cronometrados de la Copa de España de Clasicos y Legends, el Porsche 993 GT2 (1993) de Jordi Puig se hizo con la Pole Position de cara a las carreras del domingo, lo que le hacía el claro favorito de cara a las dos carreras que se disputarían en la jornada del domingo.


© David Persé – Trazando Fino

A última hora de la tarde del sábado los camiones saltaron a pista para desfilar por el trazado valenciano.


© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del domingo, la actividad en pista comenzó a primera hora de la mañana, con la primera de las carreras de la Copa de España de Clásicos y Legends, en la que el poleman Jordi Puig partía como claro favorito para hacerse con la primera de las victorias, y todo parecía indicar que los pronósticos se iban a cumplir, ya que Puig lidero la carrera imponiendo un ritmo que dejaba en evidencia al resto de competidores hasta que un inesperado incidente le obligó a parar y abandonar la competición, dejando la victoria en bandeja a  Henry Pellefigue (Renault Spyder Trophy), adjudicandose la victoria de la categoría YT2. Tras Pellefigue cruzaron la bandera a cuadros la mayoría de los BMW 325i E36 participantes en el Trofeo V-Line Emotions, siendo Toni Castillo el ganador de dicho trofeo, acompañándole en el podio Óscar Gómez y Óscar Abajo.


© David Persé – Trazando Fino

Victoria en Clásicos de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTi, 1988) en C3. Respecto a Legends, Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36), fue el ganador de L1; Marc Vilademunt al volante de su llamativo Honda Civic se adjudicaba la L2, y Raul Cerrada (BMW 325i E36) se hizo con la L3. En la categoría Pre-65, el podio lo protagonizaron Antonio Noguera (Lotus Elan S1, 1964), Carlos Beltrán (Porsche 911, 1965) y Roberto Mateu (Alfa Romeo Giulia Sprint GT).


© David Persé – Trazando Fino

En la segunda de las carreras disputadas el domingo un incidente de Yves Balasse (Renault Spider 2.0) al salirse de pista ocasionó  una bandera amarilla que obligó a todos los pilotos a bajar el ritmo durante unos minutos. Finalmente Edouard Atkatlian (Renault Spyder Trophy) fue el primero en cruzar la meta, adjudicándose la victoria de la segunda carrera y en la categoría YT2.


© David Persé – Trazando Fino

 En C3, L1 y L2, Lluís Portal se hizo con la victoria en C3, Juan Antonio Miranda en L1 y Marc Vilademunt en L2. En L3 fue  Raúl Rampérez (BMW 325i E36) el que se hizo con la victoria, seguido de Raúl Cerrada (BMW 325i E36) y Juan Manuel Andreu (Garbi GTS). Nuevamente victoria de Antonio Noguera en Pre-65. El podio del Trofeo V-Line Emotions lo celebraron Jonathan Gómez, campeón 2018 de dicho trofeo, seguido de Albert Solé y el joven Alejandro Castillo.


© David Persé – Trazando Fino

La última de las carreras del domingo la protagonizaron los BMW con la V-Line Emotions, en la que Raúl Cerrada (BMW 325i E36) se hizo con la victoria, seguido de su compañero de equipo Raúl Rampérez y de Oscar Abajo.

La próxima cita será en el Circuito de Navarra-Los Arcos, los días 4 y 5 de mayo.


© David Persé – Trazando Fino

En la carrera del Campeonato de España de Clásicas en clásicas A la victoria se la llevó Jose Ballester, seguido de Gregorio Cañizares y Jesús Barajas. En clásicas B, el primero en cruzar la línea de meta fue Vicente Arnau, le acompañaron en el podio Moises Gimenez y Juan Francisco Risueño. En clásicas C, la victoria fue para Antonio Irizabal, segundo fue Santiago Joaniquet y tercero Tony Smith.


© David Persé – Trazando Fino

En la carrera del ICGP de la Federación Internacional de Motociclismo el triunfo fue para el francés Jean Paul Leconte por delante de los británicos Peter Linden y Richard Peers-Jones.


© David Persé – Trazando Fino

Pero no sólo en pista pudimos contemplar estas maravillas históricas, en el paddock el numeroso público asistente contempló verdaderas maravillas y obras de arte en forma de dos y cuatro ruedas de marcas tan míticas como:
Ducati, Triumph, Bimota, Cagiva, Mv Agusta o Harley Davidson entre otras en lo que a motos se refiere, y Porsche, Bmw, Mercedes, Jaguar, Chevrolet o Ferrari entre otras muchas que llenaron el paddock del Circuit.  


© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

La organización del Racing Legends ha elegido las tres mejores motos de la concentración. El premio de la mejor moto de Gran Premio ha sido para la Ducati que en 2006 se hizo con la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con Troy Bayliss a los mandos. Su propietario, Giusseppe Santroni, ha recogido de manos de Vicente Ferrer el premio correspondiente. Lo mismo ha hecho el responsable de Sueca Iron, Jose Ferrer, con la mejor Cafe Racer del fin de semana, una Honda CB 900 Bol d’Or de 1982 absolutamente renovada. Finalmente la mejor clásica en la pista ha sido la única Jawa de 1967 de 350cc de 4 cilindros del mundo que ha llegado desde la República Checa con Antolin Kruzik, de 69 años, como piloto.


© David Persé – Trazando Fino

A mediodía y con gran expectación por parte del público, los miembros del Club Mototurismo de Valencia se unieron a la Pirotecnica del Mediterráneo para deleitarnos con una espectacular moto mascletá, y es que Valencia está de Fallas y no podía faltar una representación motera de las mismas en las jornadas del circuito.


© David Persé – Trazando Fino

Galería completa de imágenes:

Galería1:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157677024475867/page1

Galería2:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157703878210562/page1

Galería3:https://www.flickr.com/photos/111870586@N06/albums/72157690210158393/page1

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando FinoAll rights reserved © David Persé – Trazando FinoSi estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.comIf you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La próxima convocatoria del Circuit Ricardo Tormo al público será la celebración del Ferrari Challenge los días 30 y 31 de marzo.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: